Para:
Todos los Devotos Sai de las Organizaciones Sai Internacionales
Queridos Hermanos y Hermanas en Sai.
Sai Ram!
Saludos a todos ustedes en esta época especial cuando nuestros corazones están tan llenos de amor. Nuestras mentes están enfocadas en nuestro Bien Amado Swami: en Su Amor, Su Santidad, y en todos los Divinos Nombres y Formas que Él ha asumido desde el comienzo. Estamos todos en Su Divino Abrazo para siempre. Eso nunca cambiará.
Escribo para compartir Su Divino Amor con ustedes y realizar las obligaciones que me confiara nuestro Bien Amado Swami. Somos devotos Sai aspirantes a realizar nuestro Bien Amado Sai en nuestros corazones espirituales. En este mundo, hay cambio perpetuo. Nuestras mentes cambian con cada efímero pensamiento, nuestros cuerpos cambian con cada latido. La gente cambia, las organizaciones cambian, la estructura y las reglas de las organizaciones cambian.
Nuestro Bien Amado Swami ha dicho, “El reino del alma está más allá de las reglas y regulaciones, pero las necesitamos para controlar la incoherencia de nuestras mentes.” Los principios espirituales que nos dio nuestro Bien Amado Swami son imperturbables. Son ciertos para siempre. Nunca cambiarán. El punto hasta el que son aplicados y ejemplificados estos principios es la medida de nuestra autenticidad espiritual. Son nuestro refugio, nuestra luz, nuestro sendero a la iluminación. La Divina Gracia de nuestro Bien Amado Swami nos imbuye con fuertes convicciones que nos permiten soportar los caprichos de la vida mundana. Estamos llenos del amor desinteresado que nos capacita para realizar Su Divina Omnipresencia. Somos miembros de la Organización Sri Sathya Sai, devotos de nuestro Bien Amado Swami, luchando para ser merecedores de Su Divino Nombre. Los cambios inevitables que ocurren en todas las Organizaciones Sai deben ser implementados sabia, amorosamente, y de forma responsable.
Con ese fin, convoqué a esta “Asamblea General” en Prashanthi Nilayam el pasado 24 de noviembre. Asistieron dos miembros de la Fundación Central Sri Sathya Sai, a saber, Sri Indulal Shah, primer Presidente de la Organización Sai Internacional y miembro del Trust Central Sri Sathya Sai, K. Chakraverty, miembro del Trust Central y Secretario de nuestro Bien Amado Swami, cuatro de los cinco miembros de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai, todos los miembros del Consejo de Prashanthi, la mayoría de los Presidentes Zonales, algunos de los Coordinadores Centrales, Coordinadores Centrales Adjuntos, y Presidentes de los Comités de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai. ¡Una asamblea majestuosa de verdad! En los últimos días varios relatos de este encuentro han estado circulando. Se necesita una aclaración. El encuentro comenzó cantando tres Oms. Subsecuentemente, los invitados especiales Sri Indulal Shah, Sri K. Chakraverty, y todos los miembros presentes de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai, y todos los miembros del Consejo de Prashanthi se presentaron a la asamblea general y se les dio una oportunidad de dirigirse a la misma. Sri Chakraverty aconsejó a la asamblea la necesidad de unión y cooperación. Indicó que el Trust Central Sri Sathya Sai y la Fundación Mundial Sri Sathya Sai continuarán trabajando lado a lado con ese espíritu.
El Dr. Michael Goldstein, Presidente de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai, trabajará con el Trust Central Sri Sathya Sai para asegurar la unidad y la efectiva coordinación de todos los programas. El Dr. Goldstein se dirigió a la asamblea y estableció que la Organización Espiritual, que lleva el Divino Nombre de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, no debía usarse como un vehículo que confiere poder y autoridad. Sino que el servicio a la Organización Sai debería ser usado como una oportunidad de aceptar y cumplir la responsabilidad por nosotros mismos y la organización desinteresadamente. Nuestro objetivo es asegurar la autenticidad espiritual de los programas y las prácticas realizadas en Su Nombre. En cuanto a la Fundación Mundial Sri Sathya Sai y el Consejo de Prashanthi: la Fundación Mundial SSS es el ápice del cuerpo de la Organización Sai Internacional. El Dr. Goldstein aconsejó a la asamblea general que se proceda muy cuidadosamente en el próximo año para asegurar que los cambios que se introduzcan hoy sigan siendo positivos y se vuelvan productivos mañana.
El Consejo de Prashanthi seguirá reportando a la Fundación Mundial Sri Sathya Sai. El Dr. Narendra Reddy será el Presidente del Consejo de Prashanthi. La función actual de los miembros del Consejo de Prashanthi, incluyendo la distribución geográfica de las responsabilidades, seguirá intacta. Los miembros del Consejo de Prashanthi reportarán al Presidente del Consejo de Prashanthi. El Presidente del Consejo de Prashanthi mantendrá al presidente de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai informado periódicamente sobre todos los temas. Si el nuevo Presidente del Consejo de Prashanthi tiene alguna diferencia con los miembros del Consejo, presentará estos temas al Presidente de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai para resolución.
El sistema que pongo en marcha temprano este año, que permite a los miembros del Consejo de Prashanthi un grado de autonomía en sus regiones respectivas, será respetado y preservado. Ha funcionado muy bien. Los Presidentes zonales continuarán reportando directamente al miembro del Consejo de Prashanthi asignado a sus zonas respectivas para su guía. Los miembros del Consejo de Prashanthi serán responsables de tomar decisiones importantes de procedimiento y recomendaciones para los nuevos encargados al Presidente del Consejo de Prashanthi, quien, a su vez, someterá los cambios propuestos al Presidente de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai para su revisión y decisión final. Pugnaremos por la unanimidad en todos los temas. Sin embargo, si hubiera diferencias de opinión, el Presidente de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai los resolverá.
Este sistema permanecerá intacto por un año y luego será revisado, si es necesario. Para evitar ambigüedades, confusión, o diseminación de malas interpretaciones, todas las comunicaciones internacionales vendrán desde la oficina del Presidente de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai o serán autorizadas por él. Este estado prevalecerá sobre el próximo año.
Mis queridos hermanos y hermanas, reconozcamos que ahora tenemos una oportunidad espiritual sin precedentes, tal vez a través de muchas vidas, para volvernos Su Divina Luz en este mundo. Podemos realizar Su Mensaje de Amor Divino en estas vidas que nos han sido conferidas. No tiremos esta oportunidad de una vida, no, de muchas vidas, promoviendo nuestras transitorias ambiciones humanas. Cuando promovemos nuestros egos innobles y mundanos, degradamos nuestra estatura espiritual infinita. Todos somos devotos de la Divinidad, nuestro Bien Amado Swami. Todos queremos servir fiel y efectivamente. Estamos profundamente afectados por la transición de vivir y amar Su Divina Presencia Física a vivir y amar Su Gloriosa Omnipresencia Divina. En realidad, no ha sido otro que nuestro Bien Amado Swami, en Su Infinito Amor y Cuidado por nosotros, Sus hijos, quien nos ha permitido un breve santuario en el curso de nuestro viaje espiritual uniéndose a nosotros en esta excursión mundana. Ahora todos debemos llegar a conocerlo, amarlo, en la forma más elevada y pura. Busquemos Su Consejo en nuestra consciencia y sintamos Su Amor en lo más sagrado de nuestros corazones.
Amorosamente en el Servicio de Sai,
Michael Goldstein M.D., Presidente, Fundación Mundial Sri Sathya Sai.