8. Evite las Pruebas del perfil lipídico
La prueba del perfil lipídico comprueba varios parámetros de la sangre, como el colesterol (bueno o lipoproteína de alta densidad y lipoproteínas de baja o mala densidad) y triglicéridos.
Varios trabajos científicos han demostrado que las personas con el llamado colesterol "malo" LDL viven más tiempo y hay actualmente un gran número de hallazgos que contradicen la hipótesis de los lípidos de que el colesterol tiene que ser bajado.
9. Evite Mamografías
Las mamografías y exámenes de mama no han tenido ningún impacto en las muertes por cáncer de mama y se ha encontrado que realmente aumentan la mortalidad por cáncer de mama .
Con la radiación tóxica, las pruebas de mamografía comprimen el tejido mamario sensible, causando dolor y posible daño a los tejidos. Para empeorar las cosas, los tipos negativos y falsos positivos de la mamografía son un preocupante 30% y 89% respectivamente.
Otra preocupación es que muchos cánceres de mama se producen por debajo de las axilas, sin embargo, la mamografía no alcanza completamente esta región axilar, viendo sólo el tejido de la mama comprimido entre dos placas de vidrio.
Teniendo en cuenta estos inconvenientes, se debe dar mayor consideración a la termografía de mama.
La termografía es una técnica no invasiva y no tóxica que puede detectar anomalías antes de la aparición de un tumor maligno, tan pronto como diez años antes de ser reconocido por la mamografía.
Esto hace que sea una prueba mucho más segura y potencialmente salvadora de vida de las mujeres que desarrollan inconscientemente anomalías, ya que puede tomar varios años antes que un tumor canceroso se desarrolle y sea detectado por una mamografía.
10. Evitar la Prueba PSA
Una prueba de sangre PSA para ver el antígeno prostático específico, una proteína producida por la próstata.
Los niveles elevados son supuestamente asociados con el cáncer de próstata. El problema es que la asociación no siempre es correcta, y cuando lo es, el cáncer de próstata no es necesariamente mortal. Casi el 20 por ciento de los hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata, lo que suena horrible, pero sólo el 3 por ciento de todos los hombres mueren a causa de ello.
La prueba de PSA por lo general conduce a un sobrediagnóstico - biopsias y tratamiento en los que los efectos secundarios son la impotencia y la incontinencia.
Por otra parte, existe alguna evidencia que sugiere que las biopsias y el tratamiento en realidad agravan el cáncer de próstata. Durante una biopsia, un tumor necesita ser pinchado varias veces para recuperar una cantidad de tejido que es lo suficientemente adecuado para someter a las pruebas.
Se cree que esta penetración repetida puede difundir las células cancerosas en la pista formada por la aguja, o por el derrame células cancerosas directamente en el torrente sanguíneo o el sistema linfático.
11. Evite la rutina de detección de cáncer colorrectal
El escaneo de cáncer colorrectal a menudo resulta en la eliminación innecesaria de los pólipos benignos que no presentan ninguna amenaza para los pacientes y los riesgos de su tratamiento o eliminación superan con creces cualquier beneficio.
La evidencia es insuficiente para evaluar los beneficios y daños de la colonografía tomográfica computarizada y las pruebas de ADN fecal como modalidades de detección del cáncer colorrectal.
12. Evite DEXA
La absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA o DXA) en una técnica desarrollada en la década de 1980 que mide, entre otras muchas cosas, la densidad mineral ósea.
Las exploraciones pueden determinar la resistencia ósea y los signos de osteopenia, un posible precursor de la osteoporosis. Las limitaciones abundan, sin embargo. Las medidas varían de ciclo en ciclo de la misma persona, así como de una máquina a otra.
DEXA no captura la relación de colágeno-a-mineral, que es más predictiva de la resistencia ósea que sólo la densidad mineral.
Y una mayor densidad mineral ósea no significa necesariamente huesos más fuertes, para alguien con más masa ósea tendrá más minerales, pero podría tener huesos más débiles.