COMO HACER GALLETAS DE AZUCAR MORENA Y DULCE DE LECHE
La base de estas galletas es azúcar morena. Pero lo maravilloso de esta receta es que el centro dulce y pegajoso te lleva a otro nivel.
Ingredientes para 2 docenas de galletas aproximadamente
- 280 g de harina
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 170 g de manteca ablandada
- 250 g de azúcar morena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo grande
- Por lo menos 24 bolitas de dulce de leche congeladas
Calienta el horno a 180º C y prepara las bandejas con papel para hornear.
Tamiza juntos la harina, el bicarbonato, la sal, y deja la mezcla a un lado.
Coloca la manteca ablandada y el azúcar moreno en el tazón de la batidora (o cualquier otro recipiente si estás usando un batidor de mano) y mezcla hasta que quede esponjoso y de color muy claro.
Agrega suavemente a la mezcla el extracto de vainilla y el huevo. Mezcla.
Añade los ingredientes secos y tamizados a la mezcla húmeda de una sola vez, y revuelve hasta que esté todo bien combinado, y se forme una masa suave.
Tira la masa sobre la superficie de trabajo y forma un disco aplanado. Envuelve esta masa en papel plástico y refrigera en la heladera durante 30 minutos.
Cuando pasa el tiempo, saca la masa de la heladera y las bolitas de dulce de leche del congelador. Para cada galleta, toma una pequeña cantidad de masa (1 cucharada es buena cantidad) y forma una bola. Mete una bolita de dulce de leche en el centro de la masa y cúbrela completamente.
Coloca las bolas de masa con el relleno en las bandejas para hornear, dejando 3 o 4 cm entre ellas de separación, y hornea durante 10 a 12 minutos. Salen geniales, pero si quieres que sean más crujientes, déjalas unos minutos más.
Retira del horno, deja reposar durante 5 minutos, y pásalas a una rejilla para enfriar completamente. Cuidado que tienen dulce de leche caliente dentro, y eso puede ser un verdadero dolor de paladar y lengua para los impacientes.
todosloscomo.com