Aunque sepamos que el desayuno es el alimento más importante del día, a veces no tenemos el tiempo para preparar uno lo suficientemente nutritivo. Y en consecuencia, podemos llegar a sentirnos agotados, somnolientos y deseosos que el día se acabe. Por ello, te compartimos 10 recetas de smoothies, fáciles de preparar, para disfrutar de un desayuno saludable, satisfactorio y energético.
Smoothie de leche de matcha. En vez de prepararte un té con leche, prueba con esta bebida antioxidante hecha con té verde de matcha, leche de soya y aceite de coco. Es una fuente de energía proteínica para mantenerte despierto toda la mañana; además que el aceite de coco es rico en vitamina E, beneficiando a tu piel y al cerebro. Ingredientes: 1 taza de leche de soya, 1 cucharada de té de matcha en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco y 5 cubos de hielo.
Smoothie de jengibre con moras. Esta bebida es un nutritivo golpe de energía, el cual contiene antioxidantes, propiedades inmunológicas y antiinflamatorias. Incluso, puede ayudar a calmar al cuerpo en el manejo del estrés, y así de la hormona del cortisol en el cuerpo. Ingredientes: 1 taza de yogurt natural o de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo.
Smoothie de chocolate y plátano. Además de ser delicioso, este smoothie también goza de ser saludable: la cocoa contiene antioxidantes; los plátanos, hierro; la crema de cacahuate, proteína y vitamina E; y la leche, calcio. Ingredientes: 1 taza de leche baja en grasa, 1 plátano cortado en trozos, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.
Smoothie de coco y papaya. La papaya no sólo es rica en vitaminas A, C y E, sino también en fibra. Así que, mézclalo con leche de coco y otras frutas: te aseguramos un placer de los dioses. Ingredientes: ½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de platano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.
Smoothie de durazno y almendras. El durazno, además de ser una fruta fresca para la época de calor, son una fuente de vitamina C y de potasio. Por lo que, al combinar el durazno con mantequilla de almendras y leche de soya, podrás disfrutar de una buena dosis de proteínas y minerales (como el calcio y magnesio) importantes para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Por el otro lado, este smoothie también te proporciona importantes porciones de omega 3. Ingredientes: 1 taza de leche de soya, 1 taza de duraznos frescos, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mantequilla de almendra, 1 cucharada de aceite de linaza, 5 cubos de hielo.
Smoothie “mantente-jóven”: Cuando los nutriólogos mencionan la importancia de consumir alimentos “antiedad”, se refieren a aquellos que ayudan a prevenir estados como la osteoporosis, inflamación y cáncer. Y este smoothie, además de proporcionarte la energía necesaria para mantenerte despierto durante la mañana, también ofrece una fuente potencial de antioxidantes, de calcio y minerales para reforzar el sistema inmunológico, vitaminas y fibra. Ingredientes: ½ taza de moras, ½ taza de fresas, ½ de té verde (sin endulzantes), ¾ taza de yogurt natural, 2 cucharadas de linaza en polvo, azúcar (o cualquier endulzante natural) al gusto), 5 cubos de hielo.
Smoothie Green Monster: Además de los beneficios que ya hemos mencionado respecto con el jengibre, las manzanas, el aceite de oliva y otros elementos, este smoothie te brindará altas dosis de fibra (energía), proteína, hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Ingredientes: 1 taza de col crespa, 1 manzana grande y cortada en pedazos, 1 pepino pelado y cortado en pedazos, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 1 cucharada de jengibre rallado y fresco, ½ cucharada de aceite de coco, ½ cucharada de jarabe de maple, 5 cubos de hielo; opcional, polvo proteínico.
Smoothie de plátano y miel. Mientras que el plátano te proporciona una dosis importante de potasio, la miel es uno de los elementos naturales más saludables: contiene energía proteínica, propiedades antisépticas, oligosacáridos que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico. Ingredientes: 1 taza de yogurt natural estilo griego, 1 plátano, 1 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de miel, un pellizco de nueces molidas, 5 cubos de hielo
Smoothie de canela y dátil. Esta bebida contiene el beneficio del dátil, el cual contiene alto nivel de hierro, fósforo, potasio; vitaminas A, tiamina, niacina, ácido ascórbico triptófano. Esto genera un mejoramiento en la relajación y la conciliación del sueño; en el cuidado y prevención de enfermedades como bronquitis, asma, tos, fiebre, gripa y molestias estomacales. Ingredientes: 1 plátano, 4 dátiles cortados y deshuesados, 1 taza de leche de almendra, 1 cucharada de jarabe de maple, 1 cucharada de canela, un espolvoreo de sal, 5 cubos de hielo.
Smoothie The Whoorlie. Con los diversos ingredientes que la bebida contiene, es una nutritiva fuente energética, donde proporciona altas dosis de fibra, proteína, hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Ingredientes: 1 naranja pelada y cortada a la mitad, 1 manzana a la mitad (sin el corazón), 1 cucharada de semillas de chía, ½ de lechuga romana, 1 mango pelado, 2 plátanos pelados y cortados, 5 cubos de hielo.
Ecoosfera