Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL DESPERTAR SAI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL DESPERTAR SAI (BLOG) 
 EL UNIVERSO SAI 
 
 
  Herramientas
 
General: NOSOTROS LOS DEVOTOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: luistovarcarrillo  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2009 16:37


Om Sai Ram

                       Nosotros los devotos

   Muy a menudo el giro hacia una vida espiritual es el resultado de una desilusión, shock o fracaso en la vida material. Es como una cierta repulsión a las cosas del mundo, causadas por un acontecimiento o por varios acontecimientos. Uno se vuelca a las cosas del espíritu como de rebote. Pero muy pronto, el efecto de la desilusión mundana se desgasta, las cosas elevadas de la vida pierde su tono y la antigua naturaleza vuelve a afirmarse, y el entusiasmo por la vida espiritual se desvanece. Hay casos, a pesar de todo, cuando el llamado interno es real y las circunstancias externas son meramente la ocasión para el giro en la vida. Uno entonces se asegura que hay una necesidad imperativa de cambiar el modelo de vida y re-orientarlo hacia Dios. Un interés superficial en las cosas elevadas de la vida o sus profundos valores no es suficiente. Debe haber una búsqueda intensa de lo Divino, una necesidad que no se podrá negar.

             Aspiración por lo Divino
   Esta aspiración por lo Divino es el primer paso. Es una constante búsqueda en el ser por un cambio de conciencia, por un salto del ser humano común, a uno más profundo o si se quiere, a una más elevada dimensión de la Conciencia Divina. Esta aspiración puede ser lograda en la mente ya despierta o en el corazón purificado. Es una llama que es encendida como resultado de la presión del alma interior o por un acto de la Gracia. La Gracia puede actuar a través de un encuentro aparentemente fortuito con un alma santa, o por efecto de algún satsang, compañía de los buenos, o a través del impacto de unas palabras potentes, o a través de una sorpresiva metamorfosis en un momento de crisis. O puede ser que, en el curso de su desarrollo evolucionario, el alma ha llegado al punto de virar hacia el padre Divino y la urgencia interna enciende la llama de esa aspiración.
   A pesar de ello, para que esa aspiración permanezca grabada en el interior, debemos primero ser fieles a las enseñanzas primarias que gobiernan el sendero divino de nuestra elección y practicarlas con dedicación. Debemos evolucionar hacia ser instrumentos en las manos de nuestro Señor, de manera que El cambie nuestras vidas, como así también las vidas de la gente que tome contacto con nosotros.

              Nuestro viaje hacia Dios
   Para nosotros, que somos devotos de Sri Sathya Sai, nuestro viaje hacia Dios comienza al escuchar o leer sobre la vida, la misión y el mensaje de Sri Sathya Sai Avatar. Somos atraídos hacia El, primariamente por el relato de los milagros que caracterizan Su vida, desde su temprana infancia, en la escuela primaria. Principalmente aquellas "materializaciones" de frutas y caramelos, gomas de borrar y lápices para sus jóvenes compañeros. Durante los siguientes años, estos milagros crecieron rápidamente al crecer también el flujo de devotos, en número y en variedad. Muy a menudo, nos encontramos con parientes y amigos que nos emocionan al narrarnos sus primeras experiencias de la Divinidad de Baba, al visitar Prashanti Nilayan. Muchos de nosotros somos testigos de estas manifestaciones de Divinidad en nuestros lugares de origen, a cientos de millas de Prashanti Nilayam, cuando Baba hace sentir Su presencia, a través del Vibhutti, Kum Kum y Amrita que aparecen en Sus retratos, en hogares de algunos devotos.
   Finalmente nosotros mismos sentimos una creciente urgencia de conocer a Baba cuando algún problema personal, ya sea físico, mental, espiritual o financiero nos confronta, ahí vamos a Puttaparthi, donde tenemos nuestro primer darshan (la Divina Presencia), cuya memoria, emocionante y alegre, permanecerá siempre en nuestra recuerdo.

