Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Despierta
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: Una sonrisa tras la tapia
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 4 de ce thème 
De: SILA4141  (message original) Envoyé: 05/06/2013 20:48

Una sonrisa tras la tapia

Visitando una leprosería en una isla del Pacífico me sorprendió que, entre tantos rostros muertos y apagados, hubiera alguien que había conservado unos ojos claros y luminosos que aún sabían sonreír y que siempre decía «gracias» cuando le ofrecían algo.

Entre tantos «cadáveres» ambulantes, sólo aquel hombre se conservaba humano.

 

Cuando pregunté qué era lo que mantenía a este pobre leproso tan unido a la vida, me dijeron lo observara por las mañanas.
Y vi que, apenas amanecía, aquel hombre acudía al patio que rodeaba la leprosería y se sentaba enfrente del alto muro de cemento que la rodeaba.

Y allí esperaba... esperaba... hasta que, a media mañana, tras el muro, aparecía durante unos cuantos segundos otro rostro, una bella mujer que se paraba al frente y le sonreía con una hermosa y amplia sonrisa.

 

Entonces el hombre comulgaba con esa sonrisa y sonreía él también. Luego la mujer desaparecía y el hombre, iluminado, tenía ya alimento para seguir soportando una nueva jornada y para esperar a que, al día siguiente, regresara el rostro sonriente. Era su mujer.

 

Cuando lo arrancaron de su pueblo y lo trasladaron a la leprosería, la mujer lo siguió, y se instaló a vivir en el pueblo más cercano a la leprosería. Y todos los días acudía para continuar expresándole su amor.


«Al verla cada día - me dijo el enfermo - sé que todavía vivo.»


Muchos viven gracias a tu sonrisa, a tus palabras, a tu esperanza, a las migas de cariño que les puedas dar. No bajes los brazos. No dejes de sonreír y de tratar bien a los demás.

de la red

 


Premier  Précédent  2 à 4 de 4  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 4 de ce thème 
De: Mima Envoyé: 06/06/2013 20:12
https://edsblw.bn1.livefilestore.com/y1pepcOgr9oQD3v5Uyy8ABzTu0gVFoqo11OQkAi6_veIGWNGU16jKPx7ZpxtmQ3RS98G_l6cya_gaLSvtlyUtQN9tklpXgVf-Xo/mu%C3%B1e1gra.png?psid=1

Réponse  Message 3 de 4 de ce thème 
De: Lalita2 Envoyé: 07/06/2013 22:30
https://5gbgca.bay.livefilestore.com/y2p627vp_4OoaBA40qbOAWJaAAqV3TA83pw0d-KxfZLyqjcbv8i5fZJ0iiVCLKYeEHnR4R1qk4IGoVjhEOuWOLicv1yhYbA7jM42PqOqEr2Q6iBGGCMekgrKAIsd0WMJaib/sm131l.jpg?psid=1

Réponse  Message 4 de 4 de ce thème 
De: Marti2 Envoyé: 10/06/2013 03:42
https://edsblw.bay.livefilestore.com/y2poFo0GorYCXe9onyRbjFoNEt3_C6Wm_CcPxfLvoSDMWA5P2sx_hKtU0SffW4OMmwRIwbs-oIwt4x4b54jhsYInLZPhhlv9W5rzShot7sFffA74EguNuESq8ktm6rPAKO4/hvelin.png?psid=1


Premier  Précédent  2 a 4 de 4  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés