Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL DESPERTAR SAI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL DESPERTAR SAI (BLOG) 
 EL UNIVERSO SAI 
 
 
  Herramientas
 
General: TESTIMONIOS Y PENSAMIENTOS DE VARIOS SANTOS SOBRE SATHYA SAI BABA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: luistovarcarrillo  (Mensaje original) Enviado: 04/07/2011 16:39
Famosos Sabios y Santos sobre Sai Baba

 

TESTIMONIOS & PENSAMIENTOS DE VARIOS SANTOS SOBRE SRI SATHYA SAI BABA

 

SRI SRI RAVI SHANKAR:

“Baba continuará viviendo en los corazones de millones de devotos.

Su mensaje de ‘Ama a Todos y Sirve a Todos’ resonará en el mundo para siempre.

Sus mensajes siempre han sido universales; especialmente su mensaje de

‘Sathya Dharma Shanti Prema’ el cual ha trascendido todas las barreras de casta y religión.

 

SWAMI RAMDEV:

“Sai Baba era Dios para todas las personas especialmente las personas pobres que son beneficiadas de los ejemplares trabajos emprendido por Sai Baba en los campos de proveer agua potable, poner instituciones educativas y extender facilidades de salud de primera clase.

Su partida no es sólo un daño irreparable para India sino para toda la humanidad,” Ramdev dijo, agregando, “Sus trabajos y bendiciones no pueden ser expresados con palabras. Él fue un reformador social y nosotros necesitamos inspirarnos en Él.”

 

DALAI LAMA:

“Estoy muy entristecido por el fallecimiento del respetado líder espiritual. Me gustaría transmitir mis condolencias y oraciones a sus seguidores, devotos y admiradores.”

 

J. P. Vaswani:

J. P . Vaswani, ‘Dada’ es la cabeza de la Misión Sadhu Vaswani:

“Almas elevadas como Sathya Sai Baba no vienen a la tierra con frecuencia. Las generaciones por venir se maravillarán y se asombrarán por la grandeza del individuo que fue Baba y Lo reverenciarán como un benefactor de la humanidad. Su imponente amor mesmerizó y atrajo a él a miles de todo el mundo.

 

PARAMAHANSA YOGANANDA:

Poco antes de que dejara su cuerpo físico, a Paramahamsa Yogananda se le acercó una de sus discípulas Americanas más cercanas, una mujer. “Maestro,” dijo ella, “Sé que estás planeando dejar tu cuerpo. ¡Tienes que llevarme contigo! ¿Tú eres mi Dios!”

“Tonterías,” respondió Yogananda. “Dios es Dios; yo soy tu Gurú.”

“Pero Maestro, si tú te vas sin mí me suicidaré!”

“Suficiente de esa tontería! Dios Mismo ha encarnado ahora en la Tierra, e el Sur de India. Su nombre es Sai Baba. Cuando yo me vaya tú ve a vivir con él.” (Su predicción probó ser correcta; después de la muerte de Yogananda, esa devota pasó el resto de su vida en el ashram de Sai Baba).

 

SRI AUROBINDO:

El día después de nacer Sathya Sai Baba, (Noviembre 23, 1926), Sri Aurobindo, otro gran Santo de este siglo, rompió un largo período de silencio para anunciar, “El Veintitrés de Noviembre, 1926, fue el descenso de Krishna en forma física. Un poder infalible conducirá el pensamiento, en los corazones de la tierra se enciende el Fuego Inmortal, ¡hasta las multitudes oirán la voz!” Es obvio en este punto que su anuncio de la reencarnación física de Krishna estaba refiriéndose al nacimiento de Sathya Sai Baba.

 

MATA AMRITANANDMAYI:

Mata Amritanandamayi (también conocida como Ammachi),  consideraba ser una encarnación de la Madre Divina, una vez se le preguntó, “¿Quién es Sai Baba?” Ella respondió, “Avatar. Perfecto desde el nacimiento.” En el último año de su vida, sin embargo, la pregunta surgió de nuevo, y esta vez ella dio la siguiente respuesta: “El cuerpo hablará sobre esta pregunta sólo una vez; no pregunten de nuevo. Sathya Sai Baba es la  más poderosa encarnación de Dios que haya venido alguna vez a la tierra. Y no habrá otra de este nivel por otros 60 años.” Anandamoyi Ma agregó entonces, “No es de extrañarse que se mantengan oyendo sobre Sai Baba. ¡Él es el Avatar de esta Yuga!”

 

PARMACHARYA DE KANCHI:

Por décadas, M, S. Subbulakshmi y su esposo fueron, como muchos en Madrás, devotos seguidores del Paramacharya de Kanchi. Un buen día, Parmacharya pidió a M. S. ir a Puttaparthi. M. S. estaba aparentemente confundida por esta orden y quiso saber por qué debía ir a Puttaparthi cuando ella ya tenía un Gurú. El Paramachary simplemente dijo: “Ve i encontrarás la razón.”

Paramachay de Kanchi dijo entonces en Tamil, “Puttaparthilay Ambaal Sankshaat Anirala Nadmadindruga” lo cual significa. ¡La Diosa Durga está presente en la forma de un hombre en Puttaparthi en carne y sangre!”

 

SWAMSIVANANDA:

Sathya Sai Baba visitó a Swami Sivananda en su Ashram en Rishikesh y permaneció ahí una semana. El único Ashram de un Santo que se sepa que Swami visitó alguna vez. Materializando un rudraksha mala con eslabones de oro, cariñosamente se lo presentó a Swami Sivananda. Los discípulos de Swami Sivananda, Swami Sadananday Satchidananda se encontraron rodeados por ansiosos indagantes queriendo más y más información sobre Baba, su vida, su gloria, y su Prasanthi Nilayam (morada de gran paz) en Puttaparthi. Swami Sadananda dijo a un joven Brahmachari que Baba puede recorrer todo conforme Su voluntad a través de las regiones del alma, la súper-alma, y la sobre-alma, y puede revelar lo que sucede en cualquier lugar en cualquier momento. Dijo también que es todopoderoso y ha visto a Baba convertir un grano de arroz en un grano de marfil y transformar ese grano de marfil en ciento ocho figuritas de elefantes, cada una esculpida y claramente reconocible mediante una lupa.

 

AL-HAJ-SHIRAJI AZGAR SHAHJI:

Al-Haj Shirazi Azgar Shahji, alias Haji Baba (Babaji), alias Abdalla Baba de Karachi, Pakistán sobre Sathya Sai Baba:

Una conversación entre el Dr. D. J. Gandhia y Babaji: 

Babají fue muy bondadoso y tuvimos una sesión de preguntas y respuestas con él. una de las preguntas más importantes que yo presenté fue, “Babají, ¿Cuál es la diferencia entre Shirdi Baba, tú mismo y Sathya Sai Baba?”

Su respuesta empezó con una pregunta, “¿Has oído sobre Ramdev Pir?” Inmediatamente dije, “¡Sí, Babaji. Ramdev Pir de Ranuja!” Entonces él explicó, “Ramdev Pir, Shirdi Baba y lyo somos de la línea de pirs, mientras que Sathya Sai Baba está en la línea de Krishna. Mi trabajo está confinado a devotos en Karachi (Pakistán), África del Este, Malawi, El Reino Unido y algunos otros países, mientras que el trabajo de Sathya Sai Baba es para todo el mundo y no tiene límites. Si yo traigo lluvia, Baba no interferirá en detenerla; mientras que si Él trae lluvia, yo o la detendré tampoco. Cuando nos encontramos, nos ‘saludamos’ y reconocemos uno al otro. Cuando Sathya Sai Baba vino al Aeropuerto de Nairobi para volar a Bombay en 1968, yo fui al aeropuerto. Cuando Baba estaba subiendo las escaleras del avión, ¡nuestros ojos se encontraron y nos ‘saludamos’ uno al otro!” en ese tiempo, Babaji tenía 92 años y el Amado Swami 42 años. Aún así Babaji reconoció al Amado Swami como el Poder Cósmico. La afirmación de Babaji es en esta forma sumamente importante.

 

MADRE KRISHNABAI:

Madre Krishnabai, la Auto-realizada discípula de Swami Ramdas (el gran Santo de ANANDASHRAM, Kerala), dijo a sus devotos, “Sai Baba es un Avatar, una encarnación completa de Krishna. ¡Él es Brahma, Vishnu y Shiva juntos en una forma!” ella recomendó que se pasase en Su presencia tanto tiempo como fuera posible.

 

SWAMI KRISHNADAS BABA:

Swami Krishnadas Baba había estado meditando sobre el Señor Vishnu en los Himalayas por largo tiempo y cuando su devoción estaba llena, escuchó claramente una voz diciendo: “Sí, Vishnu ha venido en forma humana y está viviendo en Puttaparthi, Andhra Pradesh. ¡Ve tan rápido como puedas!” ¡Swami Krishnadas Baba estaba extático, su alegría no conocía límites! Dado que él no usaba ropa alguna, se cubrió alrededor de la cintura y empezó el viaje a Puttaparthi. Tan pronto como llegó a Prasanthi Nilayam, el Amado Swami salió y dijo: “¡Así que has venido!” El respondió, “Sí, mi Señor, ¿Me llamaste Tu  para darme moksha (liberación)?”

El amado Swami respondió: “Antes de moksha, tienes que servir a la humanidad en la siguiente forma: tienes que ir a cierto templo en Bombay y permanecer ahí haciendo tu meditación como siempre. Después de unos días una persona rica vendrá a preguntar si te gustaría tomar el puesto de pujari (sacerdote) de un templo. Tú tienes que hacerle dos preguntas: ¿Quién es la Deidad regente del templo?  Y ¿En dónde está situado el templo? Tendrás las siguientes respuestas: Es un templo de Gurú Dattatreya y está situado en Chaul,  distrito de Revdanda en el Estado de Maharashtra. El templo está en lo alto de una colina y son aproximadamente 500 escalones para subir. Una vez que aceptes el puesto de pujari y llegues al templo, no necesitas bajar la colina. Swami te proporcionará con comida y vibhuti. Da de ese divino vibhuti a todos los que vayan al templo. Les dará muchas bendiciones. En esta forma, tienes que servir a las personas en muchas aldeas de alrededor de Chaul por unos años antes de que obtengas moksha. Has sido escogido por Swami para cumplir este trabajo. Si tienes alguna pregunta, pregunta en tu meditación y te será respondida satisfactoriamente. Cualquier mensaje que te sea transmitido a ti por Swami, ese también será recibido durante tu meditación.”

 

SWAMI SATCHIDANANDA:

Swami Satchidananda, el Iluminado sabio que actualmente lleva Anandashram en Kerala, fue preguntado recientemente sobre el alegato contra Sai Baba. Él respondió, “Olvídenlo. ¡Él es Dios!

 

SHIVA BALAYOGI:

Shiva Balayogi, otro de los grandes Gurúes, se le preguntó una vez sobre Sai Baba. Él respondió, “Sathya Sai Baba es un Avatar.”

 

 

 

PUJYA RANG AVADHOOT MAHARAJ

Pujya Rang Avadhoot Maharaja (Bapji) dijo al Dr. D. J. Gadhia, “Ustedes son muy afortunados debido a que están bajo las Manos directas del actual Avatari Purush (encarnación de Dios).

 

SRI ASARAM BAPU:

En el discurso de Asaramji en la Presencia Divina él recordó, “¡¡¡El Señor Krishna fue entre los Gopalas en Brindavan y les dio tanta alegría…. Estudiantes!!! (Refiriéndose a los estudiantes de Swami en Prasanthi Nilayam), Él viene entre todos ustedes y también les da tanta alegría. ¡¡Todos ustedes saben eso!!

 

SWAMI KARUNYANANDA:

Tengo la buena fortuna de ser la primera persona en saludar a Bhagaván en la mañana. Subo y abro la puerta del cuarto de Bhagaván y tengo el darshan y padnamaskar de Bhagaván. Hay Shakti en los pies de Swami. Hay poder en las miradas de Swami. Su cuerpo no es como el nuestro, es un Chinmaya Sareeram (forma de energía divina). Los nuestros son cuerpos hechos de barro, el cual finalmente se disolverá en los elementos primordiales de Tierra, Agua, Fuego, Aire, Éter. Él no está limitado a una forma. Él es la forma de todas las deidades adoradas por las religiones. Él es la encarnación misma de Chaitanya (energía, fuerza). Él es la personificación de todos los Dioses. No podemos sondear en Él. ¿No lo han visto durante las mañanas? Él tiene una refulgencia especial en Él; a veces esta refulgencia es aterradora. En los últimos días de Devi Navaratri (Dasara) cuando es efectuado el Poorna Ahuti, la temperatura de Su cuerpo sube. Yo he tocado Sus pies muchas veces y he encontrado que están muy calientes.

 

SWAMI AMRITANAND JI:

En 1956, un sanyasi y erudito sabio, Swami Amrithananda, vino de Thiruvanamallai para el Darshan de Swami. Él había vivido con el gran maestro Ramana Maharshi por largo tiempo y Swami le invitó a quedarse por varios meses en Puttaparthi. Como era Dasar, Swami estaba bendiciendo a los devotos con discursos cada día. Durante uno de tales discurso, Easwaramma (la Madre de Swami) le preguntó a Swaami Amrithananda en Télegu, “Ememo cheputhu unnade, sariga cheputhada?” significando, “Él está diciendo tantas cosas. ¿Son todas correctas?” Esa era la maternal preocupación de Easwaramma por Swami. Aunque ella había visto muchos ejemplos de Swami haciendo lo imposible, aún así su corazón estaba siempre ansioso y sus labios orando silenciosos por el bienestar de su hijo.

Swami Amrithananda respondió, “Amma, Él es Parabramha. Él sabe todo. Él es mi Guru y Dios,” esto fue una confirmación más para ella de la divinidad de Baba.

 

SWAMI SHRADHANANDA:

De acuerdo a Shradhanand, Sathya Sai Baba le llamó para una entrevista privada y antes de que pudiera decir una palabra, Sai Baba desabotonó lo alto de su túnica, enseñando su pecho y dijo “¡Mira aquí!” Swami Shradhanand clamó que tuvo la clara visión de Bhagaván Nityananda residiendo dentro del pecho de Sai Baba. Shradhanand cayó inmediatamente a los pies de Sai Baba y se volvió su devoto.

 

GYALWA KARMAPA OGYEN TRINLEY:

Un mantra especial dedicado a Sri Sathya Sai Baba es compuesto por Su Santidad el 17 de Gyalwa Karmapa Ogyen Trinley:

El mantra busca tener una visión eterna de la bella forma del Señor Sai: fue dedicado en la Presencia Divina durante el Año Nuevo Chino en Prasanthi Nilayam por los monjes de la orden Karmapa.

 

PARAMAHANSA NITYANANDA:

“La contribución de Baba a la tradición Védica es inimaginable. ÉL ES DIOS ENCARNADO. Le ofrecemos nuestros humildes respetos a Él. Aunque Baba no está en el marco terrestre, Su presencia siempre protegerá a su gente. Le oramos que bendiga a todos Sus devotos para continuar el servicio y Su misión.”

 

LOUIX DOR DEMPRIEY:

“Sathya Sai Baba fue y es un Avatar, una encarnación de Dios sobre la Tierra. Durante Su paseo terrestre, Sathya Sai. Baba personificó el papel del Cristo Cósmico para toda la humanidad. Único por Su Santidad es también el hecho que, durante Su vida terrenal, Él tuvo el más elevado cociente de Luz de cualquier ser humano en el planeta. Su vida y misión fueron multifacéticas y en muchas formas permanecerá para siempre más allá de la comprensión “humana”. Un aspecto, aunque, era claro: Su objetivo primario era edificar la fe en un abandonado y desesperado mundo que había olvidado desde hace tiempo su conexión con la Fuete, con su propio Creador. Esto es por qué Swami regaló al mundo y a todos Sus devotos con tal exhibición de milagros que dejaban con la boca abierta. Nunca fue para impresionar. Fue para edificar la fe—más allá de cualquier duda razonable. Fue para que todos los hijos de Dios conocieran que Dios es real y está aquí. Tantos (incluyendo muchos de Sus seguidores) perdieron de vista esto, el mayor regalo de Swami, en lugar de ser atrapados en la búsqueda de ganancia material y apegos, querer que Él manifestara (en las propias palabras de Swami) “trinques y basura”, en vez de tomar de Él EL mayor regalo que Él podía ofrecer: unión con Dios. No obstante, Él dio y dio , satisfaciendo todos los deseos, todas las peticiones, feliz sólo de que Sus hijos vinieran a  Él deleitándose en su compañía, sin importar los motivos. Como un verdaderopadre, Él quería sólo la felicidad de Sus hijos, y estaba determinado a hacer cualquier cosa para ver esto.”

 

H. G. SRIMAD SUDHEENDRA TEERTHA SWAMI:

Un bello incidente que involucró al anterior director de ICICI Bank, Padmabhushan, K. V. Kamath, Sashank Shah mencionó que Mr. Kamath y un grupo de miembros de la comunidad Gowda Saraswati Brahmin (GSB) fueron a su preceptor en Kashi, Sri Sudheendra Teertha preguntándole sobre la verdadera naturaleza de Bhagaván… y consiguieron la respuesta correcta…Bhagaván SRI SATHYA SAI BABA ES UNA ENCARNACÓN DEL PRINCIPIO TRI-UNO DE BRAHMA VISHNU Y MAHESHVARA.

 

SWAMI SATCHIDANANDA:

Swami Satchidananda, un distinguido monje de la Sociedad de la Vida Divina de Rishikesh, y un discípulo cercano de Swami Shivananda Saraswati, narró este asombroso incidente en la presencia de Baba el 29 de Junio de 1957, en ocasión de la Inauguración del Tapovana (cueva de Meditación) en Puttaparthi. Este incidente convenció a Swami Satchidananda más allá de toda duda sobre la naturaleza divina de Bhagaván. El Prof. Kasturi ha registrado este incidente en esta forma:

Swami Satchidananda estaba en el cuarto de Baba una tarde en el bungaló en Kodaikanal. Baba estaba reclinado en Su cama. De repente, Se puso en pie y gritó, “No dispares,” en Télegu  cayó sobre la cama, en lo que es llamado un ‘trance’, pero es descrito mejor como ‘ir en un viaje transcorporeo.’ Su cuerpo se puso tieso y permaneció en esa condición durante una hora. ¡Cuando regresó y se hizo cargo de Su forma física, miró a los que le rodeaban y quiso que se enviara un telegrama urgente a una dirección en Bhopal! Él dictó el mensaje y la dirección. Decía, “No te preocupes el revólver está conmigo, Baba.” Swami Satchidananda expresó la duda si las autoridades postales aceptarían transmitir el mensaje, por hablar de revólveres, lo cual cae bajo el Acta de Armas. Otros también  apoyaron el argumento con los pros y contras.

Baba quiso que saliera rápidamente a Bhopal y fueron discutidas las palabras alternativas para éste. Swami Satchidananda sugirió la palabra, ‘instrumento,’ por ‘revólver’ y Baba accedió que esto podía transmitir el significado pretendido, en tanto concernía al receptor. El cable fue enviado rápido, y a Bhopal, ¡miles de millas de distancia! Todos estaban ansiosos de conocer cuál era la naturaleza de la tragedia evitada, pero Baba desvió todo intento de conseguir la información de Él. Pero, al cuarto día, llegó una carta de Bhopal, la cual fue leída en voz alta para todos, ¡una carta revelando que Baba era en efecto el mismo Señor Vishnu quien había salvado a Gajendra y Prahlada, y el mismo Señor Krishna quien había ido al rescate de Draupadi! El autor de la carta, cuya esposa era una ardiente devota de Bhagaván, había servido en la Segunda Guerra Mundial y ahora estaba ocupando una alta posición a servicio del Gobierno. Él estaba muy disgustado por los arreglos administrativos siguiendo la Reorganización de los Estados, porque personas con mucho menos servicio estaban siendo situadas por encima de él. No tenía a nadie cercano para apaciguarlo o confortarlo o siquiera escuchar su historia de infortunio.

Su esposa estaba lejos en el pueblo de sus padres. Decepcionado por el desafortunado giro en su carrera, decidió terminar su humillación mediante un revolver. Había uno a la mano; trató un disparo, sólo para ver si su  mano estaría firme para el segundo fatal; pero antes de que pudiera disparar el siguiente… Baba había gritado, “¡No dispares!” ¿Repentinamente hubo un fuerte golpe en la puerta! ¡Baba había venido! ¡No como Baba, claro está, sino como un viejo colega acompañado por (¡) su esposa y un Chaprasi (porteador), con un baúl y una maleta, para hacer el retrato completo en todo detalle!

El oficial corrió a la recámara, puso el revólver sobre la cama, arrojó una sábana encima, y regresó aprisa al salón de enfrente, ajustando su vestuario para la nueva situación, ¡y abrió la puerta!

Ahí, Oh Dios, estaban las tres formas de Bhagaván, listas para actuar su parte. El amigote del colegio estaba muy bullicioso y demostrativo; Baba se había vuelto por materialización instantánea en un amigo, quien tenía justo las cualidades que podrían remover la melancolía y quien podría dar al oficial, el tónico que le curaría de su desesperación. Él respondió al tratamiento y se puso bastante normal, muy pronto. Incluso sonrió y rió ante los chistes de su viejo amigo, y conforme continuó la conversación, todos los pensamientos de suicidio se derritieron. La dama también se unió a la plática, pero, cuando descubrieron que la señora de la casa estaba fuera, la visita poso un aire de profundo desencanto y dijo que preferiría quedarse en casa de otro amigo. ¡A pesar de de las peticiones de la persona a quien habían salvado, el amino se fue cuarenta y cinco minutos después de la materialización, con la dama, el porteador, el baúl y la maleta,  dejando así caer el telón sobre la excelente ejecución dramática!

Después de verlos salir, el oficial corrió a la recámara; ¡estaba perplejo al encontrar que el revólver no estaba ahí ni por algún otro lugar de la casa!¿Quién pudo haberlo tomado? Cerró su casa y corrió a toda prisa al domicilio al cual el compañero de escuela dijo que iba. Tuvo confirmada su duda; no había nadie ahí; los tres visitantes se habían derretido en el aire, ¡con el baúl y maleta! De regreso a casa, repasó en su memoria los sucesos ocurridos ese día, ¡cuando fue sobresaltado por otro toque en la puerta! ¡Era el mensajero de telégrafos! El cable de Kodaikanal; “No te preocupes; el instrumento está conmigo – Baba.” Swami Satchidnanda dijo que este incidente es más extraño que el Parakayapravesam exaltado en los Puranas. Parakayapravesan es entrar en otro cuerpo que está existiendo en ese tiempo, pero, este Kayasrishti, ¡la creación, en el momento mismo de determinarlo, de tres cuerpos y hacer que los cuerpos actuaran sus papeles de existencias individuales, correcto hasta en los más diminutos detalles de voz e inflexión, caminar y gestos, idioma e idiosincrasia, y la recitación de incidentes y anécdotas relativas a décadas pasadas cuando ambos eran estudiantes en el mismo colegio! Esto, concluyó Swami Satchidananda, es posible sólo para un Avatar.

 

SWAMI PURSHOTTAMANANDA

Swami Purshottamananda (¡famoso del VASISHTA GUHA!) le fue concedida una Visión Divina por Sathya Sai Baba: En el viaje de regreso Sathya Sai Baba detuvo al autobús en un lugar, en donde una pequeñísima placa de hierro tenía un apenas distinguible nombre del lugar, “Vasishta Guha.” Enseguida descendió el más bien empinada inclinación a la orilla del río, como si Él hubiera estado allí con frecuencia antes consciente de un compromiso con el ocupante de la cueva. El Ganga toma una amplia curva cerca de la cueva; cercanamente un pequeño riachuelo pone su ofrenda en el Ganges, y así la escena es doblemente atractiva. La Vasishta Guha porta un nombre sagrado; ha sido santificada por las austeridades efectuadas ahí por muchos grandes renunciantes y monjes en el pasado. Swami Purushottamananda, un discípulo de Swami Brahmananda de la orden Ramakrishna, iniciado en Sanyas por Mahapurushji, otro discípulo directo de Sri Ramakrishna Paramahamsa, había estado viviendo en la cueva desde hacía 30 años y ¡dio la bienvenida a Baba como si también Lo hubiera estado esperando! Con más de 70 años de edad, había pasado la mayor parte de su vida en un ascetismo de la clase más rigurosa y en el estudio de las escrituras. Su cara tenía el genuino resplandor de la alegría espiritual y la más ligera mención de la gloria de Dios lo enviaba a Samadhi (éxtasis espiritual). ¡Cuando aún era un joven, Swami Brahmananda había leído su palma en Kanyakumari y le predijo que entraría a la cueva y estaría meditando y meditando! ¡Baba le recordó las penalidades que soportó al principio cuando vino a la cueva, leopardos y cobras y la caminata de tres días a Rishikesh y la desesperada lucha por sal y cerillos! ¡Le habló del socoro que le llegó a través de pura intervención de Divina! Baba repitió la visita la tarde siguiente a pesar de un nublado cielo  tronador y el rezongar de algunas personas que Lo acompañaban. Pero, el rezongo cesó y los quejosos fueron humillados; por la gracia de Baba, el cielo se puso claro y la lluvia retrocedió. Baba mismo cantó bastantea canciones ese día en la Vasishta Guha y cuando uno de los Swamis que atendían a Swami  Purushottamananda Le solicitó que cantara una canción de Thyagaraja, Él accedió amablemente preguntándole cuál de las Krithis (composiciones) de Thyagaraja le gustaría más escuchar. ¡Swami Kalikananda dijo que estaba anhelando oír “Sri Raghuvara Sugunalaya”! Baba la cantó sólo para hacerlo feliz. Nadie Le había oído cantar antes esa canción así que fue una pieza de buena suerte inesperada de la cual agradecemos a Swami Kalikananda. Al oír que Swami Kalikananada estaba sufriendo de dolor de estómago crónico desde hacía muchos años, Él tomó algún ‘dulce’ de ninguna parte y se lo dio, con la instrucción sobre dieta, etc. También le dio a Purushottamananda, un Japamala de brillantes cuentas de Spathika, la cual ‘manifestó’ en Su mano.

Pero, más misteriosa y significativa fue la Visión que Él otorgó a Swami Purushottamananda esa tarde. Después de enviar a todos afuera de la Cueva, Baba y el Sabio fueron al cuarto interior. Sri Subbaramiah, Presidente de la Sociedad de la Vida Divina, Venkatagiri, describe que él fue capaz de ver desde afuera de la cueva, en sta forma: “Hasta este momento está impresa en mi memoria esa imagen. Yo estaba de pie cerca de la entrada de la cueva. Podía ver lo que estaba sucediendo. ¡Baba situó Su cabeza en el regazo de Swami Purushottamananda y, se reclinó Él Mismo! De repente, Su cuerpo entero estaba bañado de brillo divino su Cabeza y Cara me parecía que habían aumentado de tamaño muchísimo. Rayos de esplendor emanaban de Su cara. Yo estaba sobrecogido con una inexplicable y extraña alegría. La hora era como las 10  p.m.” Cuando presionado divulgó después la visión, ¡Baba nos informó que era la Visión de Jyothir-Padmanabha! (El Señor Vishnu como la Flama de Amor-Sabiduría) ¡Qué supremo Karuna! (compasión). ¡Qué inmensurable buena fortuna! Swami Purushottamananada falleció en la noche de Shivaratri, 1961, cuatro años después, durante el Lingodbhava Muhurtham – el momento en que Baba manifestó el Lingan ese Shivarathri.”

 

MAITREYA

Maitreya, el misterioso Maestro que ha estado apareciendo milagrosamente ante personas en varios lugares alrededor del mundo a lo largo de las dos últimas décadas, ha dicho (a través de este portavoz, Benjamín Creme) que Él (Maitreya) es el Avatar planetario, mientras que Sathya Sai Baba es el Avatar Universal.

 

YOGUI RAMSURATKUMAR:

Conversación entre Yogui Ramsuratkumar y su devoto Will Zulkowsky… bien, ¿lo has visto, has tenido darshan con Sathya Sai Baba?

Sí, este pordiosero lo ha visto

Y después yo dije,

¿Lo has visto en Puttaparthi? ¿En Su Ashram?

Y él dijo,

No, este pordiosero nunca ha estado ahí.

Y yo dije, bien lo has de haber visto en Whitefield.

Él dijo,

No, este pordiosero nunca ha ido a Whitefield.

Y entonces yo dije,

Ben, Madrás, Él va a Madrás ocasionalmente.

Él Dijo,

No, este pordiosero nunca Lo ha visto en Madrás

Entonces, yo dije, ¿quizá has tenido una visión  o algo?

Y él dijo,

No, no, no. Este pordiosero no tiene visiones.

Y entonces yo dije,

Bien, ¿en dónde Lo viste?

Él dijo,

Lo veo cada día.

Y yo dije,

Quieres decir, interiormente. ¿Lo ves interiormente cada día?

Él dijo,

Yeah,

Él señaló al Sol, Él dijo,

¡Yo Lo veo a ÉL cada día!



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados