Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Despierta
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Strumenti
 
General: relaciones adictivas
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: IKH@NN@  (Messaggio originale) Inviato: 22/08/2013 20:37

Relaciones adictivas, hay amores que matan

Dicen que el amor mueve al mundo y es por eso que todos soñamos con poder disfrutar de una relación idílica… Pero, ¿qué es realmente el amor? ¿Es una tormenta arrasadora o es un hermoso día despejado?

Por todas partes nos llegan modelos de lo que debe ser una relación de pareja, a partir de los cuales nos hacemos una idea propia de lo que es el amor. Estas ideas, lamentablemente, no siempre son las más sanas. Por eso, las creencias erradas pueden convertir a la pareja en una peligrosa droga, sin la cual la vida parece perder sentido.

Yo sin ti no valgo nada

Los niños son como esponjas, que absorben todo lo que ocurre a su alrededor. Entonces, si las relaciones en el hogar fueron una amalgama de amor y dolor, porque había maltrato, indiferencia o manipulación, es probable que se repitan los mismos patrones disfuncionales o que se generen otros diferentes, pero igualmente perjudiciales. Esto ocurre porque automáticamente se tiende a buscar lo que resulta familiar, pues los modelos con los que crecimos dejan una huella profunda en nosotros.

Desafortunadamente, en infinidad de casos el amor se confunde con dependencia y las relaciones se tornan tóxicas. Esto ocurre cuando hay una autoestima baja y se cree que hay que buscar el amor fuera de uno mismo y conseguirlo a como dé lugar, aun a costa de la propia dignidad.

La comedia romántica versus la tragedia

En la vida real, las relaciones, al igual que ocurre en las historias que vemos a través de la pantalla, o en el teatro, obedecen a estos dos tipos básicos. Pero, ¿qué es lo que hace divertida a una comedia romántica? Es ese ingrediente especial, llamado sentido del humor, el cual hace que la relación sea ligera y alegre y que la pareja se divierta horrores.

En cambio, en una tragedia, el sentido del humor brilla por su ausencia, y la relación se toma demasiado en serio, tornándose pesada, dramática y lo que es peor, adictiva.

Hay varias “alertas rojas” que identifican a una relación adictiva, tales como la posesividad, la manipulación, el irrespeto, los celos desproporcionados, la descalificación, la dependencia, la inseguridad y el maltrato.

En realidad, lo que todas estas señales tienen en común es el miedo a no ser amado ni aceptado tal como uno es. Por ese motivo se juega un rol, ya sea de sumisión o de dominación, para intentar controlar al otro y así seguir obteniendo la tan deseada “droga”: afecto y atención.

El secreto

Hay una clave para protagonizar una divertida comedia romántica, en vez de una dolorosa tragedia, y es saber que la fuente de amor está dentro de nosotros mismos, no afuera. Cuando tenemos esta certeza, comprendemos que, independientemente de las personas que pasen por nuestra vida, vamos a estar bien, porque somos capaces de darnos a nosotros mismos el cariño, el cuidado, la compasión y la aceptación que necesitamos.

En cambio, si ponemos la fuente de estima en otra persona, la mera idea de perderla es devastadora, y por eso hacemos cualquier cosa por recibir esa engañosa dosis de afecto, llegando a cualquier extremo, exactamente igual que lo haría una persona con problemas de dependencia a una droga. 
 
Entonces, no hace falta contorsionarse para obtener la “droga” del amor de otra persona, ya que esto, paradójicamente, sólo lograría el efecto contrario. Sólo hace falta que sepas que eres adorable tal como eres, que te lo expreses y te lo demuestres constantemente. Una persona segura de sí misma irradia un encanto verdaderamente irresistible. Por lo tanto, debes comenzar por amarte a ti mismo; eso atraerá, por añadidura, a la pareja “ideal” que estás buscando.

lamlenteesmaravillosa.com


Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: Amparito 09 Inviato: 23/08/2013 15:43

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: Mima Inviato: 24/08/2013 21:58
https://djqaiw.bn1.livefilestore.com/y1pMyXC2u2cEBADPtXyaXwpUWa6-VR8RYU9ED7coDf970U68dJoLO0K6TjLgBem-ZyIF7JUgkRWgRLPwyXkJH5VCzJ9h8Rk3XlM/intrm.png?psid=1


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati