Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL DESPERTAR SAI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL DESPERTAR SAI (BLOG) 
 EL UNIVERSO SAI 
 
 
  Herramientas
 
General: EXTRACTOS DE DISCURSOS DE SATHYA SAI BABA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: luistovarcarrillo  (Mensaje original) Enviado: 19/04/2011 18:53

 EL AMOR Y EL CARÁCTER - EL CAMINO HACIA DIOS

Extracto del Divino Discurso en ocasión del 75° Cumpleaños de Shri Satya Sai Baba, el día del 23 de noviembre 2000. 


¡Encarnaciones del Amor!

El día de hoy marca el 75to.año del Advenimiento de este cuerpo. A Bhagavan la edad no le interesa. Lo único que le interesa es el bienestar de la humanidad. Lo único que le interesa es el bienestar de pobres y desvalidos. El interés principal de Bhagavan es remediar las dificultades de los necesitados. Independientemente de los comentarios negativos o de las adversidades, la determinación de Bhagavan es la misma. También ustedes deberían hacer una determinación similar.

 

Habiendo comprendido lo que debía ser comprendido,

no se rindan hasta haber conseguido el éxito.

Habiendo deseado lo que debía ser deseado,

manténganse hasta que su deseo sea realizado.

Habiendo pedido lo que tenían que pedir,

no se rindan hasta haber obtenido lo que pidieron.

Habiendo pensado lo que debía ser pensado,

continúen hasta lograr el éxito.

O Bhagavan debería gritar de cansancio

o ustedes deberían pedir de todo corazón con gran intensidad.

Este es el camino que un verdadero devoto debería proseguir.

(Verso Telugú)

 

Mantengan la perseverancia hasta que su deseo sea realizado. Este es el juramento de un Bhakta (devoto). A esto se lo puede llamar un Tapas verdadero. Tapas no significa ir a la jungla o pararse cabeza abajo y hacer algún tipo de meditación o alguna otra cosa. Las verdaderas señales de un buen individuo son estas: Mantener su palabra, Apegarse a la Verdad, Demostrar gratitud cuando sea debido y Mantenerse firme con su auto-confianza. Si ustedes se adhieren a estos principios, superarán con éxito cualquier obstáculo que se interponga en su camino. Mantengan su autoconfianza y su respeto, y estén listos para cualquier auto-sacrificio. Como Bhagavan ya ha reiterado, el Atma es la misma en todos los seres. Por lo tanto, no se dejen influir por consideraciones de si alguien es pequeño y alguien grande, etc. la auto-confianza es la misma en cada individuo y no cambia con el pasar de los años. Entre los individuos la cantidad puede variar, pero la calidad es la misma.

                                                                                                                                                                                                                                  Shri Sathya Sai Baba

 


ABANDONEN EL APEGO AL CUERPO PARA DESARROLLAR CONCIENCIA ÁTMICA


Extracto del Divino Discurso de BHAGAVAN SHRI SATHYA SAI BABA en el Sai Kulwanth Hall, Brindavan, Bangalore, el 13 de Julio de 2003. DÍA DE GURU PURNIMA

 ¡Encarnaciones del Amor!

 Los devotos de los tiempos modernos están tratando de burlar hasta a Dios con dulces palabras y amor artificial. Estas personas nunca podrán alcanzar a Dios. Deben tener una fe inconmovible. Hasta en tiempos de peligros y dificultades, su fe debe permanecer firme. Dios puede experimentarse sólo en tiempos de dificultades. “El duro trabajo produce ricas recompensas” (“Kashte Phali”). También se dice, “No se puede derivar felicidad de la felicidad” (“Na Sukhatlabhyate Sukham”) Consideren las dificultades como dones de Dios y acéptenlas con el espíritu correcto.

