Hoy en las noticias, se han publicado resultados de recientes evaluaciones hechas en nuestro país en materia educativa. Resultado… desastroso.
Los medios de información se vuelcan en estadísticas, terminando con una ácida crítica a nuestro sistema educativo.
Comienzan los discursos, las explicaciones, los pretextos por parte de la jerarquía oficial como sindical. Las culpas van de un lado al otro aumentando hasta encontrar al culpable…
¡¡ EL PROFESOR !!
Vean los millones de pesos que se gastan para mejorar la educación, -Afirman unos.
Los derechos de los trabajadores están plenamente garantizados, -Aseguran otros.
Y me pregunto… ¿Entonces por qué Yo profesor tengo que correr de empleo en empleo para poder subsistir? ¿Por qué mis derechos se ven pisoteados a cada momento por la clase dominante tanto oficial como sindical?
-Pero no te preocupes profesor, -me dicen- ya está la receta para “tu problema”:
-Pagué mucho dinero para que los cerebros más brillantes de este país, te digan lo que debes hacer. Han pasado años trabajando detrás de sus escritorios, decidiendo lo que es mejor para ti.
-Tendrás un curso de 3 días para ponerte al corriente. En los próximos meses te llegara el material que necesitas para mejorar tu trabajo. Sabemos que comienzas el lunes pero se han tenido gastos imprevistos por lo que te adelanto algo de tus nuevas obligaciones para que te vayas acostumbrando.
-Vas a planear minuto a minuto tu clase y entregaras la planeación todos los días, no dejes nada a la improvisación (las planeaciones se harán en casa y no pretextes que no hay tiempo, recuerda que el día tiene 24 horas).
-Te recomiendo que pongas muchas cosas que no vas a hacer y que utilices un lenguaje que nadie entienda.
-Es obligatorio que dejes muchas actividades para las cuales los alumnos no están preparados (pero tú di que sí pueden).
-Está prohibido revisar trabajos, tareas y cualquier actividad de los alumnos en las horas de clase (debes llevarlas a tu casa, para eso están los sábados y domingos).
-Si el alumno no cumple con sus obligaciones escolares, no te preocupes, todo está contemplado dentro de la reforma (posiblemente el alumno tuvo cosas más importantes que hacer como ver tv, escuchar su mp3 o simplemente descansar).
-Si el alumno no quiere trabajar dentro del aula y te causa desorden, no seas ignorante, no ves que está manifestando una de sus inteligencias múltiples.
-Pero sobre todo, no te atrevas a sancionar o regañar por no querer trabajar, esto atenta contra sus derechos humanos sin contar con el daño psicológico que le puedes ocasionar.
-Lo anterior también incluye.
-Que el alumno te ignore y se burle de ti.
-Que seas sujeto de sus agresiones tanto verbales como físicas.
-Que los padres de familia te griten y te insulten por incompetente.
-Y que por ningún motivo podrás reprobar a tus alumnos porque eso solo demuestra tu incapacidad como profesor.
-Pero además… tendrás que ser:
Psicólogo, Psiquiatra, Médico, Nutriólogo, Papá, Mamá y experto en computadoras.
aaaaaaaah y también profesor.
Profesor, ¿por qué no intentas parecerte a Sidney Poitier en AL MAESTRO CON CARIÑO o bien a Matthew Perry en THE RON CLARK STORY. Bueno, ya de perdida a José Elías Moreno en SIMITRIO? Ejemplos fieles de lo que debe de ser el profesor y sobre todo, de cómo debes de terminar.
Profesor; entiende que todo esto lo hacemos por ti, para que mejores. ¿Qué no te has dado cuenta que lo único que no funciona eres tú?
Por ningún motivo digas que no se puede, porque solo demuestra que eres negativo. ¿O tú crees saber más que los expertos que trabajaron tanto en sus escritorios para descubrir que es lo mejor para la educación?
¿Tienes algo que decir?
¡¡Síiiiiiii!! ¡Que me dejen ser Profesor! profesor, profesor, profesor….!!!!!!!!
Tomado del blog: guerrero.wordpress.com