            El Darshan de Bhagavan
   El Darshan de Bhagavan no es una oración en sí mismo, es el fruto de nuestras oraciones anteriores ofrecidas a Dios. Durante la Divina Presencia, ya sea que Baba nos mire o no, experimentamos interiormente algo inexpresable, tal vez una mezcla de reverencia y dicha, de la que no nos damos cuenta en el momento. Pero es este mismo "algo inexpresable" lo que promueve a tener Su Darshan, una y otra vez, y si fuera posible, tambien buscar un diálogo con El. Finalmente llega el bendito día en que El nos llama para plantear nuestros problemas, pero en Su presencia, tendemos a olvidarnos de la mayoría de ellos. A pesar de eso, Baba se encarga de nuestros problemas y antes de que hablemos, El escoge uno o dos por Su cuenta y los soluciona a nuestra entera satisfacción. Salimos de este  primer encuentro con una sensación de alegría y dicha por haberse conectado con lo Divino en la forma de Baba. También traemos con nosotros la sensación de la afirmación de que Baba, de ahora en más, se ocupará de nuestros altos y bajos de por vida. Por ello, seguimos yendo a El cuando se nos da la posibilidad, para obtener más de ese "algo inexpresable" que, nos damos cuenta, está transformandonos gradualmente desde adentro.
      Después de un par de tales encuentros, empezamos a respirar un poco de aire fresco en nuestras vidas. Experimentamos algo que esta ocurriendo en nuestro interior en conexión con nuestra actitud hacia nuestros problemas, así como su impacto en nosotros mismos. Esos problemas empiezan a perder sensación de gravedad, con el resultado de que no nos afectan tan frecuentemente ni tan intensamente como antes. Algo dentro de nosotros nos asegura que estamos bajo la protección de Dios, que a todo lo permea, quien, en forma humana es nuestro Bhagavan Baba. Empezamos a darnos cuenta cuan afortunados y bendecidos somos los que hemos venido a El. Redescubrimos la ya olvidada teoría del Karma y proclamamos con una buena medida de autosatisfacción que este contacto con lo Divino debe ser el fruto de nuestras buenas acciones del pasado.
   Si no creemos en Dios o en Su Divina manifestación, presuntuosamente vamos un paso más cerca de Baba y lo tomamos por un miembro más de nuestra familia. Si, por otra parte, creemos en Dios y en Su Divina manifestación, nuestro contacto con Bhagavan intensifica nuestra devoción y fortalece nuestra fé. Empezamos a hacer nuestra habitual práctica espiritual o adoración con más devoción, ya que su significado profundo se nos hace evidente.
     La "religión" que seguimos antes de conocer a Baba ahora cobra mayor sentido y provee una nueva dimensión a nuestra vida diaria. Pero estamos tan llenos de entusiasmo, o casi diría, sobre entusiasmo, que no nos preocupa encontrar la fuente de toda esta nueva luz y poder que entra en nuestras vidas. Sólo después de mucho pensar nos damos cuenta que todo está pasando como resultado del Divino Darshan (La Divina Presencia), o Sparshan (tocar, especialmente a una encarnación divina) o Sambhashan (conversación con el iluminado), que tuvimos con el Ser Divino en el Valle de Puttaparthi, donde experimentamos completo silencio aún estando en el medio del estrépito de miles de personas y sin que importe la falta de elementales comodidades de alojamiento.

               Fé en la divinidad suprema de Baba
   Ahora bien, este crecimiento de nuestra fé en Bhagavan no carece de sus propias espinas. Esta creciente fé en la divinidad suprema de Baba tiene el peligro potencial de hacer creer a nuestra mente que Sus poderes Omnipotentes resolverán todos nuestros problemas y contestarán todas nuestras oraciones. Bajo este engaño, nuestra fé en Baba, en vez de ser absoluta, se vuelve condicional, calificada y limitada. Aceptamos a Baba como todo poderoso sólo mientras colme nuestros deseos. En el momento que no lo hace, deja de ser Dios para nosotros, aún si nosotros mismos somos responsables de no haber hecho los esfuerzos necesarios en nuestro camino para lograr lo que queríamos o para ser merecedores de lo deseado.
   A menudo esta frustración es culpa nuestra. Ignoramos consejos de Baba con un pretexto u otro, porque esos consejos no nos gustan mucho y resulta que Baba es culpado por no hacer lo que queríamos. Este espinoso engaño se torna más fuerte, cuando algo va en contra de nuestros deseos a pesar de tener "La Bendición de Baba". El resultado es que nuestra fé varía, a veces está alta, a veces baja, y así no logra arraigarse en nuestro corazón. Como consecuencia fracasamos en obtener los beneficios totales del amor y de la gracia del Avatar de esta Era.
   En tales casos, debemos recordar las sugerencias a menudo repetidas por Baba de que todas nuestras alegrías y penas son sólo el fruto de nuestros karmas pasados, que lo Divino sólo se alterará bajo circunstancias especiales como:
(I) la fé del devoto es lo suficientemente fuerte como para mover a la Voluntad Divina a actuar;
(II) esta alteración traerá aparejada una mejoría duradera en el devoto, intensificando su devoción, removiendo los obstáculos en su practica espiritual y similares;
(III) la consecuencia kármica en particular no es esencial para remover tendencias y propensiones del devoto;
(IV) la postergación de efectos kármicos a una fecha futura o a otra vida si las condiciones en ese tiempo o esa vida, van a ser mejores para que el sufrimiento sea menor y más tolerable para el devoto.
    Resumiendo, lo que pesa en la Voluntad Divina para cumplimentar las oraciones del devoto es la consideración de su verdadero y eterno bienestar a través de su evolución espiritual.

               Las dos formas de Baba
   Es así que sólo cuando seguimos a Baba como a un dispensador Divino de espiritualidad y practicamos Sus enseñanzas, tendremos una fugaz visión y una experiencia de Su Gloria Divina. El verdadero concepto de Baba se nos hará evidente cuando tracemos una línea para ver que El tiene dos formas. Una, la forma humana que opera en el plano mundano, cognoscible a través de nuestros sentidos. Y la otra, Su Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente forma, más allá de nuestra percepción sensorial, y por ello, sólo a ser experimentada a través de nuestro sadhana espiritual (ejercicios), que nos explicitará el mismo Baba.
   Lo primero que tenemos que decidir es: ¿somos devotos de Baba o devotos de lo que sea en lo que creemos - Rama, Krishna, Cristo? Dejo eso para que ustedes lo decidan. No hay nada malo en ser devoto de todos estos grandes seres divinos, pero decir que somos devotos de Baba marca una diferencia.
   Los no-devotos de Baba nos miran desde distintos ángulos porque decimos, "Baba es Dios", y tratan de entender la diferencia entre ellos mismos y un devoto de Baba. Nosotros estamos afirmando que somos devotos de Baba que es un Dios viviente en la tierra. ¿Debería haber alguna diferencia entre ellos y nosotros? Pensemos honestamente en esto.
   Si hemos estado con Baba por unos pocos años, debemos preguntarnos que cambios han ocurrido en nuestras vidas después de conocer a Baba. Cada uno de nosotros debe hacer este auto-examen que aportará muchas ideas, sobre si nuestras prácticas espirituales están yendo en la dirección correcta o si quedan aún muchas otras cosas por hacer.
   ¿En nuestra asociación con Baba, experimentamos algún cambio en la frecuencia, duración o intensidad de nuestra ira, en nuestra vida diaria? Este es el mejor análisis que podemos hacer como devotos de Baba, porque nuestro éxito en embeber el mensaje entero de Baba depende de esta "ira", porque la ira es la inmediata y más directa manifestación de nuestro ego. Debemos hacer todas las noches una auditoria de esta vital faceta de nuestra personalidad. Esta es la responsabilidad de un aspirante Espiritual.
   Algunas preguntas relacionadas podrían tomar esta forma: ¿Soy la misma persona desde que he conocido a Baba o he mejorado? ¿Aún sigo peleando con miembros de mi familia? ¿Cuán cordiales son mis relaciones con vecinos, amigos y colegas de trabajo? ¿Cuál es mi imagen para la sociedad?... De las respuestas a estas preguntas los devotos se forman una opinión, no de nosotros, sino de Bhagavan. La imagen Divina de nuestro Señor es evaluada por ellos en relación a nuestro comportamiento. Esta es la responsabilidad que tenemos cuando vivimos con Baba por tantos años.

