LA DIFERENCIA.
Según el empresario mexicano-japonés Carlos Kasuga Osaka, existen cuatro pasos para ser una persona de excelencia. Estos pasos son: el bien ser, el bien hacer, el bien estar.
El “bien ser” Honesto, puntual y disciplinado. No se puede jugar con el tiempo, y menos con el tiempo de las demás personas. El principio fundamental del respeto: si no es tuyo, debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio, debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien; si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien, y si te encuentras en una fiesta una mujer muy linda y no es tuya, debe ser de alguien. Si todos respetáramos todas estas cosas, viviríamos mejor.
El “bien hacer” Haz las cosas bien. Si vas a nadar, hazlo bien; si vas a estudiar, hazlo bien, y si vas a hacer un favor a alguien, hazlo bien, entregándote totalmente a ello.
El “bien estar” Las personas que son un “bien ser” y dan a la familia, a su escuela o a su trabajo más de lo que reciben, llegarán a este paso, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegarán a lograr:

|