10 mayo 2010
Estimado(a) Amigo (a),
La vida de un perro callejero en México no es fácil. Encontrar comida y agua y buscar abrigo del calor, evitar ser atropellado y ser lo suficientemente rápido para esquivar a las personas que pretenden maltratarlos es todo un desafío. Esto último es especialmente importante, ya que las leyes sobre crueldad hacia los animales en México a veces son poco claras, imponen multas mínimas y rara vez son ejecutadas. Esto debe cambiar.
El mes pasado, un perro en Nayarit no fue lo suficientemente rápido y un grupo de cuatro jóvenes lo apalearon y mataron, incitando además a sus propios perros a participar. Fotografías y video del ataque fueron publicados en internet. Como castigo, los adolescentes fueron expulsados de la escuela, y puestos en tratamiento psicológico ; además deberán realizar servicio comunitario y pagar una multa de 400 pesos ($30 dólares de los EE. UU.). Este castigo es simplemente insuficiente. Por favor solicítele a los representantes del gobierno que aborden la necesidad de leyes estrictas en contra de la crueldad hacia los animales y que garanticen que éstas sean aplicadas de forma activa .
Debemos unirnos a la comunidad local de Nayarit que realizó marchas (a las cuales muchos llevaron a sus perros) clamando por mejores medidas de protección para los animales. También se han dado protestas en otros estados a lo largo y ancho de México. Estas manifestaciones públicas confirman que las personas en México consideran intolerable esta crueldad y exigen un cambio en las leyes para proteger los derechos de los animales.
La crueldad hacia los animales debe ser condenada en toda sociedad para el propio beneficio de esta. Dada la relación que existe entre el abuso hacia los animales y la violencia hacia las personas, en un país que sufre altos niveles de crímenes violentos es especialmente importante no pasar por alto acciones que pueden ser la antesala de crímenes violentos en el futuro.
Por favor envíe hoy un mensaje solicitándole a sus representantes de gobierno que implementen y apliquen leyes más estrictas en contra de la violencia hacia los animales.
Después, corra la voz entre todos sus conocidos para pedirles que ellos también ayuden a combatir el abuso hacia los animales en México.
Gracias por todo lo que usted hace por los animales.
Atentamente,
Andrew Rowan Presidente Ejecutivo Humane Society International
Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
|