               Nuestra vida debiera ejemplificar Su mensaje
    El mundo nos está mirando. Nuestra vida debiera ejemplificar Su mensaje, este es nuestro deber.
   He estado pensando sobre estos conceptos para compartir con mis hermanos devotos y juntos entender lo que Bhagavan espera de nosotros.
   Sobre este punto hay un mensaje Divino de Baba mismo, dado hace algunos años, dirigiéndose a trabajadores activos. Es un mensaje que El  ha repetido de tiempo en tiempo:
   "Vuestra misión ha comenzado. Estas son Mis palabras para Mis devotos. Cada uno de vosotros tiene una singular y valiosa labor que desarrollar en esta vida. Yo los convoco a irradiar vuestra devoción interior."
   ¿Cuál es esa misión nuestra, a la que se refiere Bhagavan? ¿Es todo a lo que nos hemos referido anteriormente?
   La misión no puede estar limitada solamente a nosotros, debemos definir el contenido de la misión. Entonces nos será fácil repasar ese contenido para la práctica.
   ¿Cuántos de nosotros sentimos que estamos jugando un rol único y valioso en esta misión o en la organización? ¿Cuándo somos únicos?
   No somos únicos por la cantidad de Seva que hacemos. Somos únicos cuando nos transformamos en algo como la luz Divina, cuando la gente nos mira y ve a Baba. Cuando la gente nos mira y ve amor, ahí somos únicos. Esa es la sola unicidad de esta Misión, hagamos de esto nuestro objetivo de vida mientras vivimos con Baba, así lograremos Gracia Divina.
    Toda otra organización hace servicio. ¿Piensan ustedes que hacemos más servicio que la Cruz Roja durante una inundación en nuestra área? ¿Hacemos más servicio que las Ambulancias St. John en nuestra área? ¿Cuál es entonces la cualidad singular que va más allá del Seva (servicio)? Cada uno de nosotros tiene un único e invalorable rol, y ese rol es la manifestación del amor del Avatar. Como mostramos ese amor? Es a través de las actividades de servicios (Seva). Así nuestro progreso espiritual debería llevarnos a "embeber amor y compartir ese amor" con aquellos a quienes servimos..."

