NOTA: SI RECIBES ESTA INFORMACION VIA EMAIL Y NO SE VEN BIEN LOS ACENTOS, HAY QUE IR AL SITIO ORIGINAL (MULTIPLY), DAR CLICK EN EL ENLACE, LA LINEA DE ARRIBA, GRACIAS, OM SRI SAI RAM, LUIS TOVAR
Las diez guías de Swami
Publicadas en abril del 2007, edición de Nava Sarathy reprododucidas en nuestra página Web Quatar Sai Samiti’s
1- Abandona todos tus preocupaciones
La vida te ha dado un golpe muy fuerte y todo lo que haces es sentarte y preocuparte. ¿Has olvidado que estoy aquí para hacerme cargo de todas tus preocupaciones y Yo las llevo a cuestas? ¿O es que disfrutas inquietándote con pequeñas cosas que llegan a tu camino?
2- Pon todo en lo lista
Algo necesitas hacer o tener en cuenta: ponlo en la lista. No, no tu lista. Ponlo todo en Mi lista, que esta todo lo que tengo que hacer. Déjame que sea Yo quien se haga cargo del problema. No te puedo ayudar mientras no me entregues tus problemas, aunque tengo una lista muy larga, después de todo soy Dios. Puedo cuidar de todo lo que pongas en mis manos. En realidad si la verdad se supiera, atiendo a muchas cosas tuyas que nunca te has dado cuenta.
3- Confia en mi
Una vez que hayas entregado tus problemas, trata de no tomarlos de nuevo. Ten fe en Mi. Confía en que me haré cargo de todas tus necesidades, problemas y pruebas: problemas con los niños, ponlo en Mi lista; problemas de dinero, ponlo en Mi lista; altibajos emocionales, ponlos en Mi lista: para Mi tranquilidad, ponlo en Mi lista; yo quiero ayudarte. Lo unico que tienes que hacer es pedírmelo.
4- Suéltalo
No te despiertes una mañana, diciendo: "Ahora me encuentro mucho más fuerte y creo que podré manejar mis problemas desde ahora". ¿Por qué crees que te sientes más fuerte? Es muy simple, me has dado todos tus problemas y estoy a cargo de ellos, al mismo tiempo recargo tus baterías y te protejo en mi propio espacio. No sabes que si te devuelvo todos tus problemas, volverías a estar corno al principio. Déjalos conmigo y olvídate de ellos. Déjame hacer Mi trabajo.
5- Háblame
Quiero que te olvides de muchas cosas. Olvida aquello que te volvía loco; olvida las preocupaciones e inquietudes, porque sabes que soy Yo el que las controla. Pero hay una cosa, por la que rezo, para que nunca te olvides; “Por favor, no olvides hablar conmigo a menudo, te quiero, quiero oír tu voz, quiero que me incluyas en todas las actividades de tu vida, quiero oírte hablar de tus amigos y familiares. La oración es simplemente tener una conversación conmigo. Quiero ser tu mejor amigo.
6- Ten fe
Veo muchas cosas desde aquí arriba que no puedes ver donde quiera que estés. Ten fe en Mí, que se lo que hago. Confía en Mí. No querrías ver lo que Yo veo. Seguiré cuidándote, conociendo tus necesidades. Sólo tienes que confiar en Mí. A pesar de que tengo un trabajo mayor que el tuyo, parece que tienes dificultades para hacer una mínima cosa. Qué difícil es tener fe y confianza.
7- Comparte
Cuando sólo tenías dos años te enseñaron a compartir. ¿Cuándo se te olvidó? Esta regla sigue aplicándose. Comparte con aquellos que son menos afortunados que tú., comparte tus alegrías con aquellos que necesitan ánimos, comparte tus risas con los que no las hayan oído durante mucho tiempo. Comparte tus lágrimas con aquéllos que se han olvidado de llorar. Comparte tu fe con aquéllos que no tienen ninguna.
8- Ten paciencia
He podido asegurarte que en sólo una vida tuvieras diferentes experiencias. Tú creciste de niño a persona adulta, has tenido hijos, has cambiado de trabajo muchas veces, has aprendido nuevos oficios, has viajado a muchos lugares, has conocido cientos de personas, teniendo muchas experiencias. ¿Cómo puedes ser tan impaciente, cuando tardo un poco más en hacer algo de Mi lista? Confía en mi tiempo, es perfecto. Porque haya creado todo el Universo en sólo seis días todos creen que siempre debo andar deprisa.
9- Sé amable
Trata de ser amable con todos, Yo les amo tanto como pueda amarte a ti. Quizá no se vistan como tú, no hablen como tú o no viven del modo que tú, pero Yo os sigo amando a todos. Por favor, trata de llevarte bien con todos, por Mí. Os he creado a cada uno diferente en algunos aspectos; sería tan aburrido que todos fueseis idénticos, por favor debes saber que amo la diferencia de cada uno.
10- Ámate a tí mismo
Del mismo modo que os amo, ¿cómo es posible que no te ames a ti mismo? Tú fuiste creado por Mí por una razón solamente; amar y ser amado. Yo soy el Dios del Amor. Ámame, ama a tus vecinos pero también ámate a ti mismo. Me da dolor de corazón cuando te veo enfadado contigo mismo y las cosas no te salen bien. Tú eres una joya para Mí.
BABA