Subir o bajar la escalera
Supongamos que estamos frente a una escalera, y a nuestro lado se encuentra una persona imprescindible en nuestra vida (pareja, amigo, familia). Mientras subimos los peldaños al unísono todo es maravilloso. En el momento en que uno decide subir uno o dos escalones pero la otra persona no, aún no tendremos problemas, porque todavía podemos alcanzarnos con las manos.
Pero tú subes un escalón más y esa persona decide no hacerlo. Las manos comienzan a estirarse y empieza a surgir la incomodidad. Tan sólo un escalón más y comprobaremos que el tirón es fuerte, que aparecen las primeras molestias y que se frena tu avance. Pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.
Desgraciadamente, el momento de subir para esa persona no ha llegado todavía, y mientras tu asciendes peldaños, ella se mantiene en su posición inicial. A partir de ese momento resultará muy difícil mantenerte unido...nos dolerá mucho, y comenzarán los sufrimientos. Desearemos que suba para no perderla pero también desearemos no bajar del escalón al que hemos llegado.
Un movimiento más y ocurre lo inevitable. Se sueltan nuestras manos definitivamente y en ese instante, podemos quedarnos llorando y tratando de convencer a esa persona para que nos acompañe, o incluso podemos bajar un nivel con tal de no perderle.
Pero admitámoslo, desde esa ruptura en ese escalón, ya nada volverá a ser como antes. Y entonces COMPRENDEMOS QUE LO UNICO QUE NOS QUEDA ES CONTINUAR AVANZANDO.
Esto sucede cuando inicias tu camino de madurez interior, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajo, pertenencias...Todo lo que ya no coincide con la persona que necesitas ser, y todo aquello que no puede estar al nivel del camino al que quieres llegar.
Podemos pelearnos con la vida entera, pero el proceso es así. Nuestro crecimiento y cambio es individual, no en grupo. Tal vez esa persona con el paso del tiempo nos alcance en la escalera o ascienda más que nosotros. Pero será porque ella así lo necesitó en un momento propicio para ella. Nada se puede forzar en esta vida.
Llegará un momento en tu escalera , donde alcanzado un determinado peldaño te sientas mejor persona, un momento en que podrás quedarte solo/a un tiempo...aunque duela. Donde conforme vayas avanzando conozcas personas mucho más afines a ti.
lamenteesmaravillosa.com