Sai Ram.
Les avisamos (con alegría por el motivo), que el programa 84 que fue colgado de nuestra página www.elamorenaccion.com el pasado sábado 13 de junio, fue sustituido por otro que puede ser escuchado desde ahora mismo..
La causa es la siguiente:
Fuimos directamente invitados a participar en el Certamen Periodístico Mundial "Lorenzo Natali 2009", sobre "La Democracia, el Desarrollo y los Derechos Humanos", con sede en Estocolmo, Suecia, auspiciado por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
Elegimos nominar a "Sathya Sai Baba: Amor en Acción". Pero teníamos que difundirlo antes de hoy, 15 de junio.
Nuestra participación no la realizamos a nombre de Bhagaván Baba ni de nuestra Organización Sai, ni con el afán de competir (el Divino Mensaje no tiene competencia). Tomemos en cuenta que existen parámetros muy apreciados por los organizadores, como por ejemplo, el riesgo existente en ciertas naciones al realizar estas publicaciones. Dichosamente, nuestra libertad absoluta de expresión en nuestros países, no nos califica en ese rubro. Igualmente se toma en cuenta el trabajo de investigación, siendo que en nuestro caso, ya todo el material nos fue brindado generosamente por nuestro Avatar.
Sin embargo, nos propusimos la participación por considerar que el Mensaje de Valores Humanos de Sri Sathya Sai, merece y debe de estar expuesto e instalado en todas partes posibles, en forma clara y digna.
Este Divino Mensaje va para los pobres e infelices, pero también para los niveles altos, políticos y sociales de todo el mundo.
ES UN MENSAJE UNIVERSAL que debe de ser oído por todos.
Sabemos que colocarlo en este nivel, como antes ya lo ha estado algunas veces llevado por otras personas, lo hace ser escuchado y conocido por la prensa europea quien busca en estos certámenes, materiales de difusión.
Por otra parte, desde "SSB: Amor en Acción" propugnamos porque la transformación de los individuos dé paso a dedicarle al Señor todos nuestros actos, hasta que llegue el día en que no seamos nosotros sino El, en Unidad. De acuerdo a esta meta, lo más coherente es que cualquier participación que hagamos, sea en Su Divino Nombre, en la manera más honrosa posible.
El programa 84 entonces, dedicado por completo a los Valores Humanos a la Luz de los Derechos Humanos de la Carta de las Naciones Unidas, fue realizado un poco precipitadamente y de ahí el sorpresivo cambio. Lo hicimos con la contribución de varios devotos, fue a ratos extremadamente exhausto por lo esmerados en hacer las cosas muy bien, pero llenos de Amor indecible.
Rogamos las disculpas por el cambio un poco informal, pero comprenderán las razones y posiblemente, las celebrarán con nosotros.
José A. Cabezas
(Nota: la participación se da con la primera hora del programa. Para poder mantener la hora tradicional del programa, hicimos ajustes técnicos para empatarla con el final que oirán. Esperamos que lo difruten. Fue un máximo esfuerzo.)