                Que quiere decir Baba con "Devoción"
    Debemos ahora averiguar lo que Baba quiere decir con "devoción" y definirlo para nuestro propio entendimiento y práctica.
   Devoción no es nuestro amor por Baba, tampoco es las veces que cantamos Bhajans, tampoco es las brillantes fotos en color de Baba adoradas en el altar o las que adornan nuestro hogar. Baba nos ha dado una definición profunda de devoción. Ahora es nuestro deber compararnos, para ver si alcanzamos Sus expectativas de que Sai reside en todos, así veremos si somos merecedores de Su Amor y Su Gracia.
    Los que estuvimos presentes el 23 de noviembre de 1990, escuchamos a Baba decir que El no nos había invitado. Entonces, ¿Qué fue lo que trajo a cientos de miles de devotos a Prashanthi Nilayan? Fue amor, nuestro amor y Su amor que se atrajeron mutuamente y nos juntó.
   Aún mientras El habla, miles de ojos y oídos están centrados en El, dando vibraciones de un tipo que no podemos comprender y al que no prestamos particular atención. La intensidad de nuestra devoción y el consecuente efecto multiplicador de las vibraciones aceleran nuestro  viaje espiritual. Esta es la experiencia que debemos llevar de vuelta a nuestro hogar. Bhagavan dice más adelante en Su Mensaje:
   "Para cumplir con éxito vuestra parte, permaneced centrados siempre en Mí. Permitíos impartir esa pureza de corazón interna a todos los seres humanos y a todas las criaturas vivientes y no busquéis los frutos de vuestra labor"
   Debemos tener en claro que cuando Baba dice "seres humanos", se refiere no sólo a los residentes de India o de África o del Reino Unido, sino a la gente de todo el mundo sin tener cuenta casta, color o credo. La Misión Divina de Baba es construir una sola casta de la humanidad unida en una sola religión de Amor. No permitirá ninguna barrera de raza, color o nacionalidad entre hombre y hombre. Las relaciones humanas en todos los niveles correrán por las dos vías de igualdad y fraternidad para uno y para todos. El nos ayuda a reconstruir una vida desde la fuente de la esperanza, libre de fronteras interiores. Nosotros, como devotos, no podemos olvidar este mensaje subyacente de espiritualidad.
   Hablando sobre verdadera devoción, Baba prosiguió diciendo:
    "Estad  concientes de que en el momento en que dejáis que vuestro ego descienda sobre vosotros, Mi Trabajo cesa"
   En otras palabras Baba nos advierte que el trabajo hecho con orgullo o con ego no es devoción a Baba, ni es Sai Seva (Servicio Sai).
    Además Baba dice:
   "Si no tenéis ego y si trabajáis para la organización, no sólo por tiempo limitado, sino durante las 24 horas del día, entonces Mi Darshan se derramará sobre vosotros, y la gente que encontréis sentirá que se está encontrando con Baba y que están con Baba. Podréis estar inconcientes de esta acción constante, no sabéis como esto está pasando. No tienen ustedes conciencia de esto. Permaneced siempre puros de corazón y de alma y la humanidad, durante vuestras vidas, se beneficiará de vuestras cualidades únicas."
    Queridos hermanos devotos, esta es nuestra misión al vivir con Baba, definida para nosotros por Nuestro Señor mismo.
   Para esto, debemos desarrollar las cualidades únicas a las que nos referimos en este mensaje. Esto es lo menos que el Avatar espera de nosotros, y de ahí  nos moveremos hacia el área de los deberes y responsabilidades del Aspirante Espiritual, un paso más como Devotos.
   Debemos entender el significado de estas cualidades de modo de practicarlas para eliminar nuestro ego, y así tener a Swami con nosotros.

               ¿Qué pasa con nuestro Fé en Baba?
   Ahora, llegamos a una pregunta muy pertinente, pero muy delicada. ¿Qué pasa con nuestro Shradda o Fé en Baba si nuestra devoción hacia El no trae resultados que concuerden con Sus expectativas, a pesar de haber recibido Su bendición? ¿Cuál debiera ser nuestra reacción a tal no-cumplimiento de una bendición u oración? O sentimos que Baba se transforma en un permanente acreedor o deudor desde el momento en que le hacemos una reverencia y esperamos que El haga todo. ¿Cómo podemos siquiera pensar en hacer este tipo de capital con nuestra devoción a Baba y seguir llamándola "Espiritualidad"???
   Sabemos y hemos experimentado que la forma humana de Baba nos brinda la dicha de la compañía de Dios, agranda nuestra fé, intensifica nuestra devoción, escucha nuestras oraciones y también nos bendice con que se cumplan nuestros deseos y oraciones. Pero el cumplimiento de Sus bendiciones está ligado a la Gracia Divina que fluye desde su forma Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente. Es por ello que nosotros, sus devotos, debemos saber como fluye esa gracia a través de la forma humana que es una suerte de unión entre nosotros y Su Suprema Realidad.

