Como mantener la calma en un avión durante el despegue
Para algunas personas es realmente complicado el momento de despegue de un avión. Los nervios te consumen y quieres bajarte cuanto antes.
Aquí hay consejos simples pero muy efectivos y recomendados para aquellos que tengan problemas para sobrepasar el momento.
Cierra los ojos y ponte los auriculares. Esto significa que no vas a ver ni escuchar el fuerte ruido del avión. Vas a sentir el despegue, pero vas a neutralizar todos los factores que pueden ayudar a aumentar el nerviosismo.
Si un amigo o familiar está viajando contigo, toma su mano con fuerza. Puede ser una gran fuente de apoyo para ti.
Lee un libro o revista para pensar en otras cosas. Lleva algo que realmente disfrutes para leer. Puede ser un texto corto o sólo una página sobre algo que te interesa.
Piensa en tu destino. Recuérdate a ti mismo que el avión está despegando para llevarte a destino, y que si no lo hace, no llegas. El incentivo perfecto.
Recuerda que tu miedo es irracional. Miles de aviones despegan todos los días sin ningún problema. Incluso en caso de problemas, la tripulación está entrenada especialmente, por lo que estás en buenas manos.