Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL DESPERTAR SAI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL DESPERTAR SAI (BLOG) 
 EL UNIVERSO SAI 
 
 
  Herramientas
 
General: DIA 1.1 SAHASRA POORNA CHANDRA DARSHANA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: luistovarcarrillo  (Mensaje original) Enviado: 06/08/2009 18:38



SAHASRA POORNA CHANDRA DARSHANAM

- UNA PERSPECTIVA DIVINA -

El Sahasra Poorna Chandra Darshanam representa una jubilosa ocasión que indica la coronación de 82 años en la Divina Misión de Sri Sathya Sai. Se refiere también al paso de 1.000 Plenilunios en la vida de Swami.
Los nueve planetas toman 120 años para completar un ciclo. La astrología le asigna 120 años a la vida humana. A la edad de 60 años, las personas celebran el Ugra Ratha Shanti buscando la bendición divina conocida popularmente como Shashti Poorthi. Cuando se pasa el umbral de los 70 años, se celebrará el Bheema Ratha Shanti en honor de Bheemaratha que es Shiva como encarnación del tiempo. Cuando se llega a los 82 años, se celebra el Sahasra Chandradarshanam. Los Vedas se refieren a esto como "Aseetidvayam" y por lo tanto también se denomina Vedayushya.
Tradicionalmente, ¿qué sucede durante este Sahasra Chandra Darshanam? A la persona que haya completado esta edad se le dará un baño ceremonial y se le vestirá con ropas nuevas. Sacerdotes védicos entonarían Himnos Védicos. Se instalaría un recipiente sagrado representando al Señor Lakshminarayana, flanqueado por el sol y la luna -símbolos del flujo del tiempo- y se adoraría subsecuentemente. El agua consagrada recogida en el kalasham se energizaría con himnos védicos y el empleo de diversas hojas, como de mango, baniano, higuera de la India etc. Luego se propiciaría a las nueve deidades que presiden a los nueve planetas, mediante un sacrificio. Luego de estas santas abluciones se centrarían en el Señor Shiva, acompañadas por la entonación del Namakam y el Chamakam. A continuación la persona que cumpliera los 82 años sería instalada en un trono prominente. Se le bañaría con las santas aguas de todos los ríos sagrados y se le ofrendarían piedras preciosas etc. A continuación todos los eruditos védicos serían honrados con generosos regalos.
Se cree que esta generosidad arrastra todos los pecados y concede la liberación. Se cree que simplemente ver a la persona que lleva a cabo este ejercicio védico confiere una inmensa buena suerte. Generalmente son los bisnietos los que organizan y conducen este ritual para celebrar el que su bisabuelo haya llegado a los 82 años de vida. Todo este ritual se lleva a cabo en beneficio de uno mismo.
Hoy día, sin embargo, vamos a ser testigos de que este santo ritual sea organizado y conducido por una Encarnación Divina para atraer paz y felicidad al mundo. La sola expresión humana hace imposible comprender la grandiosidad de este espectáculo. Sabios del pasado han vuelto como Sus bisnietos para conducir este ritual. Chandra, la luna, significa serenidad y actúa como fuente de alegría para todos los mundos.
En el Kritayuga el poderoso rey que defendiera la Verdad llegó a ser llamado "Sathya Harishchandra". En el Tretayuga es Señor fue llamado "Sri Rama Chandra". En el Dwapara se Le decía "Krishna Chandra" y hoy, el mismo Señor ha sido testigo de mil plenilunios y es alabado como "Sathya Sai Chandra".
El resplandor de este Sathya Sai Chandra ha bendecido cada lugar y rincón del mundo. La instalación de vasos sagrados se llevó a cabo hace mucho, en este caso. Con Su Voluntad, hizo bajar el santo Ganges desde los rizos de Shiva hacia Su propio corazón para calmar luego la sed de miles de gargantas resecas.
Revitalizando las vidas adormecidas de la India rural y asegurando Su gracia y apoyo, las ha impulsado a avanzar para tocar los horizontes de la felicidad. Bendiciendo a miles de estudiantes con el conocimiento del Sí Mismo superior y enviándoles por todo el mundo, el Maestro sin rival de la Divina perfección ha otorgado el don del conocimiento y la sabiduría a los corazones de la humanidad.
Como un Chandra de vida ha transformado incalculables lágrimas de pesar en lágrimas de gratitud, al sanar dolencias del cuerpo, la mente y el alma. Su gracia ha tocado a innumerables gentes y le ha entregado consuelo y alivio a las vidas de los pobres y los necesitados, los enfermos y los oprimidos, bajo la forma de Medicare. Defendiendo la cruz del Dharma, se ha convertido en el Señor de la tolerancia, difundiendo el mensaje de la hermandad del hombre y la paternidad de Dios. Ha unificado los dogmas de la fe y roto las cadenas de la religión.
Como una eterna confluencia de innumerables credos y variadas creencias, el Señor ha resplandecido con un brillo infinito y ha transformado a los malvados en sabios, a los pecadores en santos, a los injustos en justos y a los mortales en inmortales. La densa floresta de corazones humanos infectada por la agitación, los celos, el egoísmo, el hambre y la sed, ha sido transformada en encantadores jardines de paz, amor, servicio y bondad gracias al toque de este "Sai Chandra"
Somos los hijos, hijas, nietos, parientes cercanos y caros al Señor que está allende los lazos de familia y que, sin embargo, considera a esta vasta humanidad como Su familia.
Señor, somos como las estrellas que brillan en torno a la "Luna de Compasión" en el espacio infinito. Muchos de nosotros puede que no hayan visto a sus propios padres o abuelos celebrando este ritual védico y, sin embargo, seremos testigos de una ocasión que la eternidad misma atesoraría en lo profundo de su corazón como un apreciado recuerdo.
Esta rara oportunidad le es concedida a toda la humanidad que está aquí o en cualquier otra parte del mundo, experimentando esta Divina alegría. Esta ocasión tiene al vasto cielo como techo; los semidioses de los cielos llevan a cabo esta santa ablución para el Señor del Universo, con diamantes, rubíes, esmeraldas y toda la variedad de gemas. ¡Oh Señor, Tuyo es el trono, la tierra y Tuya la Sombilla de los cielos en lo alto, y los dioses de los altos cielos son la audiencia. Los Vedas y el creador Brahma son los sacerdotes. Oh Señor, la abundancia de compasión que ha forjado nuevas vidas de desesperanzadas visiones de impotencia, es Tu consorte.
Cada alma que Te haya visto y esparcido Tu amor hacia todos los corazones que haya encontrado, es Tu hijo. El majestuoso fluir del agua que calma cada garganta reseca, es Tu hija. El rey, el mísero, el joven y el anciano, el reformador, el científico, el evangelista, el monje, el niño, el teísta y el ateo se han arrodillado en la presencia de Tu amor, y han sido disueltos en una existencia que ninguna experiencia podría haber forjado y ninguna expresión podría haber hecho comprender.
Amado Señor, llámanos Bangaroo (queridos / dorados) hasta la eternidad, y recubre con oro las sendas de nuestra evolución. Tú eres el poderoso. Tú eres la luna que sustenta la magia del Amor, que teje los milagros de la fe, que alimenta las simientes de la devoción, que acicatea a los perdidos, que guía a los profetas, que transforma a los mortales, que esculpe a Dios en el hombre.
Tú eres la infinitamente resplandeciente encarnación de la Verdad, lo Sagrado, la Luz, el Sacrificio, la Alegría, la Dicha, la Fuerza, la Lucha, el Mortal, el Inmortal, el Indiferente, el Ecuánime, la Riqueza, el Conocimiento, la Indagación, la Habilidad, la Nobleza, la Libertad, la Virtud y lo Supremo.
En Tus ojos, oh Señor, podemos ver el brillo que agita la nada inanimada hacia la evolución cósmica de la creación, la maravilla que impulsa la conciencia en la energía.
Tú harás incontables en número tales celebraciones y nosotros seremos testigos. Enmudecida por Tu grandiosidad, la Tierra entera se sumergirá en el estruendo de las felices voces en que resuena el eco de Tu supremacía.

Om Sai Ram


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: tarunatre Enviado: 10/08/2009 21:46
sai ishwaram baba OM SAI ISHWARA GAN GANPATYA DEMAHI. SRI SATYA SAI ISWARA PRAHODAYAT.. SRI SATYA SAI ARPAN ASTU... OM SHANTI SANTI NAMO SHIVAYA...


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados