“La hormona masculina” (testosterona) y las mujeres
Aunque la testosterona es la “hormona masculina” por excelencia, tanto la mujer como el hombre producen esta hormona aunque el hombre la genera entre 20 y 40 veces más que la mujer. El 90% de la testosterona se produce en las mujeres en los ovarios y en el hombre en los testículos, tan sólo una mínima parte se genera en la capa externa de la glándula suprarrenal.
¿Qué comportamientos y aspecto físico son generados por la testosterona en el hombre?
*La voz
*El vello
*El crecimiento de los genitales
*El crecimiento y la maduración de los huesos
¿Qué comportamientos y aspecto físico son generados por la testosterona en la mujer?
*Líbido y deseo sexual
*Mejora las experiencias sexuales y el ánimo
*Contribuye a tener los huesos más fuerte, la masa muscular y mayor resistencia.
¿Qué nos ocurre a hombres y mujeres si no tenemos los niveles de testosterona adecuados?
Cansancio, insomnio, riesgo de padecer diabetes, pérdida de cabello, alteraciones en el estado de ánimo, pérdida de la masa muscular y osea o disminución del deseo sexual.
¿Y qué relación revelan los nuevos estudios sobre el poder de la testosterona en las mujeres?
Si considerábamos la testosterona como cosa de hombres nuevos estudios revelan el efecto de la testosterona sobre las mujeres.
*Uno de los más interesantes estudios llevado a cabo por la Universidad de Florida y publicado en “Evolution of Human Behaviour” revela que cuando las mujeres huelen que sus competidoras están ovulando y por lo tanto pueden quitarle a su “macho” suben los picos de testosterona y hace que las mujeres se vuelvan más hostiles, sean más proclives al sexo casual y tengan orgasmos más intensos.
*Un estudio publicado en “Archives of Sexual Behavior” afirma que cuando se disparan los niveles de testosterona en las mujeres éstas son más proclives a la masturbación.
*El Centro de neuroimágenes Wellcome Trust del Colegio Universitario de Londres afirma que cuando sube la testosterona en las mujeres se vuelven más ególatras y egoistas.
*Y según Luigi Zingales de la Universidad de Chicago la testosterona en proporciones más altas de lo normal en las mujeres las vuelve más arriesgadas.
¿Todo esto que quiere decir? ¿Que las mujeres nos volvemos un poco masculinas, un poco “hombres”? Que nadie se ofenda no es eso lo que pretendemos con nuestro artículo, pero la ciencia lo dice. La testosterona hace que las mujeres tengan comportamiento típicos masculinos.
Pero como dice el profesor Alex Haslam, experto en psicología social de la Universidad de Exeter, Inglaterra, para la BBC “Nadie dude que las hormonas tengan una función , pero este es un vínculo muy complicado”…
lamenteesmaravillosa.com