Razones para esterilizar:
Razón N°1: al esterilizar o castrar, estamos protegiendo la vida, ya que evitamos camadas inesperadas, que serán abandonadas a su suerte, con su posterior sufrimiento; o cachorros que serán separados antes de tiempo de su madre, con toda la dificultad que conlleva sacar adelante a esas crías y a las cuales les faltarán las defensas que debía darles su madre; sin contar con aquellas que son fríamente eliminadas poco después de nacer.
Razón N°2: un animal esterilizado pierde su comportamiento hormonal, por lo tanto el gato ya no querrá salir a vagar para cruzarse, evitando todo tipo de peligros que le acechan en la calle: accidentes de tráfico, ataques de perros (que pueden ser fatales), envenenamientos y peleas con otros gatos.
Razón N°3: se elimina el comportamiento hormonal en casa, en el macho el marcaje de orina, y en las hembras, los cambios de temperamento y los maullidos constantes.
Razón N°4: se evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Razón N°5: se evitan enfermedades como piómetra en las hembras (infección del útero), tumores de glandulas mamarias, de ovarios y problemas vaginales; y en los machos, enfermedades y tumores de la próstata, testículos y región perineal.
Más información en:
Animanaturalis
-Karin
(Copia del mensaje publicado por Karin en su "Site").