Como hacer café concentrado para servir a una multitud
Muchas veces hay que preparar café para muchos invitados, y cualquiera sea el método, pierdes mucho tiempo mientras el resto se divierte.
Aquí la solución. Te mostramos como hacer café concentrado para luego prepararlo más rápido.
Ingredientes
- 350 g de café molido grueso
- 6 tazas de agua (y más para servir)
Coloca el café molido en un tazón grande o jarra y cubre con 6 tazas de agua a temperatura ambiente o fría. Revuelve para asegurarte de que todos los granos se mojan. Cubre con un paño de cocina y deja reposar durante 24 horas.
Coloca un colador en otro tazón grande o una jarra. Moja un filtro de café y utilízalo para alinearlo con el colador. (También puedes usar un filtro de papel para café). Cuidadosamente vierte el café en el colador, deteniéndote cada vez que se llena demasiado. Deja reposar hasta que no haya más líquido que gotea a través del colador, lo que puede tardar de 30 a 45 minutos. Tendrás alrededor de un litro de líquido.
Vierte el concentrado de café colado en un recipiente con tapa para almacenar.
Cuando estés listo para hacer el café, lleva la cantidad apropiada de agua a hervir. La proporción de 1 parte de concentrado y 2 partes de agua es la estándar, pero se puede experimentar para ver lo sabe mejor para tu gusto. Vierte el concentrado en una jarra o termo. Poco a poco agrega el agua caliente y sirve.
todosloscomo.com