 La Madre Sarla e Indulal Shah tuvieron que enfrentar innumerables dificultades en aquellos días. Las superaron todas con valor fortaleza. Residen en Bombay (Mumbai) que no es un lugar ordinario. Es como una ‘bomba’. Sea lo que sea que hagan, bueno o malo, tienen que enfrentar dificultades. Aunque estaban viviendo en ese lugar, hicieron un buen trabajo. De hecho, Indulal Shah fue molestado por muchos. Pero él continuó su trabajo con inconmovible devoción y logró el éxito. Necesitan tener la gracia de Dios para lograr cualquier cosa. No pueden buscar solamente la ayuda y cooperación de los demás para realizar una gran tarea. Aquellos que están dedicados al trabajo de Dios deben estar preparados para enfrentar cualquier obstáculo. La vida de Indulal Shah es amplio testimonio de esto. Ha estado sirviendo a Sai por los últimos cuarenta años con una fuerte fe y determinación. Fue alrededor del mundo propagando el mensaje de Sai. Cuando la gente se acercaba a él con dudas, él daba las respuestas más apropiadas y aclaraba sus dudas. Deben estar preparados para afrontar cualquier reto, mundano o espiritual. Ellos gastaron gran cantidad de su energía física trabajando sin descanso para la Organización.

 Swami quiere compartir un pequeño incidente con ustedes. El mes pasado, Shri Shah había venido a Brindavan para verlo. Él lo vio descansando en la cama y se sintió muy triste. Él no lo exteriorizó, pero él estaba orando dentro de sí por que Swami se pusiera bien pronto. Él no había tenido suficiente comida y sueño durante el mes anterior ya que él estaba constantemente preocupado acerca del bienestar de Swami. En consecuencia, su cuerpo se debilitó. De otra forma, él siempre había mantenido buena salud. Tiene una serie de planes para el futuro de la Organización. Él le está pidiendo a Swami que le dé la fuerza necesaria para implementar esos planes. Tanto la Madre Sarla como Indulal Shah estaban muy ansiosos acerca de la salud de Swami y estaban todo el tiempo pensando en Swami. No confían en lo que dicen los demás. Dependen de su propia convicción.

 Nadie necesita preocuparse o sentir ansiedad acerca del bienestar de Swami. Ningún peligro puede acaecerle a Swami. Swami sale ileso de todas las dificultades y problemas. Alcanzará todo el éxito. Puede haber algunos cambios a nivel físico. Son sólo temporarios y no permanentes. Por ende, Swami quiere que todos ustedes sean valientes. Ahora El se ha recuperado y está de pie delante de ustedes. ¿Cuál es la medicina que ha usado? Las intensas oraciones de los devotos son Su medicina. Durante este último mes, sea en Madrás (ahora Chennai), Hyderabad, Bangalore o Mumbai, los devotos han intensificado sus oraciones y actividades espirituales. En cada casa se realizaban bhajans y namasmarana. Algunos devotos emprendieron penalidades y llevaron a cabo sacrificios. De esa manera, una serie de actividades espirituales fueron emprendidas orando por el bienestar de Swami. Es debido al resultado de tan fervientes oraciones que El puede estar de pie delante de ustedes y dirigirme a ustedes. Swami no deseo este sufrimiento, ni deseo su cura. Ustedes querían que ese cuerpo fuera curado del dolor y lo lograron por medio de sus oraciones. Ese cuerpo no es El. Es de ustedes. Por ende, es responsabilidad de ustedes cuidar de ese cuerpo. Swami no es el cuerpo (deha), es el Morador Interno (dehi).

 El cuerpo está compuesto de los cinco elementos y va a perecer más temprano que tarde

Pero el Morador Interno no tiene nacimiento ni muerte. El Morador Interno no

Tiene ningun apego y es el eterno testigo. En verdad, el Morador interno

que está en la forma del Atma, es verdaderamente Dios Mismo.

(Poema en telugú)

 

El Atma no tiene nacimiento ni muerte. No tiene dolor ni sufrimiento. Pueden no creerlo, pero los doctores han visto la magnitud de la lesión en Su cadera. Para cualquier otra persona, habría tomado por lo menos dos a tres años para volver a caminar normalmente. La cabeza del fémur en la articulación de la cadera se rompió en pedazos. No había ningún músculo para soportarlo. Los huesos de Swami son fuertes como diamantes. No era posible juntarlos. Por ende, pusieron una varilla y realizaron la cirugía. Después de haber sido sometido a una cirugía tan complicada, toma una serie de años para caminar normalmente. Sin preocuparse por todo esto, El empezó a caminar. Los doctores hicieron todos los esfuerzos por proteger ese cuerpo. Cumplieron con su deber. Pero El no pensó en ese cuerpo en absoluto. Swami demostró el ideal de que uno no debe tener apego al cuerpo. No sólo ahora, sino durante los últimos dos años. El ha estado exhortándolos repetidamente a que abandonen el apego al cuerpo. Gradualmente reduzcan su conciencia del cuerpo (dehabhimana) y desarrollen conciencia átmica (Atmabhimna). No son el cuerpo; son personificaciones del Atma.

