Sesión de la tarde
La sesión de la tarde contó con tres devotos antiguos quienes compartieron su experiencia con los devotos. El profesor Anil Kumar quien presentó a los disertantes del día, y glorificó a madre Easwaramma al citar la propia declaración de Bhagavan que Rama, Krishna, Shivaji o Gandhi se convirtieron en lo que fueron debido a sus madres. ¡De la misma manera Yo soy Sathya Sai hoy por Easwaramma!
El primer orador fue el Prof. G. Venkataraman, quien es el quinto vicerrector de la Universidad Bhagavan y el actual jefe de la Radio Sai Global Harmony. El profesor Venkataraman habló acerca de cómo todos los que estábamos reunidos estamos realizando un examen público el día de hoy. Teníamos un maestro inspirador y amoroso que nos guió a lo largo del camino, pero el maestro no puede estar con nosotros durante el examen. Tenemos que hacer que nuestro maestro se sienta orgulloso realizando con gran éxito este examen, insistió. Luego recordó a la asamblea de un discurso pasado, cuando Bhagavan regañó a los devotos quienes corrían tras Moksha cuando los seres humanos estaban sufriendo. Bhagaván enfatizó que Sus devotos deben correr a la ayuda de sus hermanos para que Dios corra detrás de ellos para concederles Moksha. Sin embargo, el profesor advirtió a los presentes que es nuestro corazón el que debe llevar la cabeza y no al revés.
Sri BN Narasimhamurthy, el director del campus Brindavan fue el siguiente orador. Recordó las palabras de Juan el discípulo amado de Jesús, "QUISIERAN QUE HABLE de Jesús, pero ¿cómo puedo disfrazar la apasionada canción del mundo con una caña hueca? ¿Podría concebir una majestad demasiado bondadosa para ser majestuosa? Y una belleza demasiado radiante para parecer hermosa? ¿Podrían ustedes oír en sus sueños una voz tímida de su propio éxtasis? ". Recapitulando los últimos momentos del Señor Krishna y Sai Baba de Shirdi, el orador intentó consolar a los devotos de la permanencia de los Avatares.
El tercer orador Sri V.S.R. Murthy, es el director administrativo de una empresa privada en Hyderabad. Se dirigió a la congregación en telugu. Comenzó alabando a Madre Easwaramma mencionando el pedido que ella hiciera a su hijo que llevó a Bhagaván a permanecer en Prashanti Nilayam y transformar esta aldea abandonada en una ciudad internacional con una universidad de prestigio y un hospital de súper especialidades. El orador señaló cómo Bhagaván, el Avatar de la era, nos dio a todos el ejemplo al siempre escuchar a Su madre, alimentando a su patria y elevando su lengua materna a un lenguaje de Dios. Más adelante narró una interacción personal que tuvo con Bhagavan. Bhagavan ha dicho que en cualquier hogar en el que se coloca una pequeña foto suya, donde se cantan bhajans, donde los residentes le dejan todas las cargas a Él y viven la vida en completa rendición, Bhagavan se encargará completamente de la familia durante muchas generaciones.
El profesor Anil Kumar agradeció a los oradores e hizo mención especial del Maha Narayana Seva de la mañana, el cual se dio con tal auspicidad que uno sentía a Bhagaván caminando entre las filas y sirviendo a cada huésped El mismo. Luego presentó a los artistas de la noche. Los Hermanos Malladi que han dado muchos conciertos brillantes en la Divina Presencia en los últimos años, cantaron muchos números favoritos de Bhagavan. También compartieron algunas interacciones que tuvieron con Bhagaván durante su primera actuación frente al Señor en Kodaikanal. Comenzaron su concierto con Ram Bhakthi Samrajyam. Cuando cantaron "Janula Madhya Tirugade Jagapathi", muy pocas personas contuvieron sus lágrimas. Concluyeron el concierto con la famosa canción, "Oh Rama Ne Naamam Yemmi Ruchi Ra ..."
Al concierto le siguieron los Bhajans durante los cuales se distribuyó prasadam a la asamblea. El programa concluyó con el Mangala Aarathi a las 19:35 horas