Receta para hacer desodorante casero
Los desodorante que contienen aluminio son una solución fácil a la transpiración, y la evidencia de que tengan relación con ciertas afecciones comunes en las mujeres no son concluyentes, aunque muchas personas atribuyen salpullidos a los desodorantes comerciales. Y son poco recomendados para mujeres embarazadas.
Esta receta para hacer desodorante casero es para personas que no quieren arriesgarse.
Los desodorantes que se compran en tiendas naturistas son muy buenos, pero son un poco caros para la vida frugal. Una versión casera tiene más sentido.
Hay muchas versiones diferentes de desodorantes caseros. La receta más básica requiere algunos ingredientes simples, y tubos reciclados de desodorante twist-up (son los que se giran y sube la pastilla de desodorante). Estos tubos también se pueden comprar y son baratos.
Ingredientes
- 5 cucharadas de aceite de coco sin refinar
- ¼ taza de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de maicena
- Aceites esenciales de tu elección
Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una pasta. Es posible que tengas que ajustar la cantidad de bicarbonato y maicena para conseguir la consistencia que deseas.
La cantidad de gotas de aceite esencial varía de acuerdo a si es un aroma fuerte o débil. Por ejemplo, un aceite de lavanda requiere de 15 gotas.
Con una cuchara llena los recipientes vacíos de desodorante. Coloca los recipientes en el refrigerador unos minutos para endurecerlo.
Al usar este desodorante casero, sólo tienes que aplicar una capa muy fina sobre la piel limpia.
todosloscomo.com