Como hacer barritas de cereales caseras
Si consumes una gran cantidad de barras de cereales, prueba haciendo estas caseras con avena, nueces y frutas secas. Esta es una receta natural.
Ingredientes
- 1 ½ taza de avena
- 1 taza de arroz crujiente, mijo hinchado, o una mezcla de cereales con alto contenido de fibra
- ½ taza de nueces picadas, cacahuetes, o almendras
- 1 taza de frutas secas, como pasas de uva, arándanos, o cerezas
- ½ taza de jarabe de arroz marrón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de especias, como canela (opcional)
- 3 cucharadas de mantequilla de maní o 1 cucharada de cacao en polvo (opcional)
Ingredientes opcionales
- Piña deshidratada
- Trozos de mango
- Chocolate negro
- Extracto de almendra
- Maní
- Cilantro
Calienta el horno con una rejilla en el centro. Forra un molde con papel para hornear, dejando que el papel cuelgue hacia los lados. Cubre ligeramente con aceite en aerosol o manteca. Si lo deseas, tuesta las nueces y granos durante 10 minutos. Para piezas de fruta seca más suaves, sumerge la fruta en agua muy caliente durante 10 minutos y escúrrelas antes de usarlas.
Mezcla la avena, los cereales, los frutos secos y las frutas secas en un tazón para mezclar.
Calienta el jarabe de arroz de 10 a 15 segundos en el microondas o en una olla pequeña a fuego medio. Debería quedar suelto y lo suficientemente líquido para verter. Mezcla el extracto de vainilla, la sal, las especias (si utilizas), y la mantequilla de maní o cacao en polvo (si utilizas).
Vierte el jarabe de arroz en los ingredientes secos. Utiliza una espátula para raspar los restos del jarabe. Revuelve el jarabe de arroz con los ingredientes secos hasta que los ingredientes estén completamente recubiertos y comienzan a formarse grupos.
Vierte la mezcla en el molde preparado. Utiliza las manos mojadas o ligeramente engrasada para presionar con firmeza la mezcla en el molde.
Hornea de 20 a 25 minutos para hacer barras de cereales blandas, o 25 a 30 minutos para barras crujientes. Tan pronto como quitas las barras del horno, presiona de nuevo con el dorso de una espátula ligeramente aceitado. (Esto compacta más las barras.)
Deja que las barras enfríen completamente en el molde. Una vez enfriadas, córtalas en 8 barras con un cuchillo muy afilado. A continuación, levanta las barras por las solapas del papel para hornear para retirar del molde. Almacénalas entre capas de papel enamntecado en un recipiente hermético hasta por dos semanas.
todosloscomo.com