Les escribo (un poco aproblemada) porque Luciano trajo una gatita el viernes 28, negra, chiquita, como del porte de las torti. Era de unos amigos de Luciano, que ya tienen varios gatos, y es para regalarla. (No me acuerdo de las conversaciones, yo había entendido que era de la calle, y que no podían tenerla, o algo así. Pero resulta que era la unica sobreviviente de una camada de una de sus gatas... entonces, ¿porqué no la regalaron ellos mismos a una familia definitiva? Me hace pensar que no querían encargarse de ese "trabajo"... En fin. El punto es que ya está en el depa.)
Es muy maullona. Maulla, y hasta grita. (Para lo pequeña que es). Las gatitas torti ya estan adaptadas a la casa, andan por ahí y no pelean con nadie, ni nadie les pega. Mis gatos son tranquilos. Mi gata Chika anda un poco enojada, pero las evita, y no pasa nada.
Y ya es Domingo, y la gata maulla, y maulla, y maulla...
No le tiene miedo a los demás, pero no interactúa con nadie. Si no está maullando, está pensando por donde puede "salir". Se ha metido a los rincones más increibles. (Así que no puedo soltarla, está en la pieza-gatuna).
No la he visto beber ni ir al baño, pero creo que lo ha hecho. Sí la he visto comer, pero sólo un poco, porque es muy inquieta y "nerviosa". Come maullando. ¡Ronronea maullando! No se calma ni siquiera si la tomas.
Mis gatos no molestan en el block, porque son silenciosos, se portan bien y no salen. Pero me da lata que vengan a reclamarme algo, porque la gata es casi una sirena de bomberos. Y en la casa, andamos todos con los nervios de punta. No hemos dormido bien, también maulla de noche.
Como medida deseperada, anoche le dimos leche con melisa, y la seudo-tranquilidad le duró como 6 horas.
Hoy le dí las gotitas de antiparasitario que me quedaban, dosis para 1 kilo.
Trataremos de ubicar a alguna Dra. por telefono, para consultar. No podemos ir al vete hoy día.
Karin