Para aprovechar el tiempo Necesito sentirme amado… Que puedo ser útil a mucha gente Que todavía en algo puedo ayudarles.
Pero es tan difícil hacerles sentir, Que todavía tengo dos manos, Dos pies que me sostienen y un espíritu Como si fuera el de un joven de 18 años.
Pero no me entienden, no me aceptan Me han dejado aquí, tras unas paredes Rodeado de muchas personas iguales a mí A quienes también a sus familiares les afecta.
Rodeado de hermosos campos verdes, En donde yo de joven, muchas veces lo podaba Ahora recuerdo, como en los campos cargue A mis hijos, los que ahora no se dignan a visitarme.
Por qué, si tantos los he amado? Si cuando fueron frágiles en mis brazos, No me costo ayudarles a ser hombres fuertes Porque eran sangre de mi sangre, mi carne…
Sé que ya mis pasos, no son como antes… Que ya no puedo correr, como antes… Ser tan fuerte ,como cuando de niños los cargaba No es mi culpa hijos míos, el tiempo es el culpable…
Pero por piedad miren cuanto les amo! Que mis sueños, es estar a su lado como antes En donde yo era la fortaleza, el hombre de la casa. El que siempre estaba ahí, cuando me necesitaban.
No me alejen de ustedes, por la culpa de mis años Porque yo no me avergüenzo de mi edad, Porque gracias a ellos, pude hacerlos hombres Pude enseñarles lo que el amor alcanza…
Solo por favor, no me abandonen en un asilo Porque mi último deseo en la vida, Es irme de este mundo, viendo cerca de mi Mis amados rostros, mis adorables hijos…