              La Gracia Divina
   El tema de la Gracia Divina versus los Esfuerzos Personales ha sido un punto de interminable controversia en el pensamiento espiritual. Pero esta controversia permanece irresuelta solamente en su formulación lógica e intelectual, como muchos otros problemas similares irresueltos como el de "¿quién creó al Creador?" Tales controversias sirven sólo para aquellos que están interesados en filosofía especulativa y no en espiritualidad, que es el arte como así también la ciencia del verdadero vivir.
   Aún en el plano mundano, estas cuestiones que confunden nuestro pensamiento lógico y razonamiento inteligente, son tratadas y discutidas sin poder llegar a una respuesta convincente, como, "¿vino primero la fruta o la semilla?"
   Para resolver la controversia sobre si la Gracia Divina trae o espera por el esfuerzo personal, sólo debemos vivir y practicar la espiritualidad y experimentar los resultados. Solo la experiencia removerá para nosotros la aparente contradicción entre Gracia Divina y Esfuerzo Personal.
   De hecho, la reconciliación entre estas dos fuerzas aparentemente contradictorias fue bien remarcada para nosotros, por Sri Ramakrishna con la ayuda de gráficas comparaciones, cuando dice: "El viento de la Gracia de Dios sopla permanentemente, marinos holgazanes en el mar de la vida, no sacan provecho de él. Pero los marinos sagaces y activos despliegan las velas de sus mentes y capturan el viento favorable que los lleva muy pronto a su destino."
   Así, podemos concluir que nuestra mente debiera aspirar y, además, estar rezando por la Gracia Divina, pero la gran ilusión de este mundo sólo se quebrará suplementando esta aspiración con perseverancia. Esta perseverancia, cuando es puesta en práctica, es llamada "Purushartha  (esfuerzos personales). Entonces, la Gracia Divina comienza a descender sobre nosotros en proporción a nuestro esfuerzo.
   La Gracia Divina fluye continuamente en todo lugar y para toda la gente, sin importar el Dios que adoremos, la Religión que adoptemos o el Gurú que sigamos. No está limitada sólo a los devotos de Sri Sathya Sai Baba. Pero desciende irrestricta sólo sobre aquellos que se esfuerzan por cumplir con su Purushartha (esfurzos personales). De igual manera, nosotros, los devotos Sai, tenemos el singular privilegio de recibir las bendiciones y la guía del Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente, para resolver nuestros problemas en ambos planos, a pesar de lo imperfecto que pueda ser nuestro esfuerzo personal. Naturalmente, cuando tomamos contacto con su Forma Omnipresente y rogamos por Su Gracia Divina, la Forma Humana juega su rol en ayudarnos a atraer la gracia necesaria para perfeccionar nuestros planes y hacer que nuestros esfuerzos personales sean más completos e integrales.
   Con esto entendido, nosotros los devotos debiéramos zambullirnos profundamente para conocer el rol de las Divinas manifestaciones en nuestros esfuerzos personales, que generalmente llamamos milagros. La presente generación de devotos ha sido suficientemente afortunada como para ser testigo de Sus Divinas Manifestaciones.

             Vuestras vidas debieran transformarse en Mi mensaje
   Esta oportunidad no estará disponible para la juventud del mañana. Ellos tendrán que obtener inspiración y guía básicamente de la literatura Sri Sathya Sai y de las Instituciones y Organizaciones que existen hoy día bajo Su estandarte. Hay, por ello, una gran responsabilidad en "nosotros los devotos". Primero en proteger el lema de " Su vida como Su mensaje", como El suele expresarlo al decirnos, "vuestras vidas debieron transformarse en Mi mensaje".
   Que nos sea permitido a nosotros los devotos, ofrecer este compromiso a Sus Pies de Loto, este regalo como un presente a nuestro Señor. Será sólo entonces que podremos decir con certeza que fuimos bendecidos por haber nacido en la Era Sai. Hagamos de este objetivo, el objetivo de nuestra vida.
   Mientras discutimos nuestro objetivo y nuestro sendero, encontraremos que podemos hacerlo con la ayuda de Sus bendiciones Divinas, Su Gracia Divina y Su Voluntad Divina.