 El cuerpo físico viene y se va. Sólo el cuerpo tiene sufrimiento, no el Atma. Cuando Swami se fracturo la cadera, no podía siquiera mover Su pierna. El más mínimo movimiento causaba un agudísimo dolor, como el de un shock eléctrico. Les dijo a los doctores, “Este no es Mi cuerpo. Es suyo. Pueden hacer lo que consideren apropiado.” El que abandona la conciencia del cuerpo no tendrá ningún sufrimiento. Satyajit estuvo con Swami todo el tiempo. Tiene una fuerte determinación y ha hecho el voto de estar con Swami siempre. Cuando Lo estaban llevando al hospital en una furgoneta, él estuvo sentado cerca de Su cabeza. Cuando Lo llevaron al quirófano, él lo siguió. Usualmente, cuando se hace una cirugía, no se permite a nadie en el quirófano. Pero Satyajit no quería dejar a Swami. Él quería ver lo que los doctores le harían al cuerpo de Swami. Por esto, se vistió de cirujano y entró al quirófano. El le dijo a Satyajit, “No serás capaz de soportar la vista de la sangre. Por eso, quédate afuera”. Pero él amorosamente insistió que se le permitiera quedarse dentro. Estuvo con El todo el tiempo de la operación Él vio a los doctores perforar un hueco en el hueso con un martillo. Después de la operación, él preguntó, “Swami, ¿cómo pudiste soportar tal dolor y sufrimiento?” Swami le dijo, “El amor de devotos como Tú es Mi fuerza”. El poder del amor es lo máximo. Pueden superar cualquier dolor o peligro con el poder del amor.

 Deben tener una fe fuerte e inconmovible sin traza de duda. Sus pensamientos, palabras y acciones deben estar en armonía, Muchos devotos que tienen esa fe fuerte y firme fueron receptores de la gracia de Swami. Durante este último mes, se realizaron bhajans en cada aldea. Su sola oración hizo que Swami se recuperara rápido y les diera Su darshan. El bienestar de Swami estuvo primero en la mente de cada uno. Recibió cientos de miles de telegramas de devotos deseando Su rápida recuperación. Muchos devotos estaban muy ansiosos y oraban dentro de sí. Su ansiedad se volvió una penitencia. El poder de su penitencia le otorgó buena salud a Swami. Es debido a su amor y devoción que Swami está ahora de nuevo sano. Nunca ha usado Su poder divino para curarme a Sí mismo. Si lo hubiera usado, el se habría curado del sufrimiento en un instante. El no tiene el sentimiento egoísta de que debe ser curado. No hay una onza de egoísmo en El. Todos deben ser felices. Este es Su único deseo.

