EL UNICO JUGLAR DEL
AMOR Y DE LA RISA
En un mundo acosado por el odio y la hostilidad, por la tristeza y por la pena, tú pareces ser el único juglar del amor y de la risa.
¿No es esto cómico ?
Sí, lo es. Da risa, pero alguien tiene que empezar.
Queremos que el mundo sea menos serio y más sensitivo; por supuesto, sincero, pero nunca serio.
Queremos que el mundo aprenda que el sentido del humor es una de las cualidades fundamentales de un hombre religioso.
Si no eres capaz de reír, te perderás muchas cosas de la vida; no te percatarás de muchos misterios.
Tu risa te convierte en un pequeño niño inocente, tu risa te une con la Existencia, con el océano rugiente, con las estrellas y su silencio.
Tu risa hace que seas la única parte del mundo que se ha vuelto inteligente, porque sólo los inteligentes pueden reír. Es por eso que los animales no pueden reír; no tienen tanta inteligencia.
Y porque siempre se ha enseñado que la seriedad es casi necesaria para la respetabilidad, todos se han vuelto serios. No es que estén serios por alguna razón, sino que esto se ha convertido en su segunda naturaleza; han olvidado completamente que la seriedad es una enfermedad. Es decir: que en ti, el sentido del humor ha muerto. De otra manera, toda la vida está llena de cosas divertidas. Si tienes sentido del humor, te sorprenderás de que no haya tiempo para estar triste; en todo momento, en cualquier lado, ocurre una cosa u otra. Mi misión ciertamente es hacer reír a toda la Humanidad; lo ha olvidado.
Y cuando te olvidas de reír, te olvidas de las canciones, te olvidas del amor, te olvidas de la danza; no sólo te olvidas de reír. La risa tiene su propia combinación de cualidades, como también la seriedad tiene su propia combinación de cualidades.
Olvida la risa y olvidarás el amor.
Con una cara triste, ¿cómo podrás decir a una mujer "te amo"? Tendrás que sonreír un poco.
Con una cara seria no puedes decir ni siquiera las cosas más insignificantes.
La gente toma todo tan seriamente que están agobiados.
Aprende a reír más.
Para mí, la risa es tan sagrada como la oración.
Osho