Nueve claves para alcanzar tus sueños
Cuando vamos caminando por la calle,
por un lado vemos a personas cansadas, alicaídas, con el rostro algo apagado y, muy posiblemente, sumidos en el pesar. Sin embargo, por otro (aunque muchos menos),
vemos a gente con otra actitud y presencia, vemos a triunfadores en potencia que miran hacia el horizonte, seguros de sí mismos.Probablemente, los del segundo grupo se encuentren en el sendero hacia el éxito, hacia su propio éxito. Pero, ¿por qué existe esta distinción?
¿Qué es lo que hace que algunos tengan éxito y otros no? ¿Qué les diferencia?
Si tienes un sueño (esperemos que así sea, pues todos deberíamos tener sueños, hasta el último de nuestros días…), intenta convertirlo en realidad siguiendo estas 9 reglas. Se trata de algunas “claves de oro” puestas en práctica por aquellos que logran su propósito en la vida.
1. No pongas excusas
Un sueño se trata de algo que llenaría nuestra existencia si ocurriese, pero que, a la vez, resulta difícil de alcanzar. ¡Ojo!, la palabra difícil no significa "imposible".
Tus sueños son posibles, pero para llegar a ellos deberás sortear obstáculos e incluso batirlos. No pongas excusas ante algo posible.
2. Esfuérzate
A corto plazo, costará; a largo plazo... podrías llegar adonde siempre has querido. A
lgo difícil requerirá altas dosis de sudor, sacrificio y empeño. No resoples ante la realidad, esfuérzate ahora, llega a tu objetivo y disfruta lo obtenido... o tambaléate entre la preocupación y la frustración durante el resto de la vida.
3. Nunca te rindas
Si aparecen obstáculos, habrá veces que necesitarás más de un combate para vencerlos. El esfuerzo será inmenso, pero la gente con éxito nunca se rinde; por ello, justamente, lo han alcanzado.
No hagas que el camino andado haya sido en vano.
4. Mantente saludable
Aunque parezca un aspecto inconexo, presta mucha atención a tu alimentación, al deporte y a las revisiones médicas. En otras palabras,
cuida tu salud, pues enfermar sería un obstáculo que dificultaría tu camino y alargaría aún más tu tiempo de espera.
5. No olvides tus principios
Nunca olvides quién eres. Actúa de forma coherente contigo mismo. Si empiezas a desviarte de tu identidad, no sabrás quién eres y, por tanto, no sabrás por qué estás haciendo ciertas cosas. Olvidarás el valor de tus sueños… ¿Y acaso hay algo más triste que eso?
6. Arriésgate
Alcanzar un sueño, superar obstáculos, supone necesariamente una asunción de riesgos. El presente ya lo conoces; el riesgo es un misterio. Así,
a veces tendrás que elegir entre arriesgarte y luchar por tu sueño, o no arriesgarte y estancarte para siempre.
7. Ponte metas realistas
Toda meta a largo plazo conlleva metas intermedias. Organiza tu plan hacia tu sueño y ve meta por meta. En cierto modo, esto te brindará más seguridad, pues, por fracciones, todo te parecerá menos arriesgado y sentirás un mayor control sobre tu vida.
8. Sé positivo
Confía en ti mismo y acepta que
no todo en la vida sale bien a la primera. Si no logras una de esas metas intermedias ahora, quizás puedas lograrla después. Recuerda: si has alcanzado muchas otras, eres capaz de todo.
9. Sacrifícate
Paso a paso llegarás a donde quieras. Tal vez tengas que pasar grandes penurias, tal vez tengas que trabajar por bajos sueldos, tal vez te veas obligado a no dormir ciertos días... No obstante,
nunca olvides que tu sueño te está esperando y que todos esos sacrificios que hoy haces te recompensarán más tarde.Pero, por sobre todas las cosas, nunca dejes de soñar…