 Todos deben ser felices. Esta es la esencia de la cultura de Bharat. Esta es la Edad de Kali. En esta edad, la gente tendrá dudas, particularmente la generación más joven que está altamente educada – con postgrados y dobles grados. No es sino natural que bajo la influencia de la Edad de Kali y con su moderna educación, la generación más joven no logre desarrollar fe firme en la Divinidad. A la medianoche, a la una o dos, cuando Se levantaba de la cama y miraba alrededor, encontraba a estos dos muchachos, Satyajit y Dilip sentados el uno en Su cabecera y el otro a Sus pies, cuidando ese cuerpo. Uno de los muchachos, Dilip está trabajando en el Hospital de Super Especialidades aquí. Recientemente se fracturó la pierna y estaba todavía enyesado. A pesar de eso, él fue a Bangalore en cuanto se enteró de la indisposición de Swami, para servir a Swami. Ambos muchachos estuvieron atendiendo las necesidades de Swami con gran devoción. Puedo enfáticamente decir que nadie puede igualarlos en su amor y devoción por Swami. La gente puede ponerle atención y pronunciar la palabra ‘amor’, ‘amor’ mecánicamente; pero nadie puede hacer ese servicio tan grande como esos dos muchachos han hecho. A cualquier hora, si El apenas pronunciaba la palabra ‘Satya’ con voz débil, el muchacho inmediatamente se levantaba y atendía a Sus necesidades. Estaba tan alerta y atento. Solían atender a todas Sus necesidades, incluyendo alimentándolo. De hecho, olvidaron completamente sus propias necesidades personales mientras servían a Swami. Todo esto se debe al gran mérito acumulado por sus padres. Es sólo debido a la devoción a Dios de sus padres y el mérito acumulado por ellos que estos muchachos pudieron cultivar tan nobles sentimientos de devoción y servicio. Por lo tanto, los padres deben ser los primeros en volverse devotos de Dios. Swami solía decirles a esos muchachos a menudo que El se sentía mejor y que podían ir a comer. Pero, ellos no querían dejarlo. Cuando recibían cualquier llamada telefónica de devotos inquiriendo ansiosos acerca de la condición de Swami, simplemente respondían que Swami estaba bien. Nunca dieron detalle alguno. Solían responder a las preguntas de los devotos con gran amor y tacto. ¿Cómo adquirieron tan gran amor y tacto? No debido a una educación superior o a su edad. Sólo debido a su intensa devoción y fe en Swami. Esa es la verdadera cualidad. Basándose en tan noble cualidad, hicieron un gran servicio para Swami. Varias personas están dispuestas a emprender el servicio a Swami, dada la oportunidad. Pero, nadie podría obtener tal oportunidad. Ellos obtuvieron esa única oportunidad e hicieron el mejor uso de ella. ¿Qué sadhana puede haber más grande que el de servir a Swami? ¿Qué plenitud mayor puede haber que el que Swami reconozca su amor? No encontrarán persona alguna haciendo tan grande servicio por un mes completo continuamente día y noche, en esa edad tan joven. Muchos pueden hablar de amor y servicio, pero no encontrarán muchachos tan cariñosos y devotos. Swami ha visto gran fe, devoción y firmeza en estos muchachos. Por esto fueron capaces de ganar el corazón de Swami. Con fe y devoción, uno puede lograr grandes tares, hasta levantar una montaña. Tomen el ejemplo de Hanuman. Cuando Lakshmana se desmayó en el campo de batalla, Rama se afligió mucho. Entonces Hanuman fue enviado a traer la hierba Sanjivini para revivir a Lakshmana. Hanuman no sabía exactamente qué hierba era esa. Así que, él levantó la montaña entera en la que crecía tal hierba y la colocó delante de Rama. Similarmente, un devoto de Dios debe estar preparado para emprender cualquier servicio, no importa cuán grande sea la tarea. Generalmente, la gente tendrá una tendencia a alejarse de las dificultades y a correr adelante para disfrutar de la felicidad. Eso no debe ser así. Deben estar preparados para cualquier cosa. El cuerpo humano es susceptible a varias enfermedades y dificultades. No deben dejarse deprimir por ellas. Deben desarrollar fe firme en la Divinidad. Esa fe (vishvasa) debe ser su aliento (svasa). Hoy, El puede pararse delante de ustedes y darles un discurso sólo debido al gran servicio rendido por estos dos muchachos.

 Swami debe decirles una cosa más. Millones de personas en el mundo entero durante el período de la indisposición de Swami oraron sin cesar por la rápida recuperación de Swami. Varias personas han emprendido varios votos religiosos (vratas). Incontables telegramas y llamadas telefónicas han sido recibidos inquiriendo por la salud de Swami. Geetha Reddy, presidenta del Congreso de Andhra Pradesh (Mahila Vibhag, la rama femenina) se quedó un mes completo en Brindavan orando por el bienestar de Swami y esperando tener Su darshan de alguna manera. Puesto que no se le permitía a nadie la entrada a la residencia de Swami, ella no tuvo la oportunidad de tener Su darshan. Sin embargo, ella se quedó con una firme determinación, aunque ella tenía urgentes compromisos en Hyderabad. Ella estaba conmutando casi diariamente entre Bangalore y Hyderabad por avión durante ese período. Ella no se preocupó por el enorme gasto involucrado y las dificultades en su casa. Lo que ella deseaba y anhelaba era la rápida recuperación de Swami. Ella considera a Swami como su vida misma. Esto es el verdadero amor y devoción que pueden complacer a Swami. La devoción y la entrega a Dios puede curar cualquier cantidad de sufrimiento.

 

                                                                            Shri Sathya Sai Baba



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados