¿Tienes un “alma vieja”?
Seguramente habéis oído hablar de las “almas viejas”. Este concepto hace referencia a todas aquellas personas que presentan ciertos rasgos que las diferencian y destacan del resto. Esto puede ser un especial talento para la música, para las matemáticas, ciertas sensibilidades desarrolladas… En todo esto, existen ciertos patrones que las denominadas “almas viejas” poseen indistintamente.
¿Queréis saber cuáles son?
1. Madurez elevada
Si te sientes mayor a los de tu edad desde muy joven, es posible que seas un “alma vieja”. La madurez elevada se caracteriza por sentirse más cómodo con gente mayor a ti, tienes pensamientos y razonamientos superiores a los “normales” para tu edad y sientes que no encajas en tu grupo de amigos.
2. Pensar demasiado
Aprovechas cualquier momento para pensar y reflexionar. Siempre profundizas en todo lo que te ocurre, en todo lo que dices, en los actos que ves o realizas. Reflexionas sobre los pros y los contras de tus actuaciones intentando entenderlo todo, encontrarle un sentido siempre basado en la coherencia y la reflexión.
3. Alto nivel de empatía
Comprendes de forma especial lo que le sucede a los demás. Eres capaz de ponerte en su lugar, de comprenderlos cuando los demás no lo logran. Por eso, confían en ti para contarte sus problemas. Saben que tú escucharás y aconsejarás sin juzgar.
4. Fuerte instinto
Esta característica tiene dos vertientes. La primera de ellas se refiere a cierta “sensación” que se tiene sobre las cosas y que te ayuda a decidir. A saber cuándo una persona es de confianza o no, cuándo debes elegir esto y no aquello… Tu instinto no suele fallar, aunque siempre cabe la posibilidad del error.
La otra vertiente es el instinto hacia cierta habilidad. Un instinto desarrollado naturalmente ya sea para la música o cualquier otro ámbito. Por ejemplo, en un programa denominado Factor X en el que se buscan nuevos talentos un día apareció Amira Willighagen. Una niña que canta el aria Oh mio babino caro con tal soltura, naturalidad y fidelidad a las tantas sopranos que la han interpretado que hasta el jurado no da crédito. Incluso, en el propio programa un miembro del jurado menciona que es un alma vieja en el minuto 3:35. También han sido llamados almas viejas Robert Frost y Eckhart Tolle.
5. Poca importancia hacia lo material
No es que rechaces lo material sino que es algo a lo que no le prestas atención. Disfrutas más de las relaciones personales y experiencias que de adquirir o vivir rodeado de elementos de elevado valor. Para ti el dinero es algo necesario, pero tener mucho no es uno de los objetivos de tu vida. Te conformas con lo que tienes y sabes ahorrar.
lamenteesmarasvillosa.com