LA EMPATIA.
La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.
Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona.
''Que extraña es la empatía, es la virtud de poder sentir lo que los demás sienten. Pero como toda virtud tiene un filo doble, el empático jamás se conocerá a si mismo. hasta que llegue el momento en que su virtud se le vuelva en contra y sea su mayor decadencia.
Hasta ese momento, vagara por la vida sintiéndose ajeno, sintiendo el sentimiento ajeno, entendiendo a la gente, odiando a la gente por entenderla, comprendiendo cada sentimiento
hasta poder llegar a sentirlo propio, el empático aprende, se refleja en los demás, aprendiendo sobre si de los otros, es una suerte de parasito de sentimientos.
Es la empatía, un mal y un bien, pero como toda virtud va mas allá de los dos, no los respeta, no les hace caso, no se siente condicionada.
Cuando se cruzan dos empáticos, es como cruzar dos vehementes, dos ciegos, dos sordos o dos mudos serán pura empatía y todo lo bueno, hasta lo virtuoso, en exceso hace mal, seria como querer darle un vaso de agua a un ahogado, o darle mas fuego al fuego.
La empatía, se volverá contra el empático en cuanto este acepte algún sentimiento (ya sea felicidad, frustración, etc.),
ya que esta virtud es contagiosa, cuando deje el empático de sentir a los demás para sentirse a si mismo, los demás podrán, sin problema, sentir empatía por este.
Así queda dicho, toda virtud tiene filo doble, me corta a mi y a mi enemigo.
Se aborrece la empatía cuando esta sienta ‘’compasión’’ por el dolor de otro, hay es cuando detestaremos la empatía,
hay es cuando nos dolerá nuestra virtud, hay es cuando maldeciremos el ser virtuosos.