               El ha nacido como un "Avatar"
   Este es el mayor milagro de Sri Sathya Sai Baba en la tierra. El ha nacido como un "Avatar" con conocimiento innato para guiarnos hacia nuestro objetivo y para mostrarnos el sendero por el que se logra nuestro objetivo. Que afortunados somos al anhelar lo que estamos anhelando! Que se nos permita ahora, transformarnos en verdaderos aspirantes espirituales con la ayuda de la "Adoración Espiritual".
   La situación es como la de un cliente que va a una farmacia y le pide al farmacéutico que le de la mejor medicina que tenga. El farmacéutico sorprendido le preguntará al cliente, para qué enfermedad precisa el remedio? El cliente le contesta: "Le preguntaré a un médico, así sabremos".
   Tal es nuestro caso como devotos. Escuchamos varios Divinos Discursos, leemos libro tras libro sobre Baba y Sus mensajes, pero, sin ningun  objetivo a la vista.
   Aprendamos por ello, una lección de las directivas del Avatar. Que sea este, nuestro primer punto de referencia de ahora en adelante: 
Tenemos prácticas espirituales, círculos de estudios y retiros, como a nuestro Doctor. Seleccionemos el remedio que ya ha sido prescripto por Sri Sathya Sai, Avatar de esta Era, para nuestro objetivo. Pero cuidado, así como hay una "advertencia" en cada frasco, como "sólo para adultos", "sólo para niños", fecha de vencimiento, etcétera..., de igual manera, en asuntos espirituales debemos seguir Sus Divinas Directivas.
Por ello el Avatar ha tomado forma humana para reestablecer la rectitud en cada uno de nosotros. No debemos comparar Sus mensajes con directivas de otros santos y sabios o con escrituras religiosas, excepto en la medida en que el Avatar se refiera a ellas. Similarmente, el propósito mismo de Dios encarnando en forma humana es para guiarnos en situaciones presentes, y especialmente en tiempos actuales. Mientras que otras fuentes pueden estar desactualizadas, como una medicina con vencimiento.

