PENSANDO….
A veces pienso ¿cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál es el sentido de mi propia vida? a veces me dan ganas rebeldes de bajar la guardia, de renunciar a todo, ganas de no pensar, no hacer, no decir, de volverme una página en blanco sin posibilidad de ser escrito y todos mis inconexos pensamientos me llevan desde el más acá al más allá e inexorablemente el rostro de la muerte se me adentra como una capa de photoshop y esa cara es tu cara tu bendita cara de mieles cansadas, maduras, henchidas, rebozadas de sueños truncos la vida tiene un movimiento particular un baile que creemos bailar y si miramos bien estamos colgamos a centímetros de ella pateando el aire antes de estallar en mil trozos de nada. Estamos llenos de agendas, y futuras notificaciones… llegamos puntuales a todo lo vano a lo importante llegamos a empujones o tarde.
A nuestra muerte no la vemos rondar creemos que será después y está ocurriendo ahora mismo pensaste alguna vez ¿cuántas cosas se mueren en ti cada día? no es el final lo que nos detiene es el día a día es el ahora y no es el dentro de un rato las cosas tienen movimiento y todo caduca y la fuente principal es la negligencia.
La negligencia con la que andamos de novios por la vida postergando enojándonos embriagándonos de alcohol pero más aún de dolor, las formas de evitar recurrentes que utilizamos, la misma pincha manera de “reaccionar”, la búsqueda infinita de la estúpida razón la costumbre de querer creer que estamos muy bien a fuerza creemos que si estamos así somos más serios, más comprometidos, más educados la vida es un asunto serio.
Por eso reconozco la sabiduría de mis maestros. De ese que las ardillas le enviaban mensajes, los pájaros le indicaban que pronto emprendería su vuelo único y eterno ese que decía “ya va a pasar” y ya pasó y pasó un día otro… y más meses, todo pasó, todo pasa y yo también pase de moda de uso y de costumbres de fines y de principios yo pase de abajo arriba porque sin darme cuenta aprendí a vivir de pie!