Querida Mili: Me dejaste preocupada ayer, y ahora que acabo de conectarme lo primero ha sido buscar noticias tuyas.
Cuánto siento que te encuentres mal, y que las visitas a los hospitales hayan sido tan poco resolutivas. Especialmente lo que me cuentas del primero, que simplemente te querían rehidratar, y ya está. En cuanto a lo que te dijeron en el otro, me parece más sensato; y quiero que pienses que muchas veces -en realidad la mayoría, salvo los analgésicos- la medicación no surte efecto de forma inmediata, sino al cabo de cierto tiempo de tratamiento.
Lo que sí considero importante es que deberías hacer un poco de reposo; aunque tu trabajo sea sedentario, debes darle tiempo a tu cuerpo, que ciertamente está debilitado, para que recupere fuerzas.
Muy bien que no descuides el tema de beber suficiente; pero creo que en vez de té con azúcar (aunque no es que sea malo), deberías tomar bebidas isotónicas, como el "Aquarius" (es lo que aquí recetan los médicos en casos de diarreas, porque mantienen en el cuerpo el nivel de electrolitos que se pierden por la abundancia de heces, y los electrolitos son precisamente necesarios para el buen funcionamiento del corazón).
Por lo demás, muy bien lo del arroz durante 2 días; si no quieres galletas de esas puedes tomar un poco de pan tostado, y también manzana, preferiblemente rallada. Cuando ya estés un poquito mejor, ve introduciendo poco a poco la dieta que te dice Nené, que además tiene también razón en cuanto al tema de los lácteos con los antibióticos.
No sé si en ambos hospitales te dieron una hoja de informes (aquí sí lo hacen); creo que podrías pasárselas a Tilcia, a ver qué opina.
Ya ves que no soy la única que te riñe por tu costumbre de tomar buscapina o cualquier otro medicamento con el estómago vacío...
Querida Mili, espero que para cuando leas ésto ya te encuentres mejor y más animadita. Entiendo tu preocupación; no debes asustarte, por supuesto, porque estoy segura de que esa intoxicación es algo pasajero aunque muy molesto; ten un poquito de paciencia, descansa y sigue el tratamiento, y espero que muy pronto se te habrá pasado todo.
Estaré pendiente de tus noticias, y sabes que voy a pedir por tu pronta recuperación
.
Un abrazo muy cariñoso,
-Mari Jose.