Probablemente después de leer ésta noticia te sientas más identifdicado de lo que creías con lo que voy a contarte. Y es que, la sociedad en la que vivimos está perdiendo la fe en sus políticos (y con razón) por la que, sin duda alguna, éste hecho marca un hito en la historia de la política.
Un ejemplo de lo anterior es que en un pueblo del estado de Alaska, un gato es alcalde desde el año de 1997.
Stubbs, que es así cómo se llama el minino alcalde, nació en 1997 y desde ese mismo año fue elegido por habitantes del municipio de Talkeetna como alcalde de la localidad, ya que, según ellos, ningún humano daba la talla para dicho cargo.
El felino además posee un importante record de reelección, y es que, ha arrasado en todas y cada una de las elecciones a las cuales se ha postulado como candidato, dejando a sus rivales con un porcentaje bastante mediocre de los votos totales.
Y es que, los habitantes de éste pequeño y singular pueblo se encuentran felices con las decisiones de su alcalde, ya que, según ellos, el animal solo ha traído buenas noticias al lugar, como el aumento del turismo debido a la singular noticia que hoy te estamos contando y una popularidad incipiente de ganar dinero gracias a las redes sociales. Sólo en la red social Facebook posee más de 20 mil seguidores, una cifra increíble teniendo en cuenta que el pueblo cuenta con solo 900 habitantes.
WeB
Yara