Bhagavan Sri Sathya Sai Baba que casi ha completado tres semanas de tratamiento en el hospital continúa estando en un estado estable de salud.
La mayoría de sus índices de funcionalidad de los órganos y parámetros vitales continúan estando cercanos a la normalidad.
Sin embargo, la condición del hígado y ocasionales momentos de baja presión arterial continúan preocupando a los doctores tratantes.
El estado general de Bhagavan Baba sigue siendo crítico, sin embargo,el panel de doctores que Lo trata, está chequeando Su salud a toda hora y están satisfechos con la respuesta, aunque lenta mostrada por Él al tratamiento.
Ahora, en el valle de la paz, y en penitencia por su Alma, Puttaparthi está decidida a estar en el camino hacia su propio interior, el verdadero Sadhana.
Además de los bhajans colectivos y muchos potentes cánticos en diversos templos, también están en aumento los esfuerzos individuales.
Desde el tañir de campanas en los templos, pasando por las ofrendas de adoración a las diversas deidades, y las plegarias en familia así como en privado – hay en los corazones un solo deseo – el bienestar del Amado Bhagavan. Se añade el Narayana Seva, tanto a nivel individual como grupal, actividad que simboliza y estimula el servicio a los necesitados.
Apartándose del mundo y sus asuntos, ignorando sus acechanzas y atractivos, su cacofonía y su caos, sabiendo que son sólo oropel y basura, Parthi ha decidido hacer su propio mundo – donde Shradda reina suprema, y Saburi es la gloria que le corona. La Fe y la Paciencia continúan, desde Shirdi hasta Parthi, en esta hora de necesidad, entendimiento y toma de conciencia.