             Nuestra Fe
   Otro aspecto, y de lo más importante, es el status de nuestra fé. Fé en la existencia de la Divinidad en el interior de cada uno de nosotros, y fé en la divinidad de Baba, como Dios encarnado. ¿Hasta que punto está firme esa Fe? Bhagavan ha dado la forma central de fé y la ha comparado con nuestra respiración. Asícomo la respiración es continua sin interrupción, el flujo de nuestra fé también debería serlo. En otras palabras, la fé no debiera temer, sino estar firme y segura.
   Pero si nosotros construimos nuestra fé básicamente por los milagros y las manifestaciones de Bhagavan, de las que somos testigos, y de nuestra asociación con El, y del beneficio que de ella recibimos, enfrentamos algunas situaciones conflictivas que afectan nuestra fé. Esta es nuestra debilidad.
   Permítaseme hacer una lista de situaciones conflictivas con la intención de hacer una auditoria de nuestro progreso espiritual:
- Nos sentimos muy próximos a Swami al estar cerca de El, pero si El no nos mira, ¿qué ocurre con nosotros?
- Creemos que todo lo que diga Baba de nuestros asuntos mundanos debe ocurrir. Pero a veces no ocurre. ¿Cuál es nuestra reacción en ese caso?
- Decimos que vamos a actuar de acuerdo con las directivas divinas, pero en el fondo de nuestro corazón, decidimos hacer lo que nos conviene.
- Si Baba es Dios, El puede hacer cualquier cosa, pero luego, ¿por qué quiere que lo hagamos nosotros?
     Debemos tender progresivamente hacia la realización de que si bien los milagros son parte de Su naturaleza Divina, nuestra fé en El no debe depender de ellos.
   El juego de lo Divino en los asuntos del mundo permanece aún como un misterio irresuelto. El, es a la vez un participante activo y un testigo inafectado. Por ello, debemos estar en guardia cuando somos testigos de milagros, desde que, si bien los milagros son una fuente de alegría y de reafirmación, para que nuestra fé permanezca inquebrantable, debemos mas bien, refugiarnos en Sus Discursos Divinos que son una lluvia de Su Amor Infinito. Como Sus devotos, nuestro esfuerzo debe ser constante, abrir nuestros corazones al infinito amor que El nos brinda en Sus Discursos. Esta práctica debe formar la parte central de nuestra fé.
   La fé en el Mensaje Divino debe ser reforzada leyendo y escuchando Sus mensajes. Hay varias facetas de Baba para convencernos de que El es Dios. Es el deber del devoto que cree en El como Avatar, aceptar y poner en práctica Sus enseñanzas en nuestra vida diaria. Nuestra práctica no sólo nos hará felices a pesar de la adversidad, sino que también nos hará Sus instrumentos, para hacer feliz también a la sociedad a nuestro alrededor. ¿Qué mayor Gracia precisamos en este nacimiento que ser parte de la Divina Misión?
   Para reforzar nuestra fé sería conveniente que recordemos que la Forma Humana de Swami, a quien todos adoramos, sentada en un rincón de un pequeño poblado, guía a la humanidad entera sobre cualquier tema, que va de espiritualidad, religión, ciencias, a otros temas mundanos, y que une a la raza humana por Su Gracia y Amor.
    Bhagavan dice que los devotos requieren seis cualidades para transitar el camino y alcanzar el objetivo, a saber:
  (1) Fé  
  (2) Devoción 
  (3) Entusiasmo 
  (4) Coraje 
  (5) Fuerza 
  (6) Arrojo
    Primero debemos tener fé en Sus Divinas Enseñanzas. La Fé debe ser reforzada con Devoción y el acto entero debe ser realizado con entusiasmo, Coraje y Convicción. Uno debe ser valiente al enfrentar los desafíos y los obstáculos que se nos cruzarán al empezar a transitar sinceramente por el sendero.
   Permítasenos, por ello, fijar nuestra Fé en el Avatar y seguir Sus Palabras sin segundos pensamientos. Debemos inventariar todas las prioridades que El ha mencionado para que nos unamos a Su ejército, para el Dharma Sthapana.

   "Nadie nos puede hacer felices, si elegimos ser infelices y nadie nos puede hacer infelices si elegimos ser felices"
          Sai Baba

        
(Mensaje tomado del libro de Sri Indulal Shah, "Reprogramando Nuestro Sadhana Espiritual")
                     Traducción:  Guillermo Patricio Seré

       Sai Ram!


Texto enviado por: devotosmayoresai@aol.com




Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: mariluz1325 Enviado: 23/05/2009 23:34
http://mariluz1325.multiply.com/music/item/13384/DOCTOR_ZHIVAGO_Maurice_Jarre_

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: mariluz1325 Enviado: 23/05/2009 23:34
http://mariluz1325.multiply.com/music/item/13384/DOCTOR_ZHIVAGO_Maurice_Jarre_

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: mariluz1325 Enviado: 23/05/2009 23:34
http://mariluz1325.multiply.com/music/item/13384/DOCTOR_ZHIVAGO_Maurice_Jarre_

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: mariluz1325 Enviado: 23/05/2009 23:34
http://mariluz1325.multiply.com/music/item/13384/DOCTOR_ZHIVAGO_Maurice_Jarre_

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: mariluz1325 Enviado: 23/05/2009 23:34
http://mariluz1325.multiply.com/music/item/13384/DOCTOR_ZHIVAGO_Maurice_Jarre_

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: mariluz1325 Enviado: 23/05/2009 23:34
http://mariluz1325.multiply.com/music/item/13384/DOCTOR_ZHIVAGO_Maurice_Jarre_

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: mariluz1325 Enviado: 23/05/2009 23:34
http://mariluz1325.multiply.com/music/item/13384/DOCTOR_ZHIVAGO_Maurice_Jarre_


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados