Queridas amigas:
Habréis observado quizá que nuestra amiga Amparo lleva ausente de los grupos desde hace unos días...
Me llamó para comunicarme la grave enfermedad de Pavarotti, ese hermoso gato gris y blanco, de bellos ojos verdes, que además es mi ahijado...
Llevaba unos días muy decaído, sin ganas de jugar -él, que siempre había sido un "trasto", y Amparo al principio lo achacó al calor que está haciendo en toda España. Pero cuando vió que además respiraba con mucha dificultad y con la boquita abierta, rápidamente lo llevó al veterinario.
El diagnóstico fué tremendo: Un grave problema cardíaco. La veterinaria que lo atiende, que es de toda confianza, le dijo a Amparo que si bien los síntomas eran claros, no se podía ver bien la magnitud del problema, ya que en esa clínica no tienen determinada máquina para hacer no sé qué prueba. Así que le dió un tratamiento, y le dijo que si no respondía, ella misma la recomendaría a un prestigioso cardiólogo veterinario que hay en San Sebastián (Amparo vive en Bilbao, otra ciudad del País Vasco).
Lamentablemente, Pavarotti mejoró un poco, pero no lo suficiente; así que Amparo lo llevó a ese cardiólogo, con el que su veterinaria le había concertado cita urgente. La prueba que allí le hicieron confirmó y aclaró el diagnóstico: una obstrucción en el ventrículo izquierdo, y además había comunicación dentro del corazoncito, que hacía que la sangre "buena" se mezclara con la "mala". El cardiólogo dijo además que, aunque la medicación que le habían dado en Bilbao no era suficiente para solucionar el problema, sí había sido decisiva para aliviarlo y hacer que el pobrecito Pavarotti siguiera vivo. Una operación era lo necesario; y este doctor se ofreció a operarlo en Bilbao -al parecer ambas clínicas pertenecen a una misma empresa.
Amparo estaba tan afectada -lógico- que no tenía fuerzas para decírselo a nadie; sólo me lo dijo a mí "para no reventar". Me ofrecí a contarlo en los grupos en su nombre, pero ella no quería preocuparos ya antes de la operación.
Pavarotti ha sido intervenido este medio día, y gracias a Dios, la operación ha salido perfectamente y nuestro querido amigo gatuno se encuentra estable, recuperándose; aunque ya ha dicho el Dr. que hasta pasadas 24 horas, no se sabrá cierto si ha habido éxito con la intervención. ¡¡¡DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA!!!.
Amparo ha intentado ya decíroslo; pero no sabe qué le pasa que no puede escribir ni aquí ni en E.Gatos, aunque sí puede leer los mensajes; así que me ha pedido esta vez que os ponga al corriente.
Estaré pendiente de cualquier novedad -y Dios quiera sean siempre buenas- y os las diré...
Recemos, o enviemos buenas vibras, para que este hermoso gato bilbaíno se recupere pronto y bien...
Besos,
-Mari Jose.