QUERIDOS HERMANOS:
El dia viernes 17 de Septiembre de 2010, el huracán Karl categoría 3 impacto en la comunidad de Chachalacas, Ver., aproximadamente a 30 km de la ciudad de Veracruz, Ver. Afectando de manera significativa a 209 de los 212 municipios que componen este estado, hoy 19 de Septiembre las secuelas de este fenómeno han provocado desbordamientos inéditos de ríos y lagunas dejando hasta el momento a 417,000 damnificados de acuerdo a las cifras oficiales.
Nuestros hermanos están pasando por sufrimiento, caos y confusión ya que fueron tomados por sorpresa y los esfuerzos de las autoridades han sido insuficientes, por lo que el apoyo que podamos ofrecer como organización, será de mucha utilidad, sabemos también que nuestro generoso corazón irradiado por el amor de Swami nos lleva a querer brindar nuestro apoyo a los hermanos que lo están necesitando, no obstante, en casos de esta magnitud es conveniente determinar cual es el momento mas oportuno como organización Sai, de prestar eficientemente ese apoyo y de cuales son las necesidades que están a nuestro alcance poder cubrir, si bien es nuestro deber hacer servicio, es mejor aún hacerlo con discernimiento como nos indica Sai Baba.
Cuando sucede un desastre, la primera fase consiste en atención por parte del gobierno, ya que por la situación no es posible acudir a la ayuda y se puede obstaculizar la misma. Es en la segunda fase cuando se puede apoyar con envio de recursos ya sea en especie o económicos, por lo que les pedimos su paciencia para poder brindar nuestro apoyo de la mejor forma.
Para los donativos que deseen aportar, la Organización Sai pone a su dispocision la cuenta :
Fundación Sri Sathya Sai de México, A.C.
Cuenta: Santander 65500435269 suc. 0325
CLABE: 014180655004352691
Agradeceremos nos informen y envíen copia de la ficha de deposito, fecha, centro e importe, al correo servicio.nal@saimexico.org, servicioteo@gmail.com o teodoro122@gmail.com, para efecto de control, pues recordemos que a esta cuenta se depositan fondos para otros conceptos.
“Estén listos para servir en cualquier momento” nos instruye Sai Baba mientras nos recuerda: “servir al hombre, es servir a Dios”
Estamos preparando un campamento medico y el apoyo que brindaremos en base a las necesidades que existan, pronto les informaremos el lugar y fecha de su realización.
“Cuando el dolor abruma a una parte de la humanidad, muchos corazones son movidos a ayudar. Y es que las manos que colaboran son impulsadas por la compasión que sólo logra encontrar paz cuando alcanza a otro ser que ha sido abatido por alguna aflicción.”
Que Swami llene de compasión nuestros corazones y se extienda a nuestros hermanos en esta situación difícil.
Teodoro Dominguez Goytia Dra. Teresita de Jesus Ortiz
Coordinacion Nacional de Servicio. Coordinacion Nacional de SAIMED.