Pd. en cuanto a que mi madre me pasó contenta el llamado, es que yo siempre les hablo a mis padres de uds.
A tí te quieren muchísimo Mili, porque yo te quiero mucho. Saben todo. les digo: ella, con su $$$ que no le sobra, lo que hace por los gatos, cómo quiere a Enza, cómo llama por teléfono preocupada, cómo sobrevive a un murciélago, etc. Les cuento de tu padre, tus hermanos, a veces salto y les digo: "vengan a ver esta foto", y vienen a verla.
A veces ellos dicen: "y tan conflictiva la niña" ( Elo), pero les explico, les cuento, miren, les digo, Elo tuvo su gatita Bolita y..., y tiene a Xicspa y a Nina y...., y sus padres, y ella es enfermera... y atiende ancianos, y etc. Y entonces, aprenden a querer a la gente que yo quiero. Les relato de todas uds., y ellos aprendieron, a través mío (una especie de fe muy hermosa) a Enza, a Danny, a Alberto, a Rocío, a Silvi (mi papá adora a Cielito, Pegasito y cariñito, pues son iguales a las 3 cuchinas jaspeadas que nos llegaron en un paquete de amor lanzado a nuestro hogar, ya 9-10 años atrás. Quieren mucho a María José, dicen que es un ejemplo de vida, mi padre lloró con lo de Curro. Y les parece genial que sea tan bella y baile lindo español, y su relación de amistad-familia con su amigo Juan (ellos dicen que Dios le puso a María José a Juan, y que a Juan, Dios le puso a maría José en su vida). De iBis, la quieren mucho, dicen que es divertida, dama, inteligente.
De Nené, uffff, la quieren mucho, yo y mi papá sufrimos con lo de huesitos juntos, nos tomamos de la mano y rezamos por ella, y mi papá derramó lágrimas, como yo. Y quieren mucho a su hija, mi papá dijo que debería presentarse a miss México. A Rosy, que es la genial gatunera, a ellos les parece genial, dicen que ella es la sicóloga humana-gatuna mejor jamás antes vista, y que su corazón es de oro del que vale en el Cielo.Y que trabajando en un Colegio, innunda de cariño a los niños. Guiándolos en la vida.
A Agos la adoran, saben que la tomo de sobrina y la he aconsejado todos estos años, siento un profundo cariño por ella.
A Amparo, le llaman "la mujer maternal del sagrado corazón (como María) que tanto amó a su hijo Pumuki". Casi se murieron cuando los asaltaron, y el golpe que sufrió Pavarotti (mi mamá lo adora).
La historia de Milagros, cuando llegó Camila, etc....
A Rocío le dicen la sin par trotamundos leguleya, que bien merece un título de "abogada de los gatos". La encuentran un ser dichoso, que lleva felicidad, y que es muy auténtica. Adoran cómo su siamesita pasaba con cuidado tras los objetos incas y mexicanos de cerámica mexicanos, y cómo sufría Alberto que no se cayera ninguno. Quieren a Ninja, dicen que es igualito al Bacardi (el gato vecino), y a la Jolie le dicen cuchina de peluquería coquetona. Cuando sale de viaje, siempre mi padre la encomienda, para que llegue sin novedad a casa (que nada le pase).
A Lorena, la están recién conociendo, pero le dicen "la voz sabia Santiaguina", y mis padres la admiran y quieren. Y especialmente, a su retoño, como pasa con la Loretito también, (adoran a la bebesita y tienen su foto en la Biblia).
Es que nosotros, acostumbramos meter en la Biblia, las fotos de la gente que queremos, o queremos que Dios proteja.
Y bueno, así, ellos conocen mucho de uds, y las quieren. Porque les cuento mucho de todas.
besos,
Sol.