|
De: Dew miau (Mensaje original) |
Enviado: 23/03/2011 06:44 |
Hola
disculpen que escriba al vuelo, pero es la primera vez que se me enferman mis niños, tengo a Gemma y Yoda enfermitos y me tienen con la preocupación y sin saber qué puedo hacer para que se pongan bien (a parte de llevarlos al vete).
Yoda y Leia (los hermanitos rubitos) empezaron a crecer y ponerse largos, la vi a Gemma (la peque tricolor) más delgada y pensé que también estaba dando su estirada (es casi de la misma edad de los rubitos) no deben llegar a los 4 meses.
luego la vi a Gemma estordunar, no muy seguido, lo hacía sobretodo por las noches (o yo me daba cuenta cuando venía a dormir encima mío), pero pensé que era una gripe pasajera, hasta que el domingo que ya estuve en casa todo el día, la estuve observando y su delgadez no es de estiramiento, sino de enfermita, su carita está que da pena, me parte el corazón verla así, y su ronroneo es ronco, además tiene su pancita hinchada y por eso no se notaba lo delgada que estaba si se la ve de lejos o de arriba.
ayer lunes a primera hora la llevamos a la vete, la pobre tenía 40° de fiebre, nos ha dicho que es algo viral (una infección viral), que tiene las mucosas congestionadas, está baja de peso (830 grs), que sus intestinos están engrosados y con muchos gases.
ayer le puso una inyección de amoxicilina y otra de metamizol.
se le bajó la fiebre y no le ha vuelto a subir, está comiendo, no con muchas ganas pero come, le he puesto mate de anis y está tomando, no está echadita desganada, pero tampoco muy animada (ella es muy dulce y no tan juguetona como los rubitos);
hoy fuimos también a la vete, no hubo fiebre, pero me dice que está anémica (le voy a comprar las latitas de a/d, les estoy dado Nutran para gatitos), hoy le han puesto otra inyección de amoxicilina y le he dado 3 gotitas de gaseovet para sus gases ya que su pancita sigue hinchadita (vi que ayer hizo caquita normal, no suelto), le estoy dando agua con una jeringa (la vete de dijo que debe tomar bastante y si no quiere le de yo), y también le estoy haciendo masajes en su pancita.
Asi que Gemma desde ayer está encerradita en el baño ya que la vete me dice que como es algo viral los demás pueden contagiarse.
Luego me acordé que a Yoda también lo había visto estornudar, así que anoche lo estuve observando y lo noté con un poquito de fiebre y con algo de ronroneo ronco (le puse un poquito de alcohol en las axilas y pancita para que le baje).
Hoy lo lleve a Yoda a la vete, no tenía fiebre, no le han puesto ninguna inyección, solo me ha dicho que lo tenga separado y en observación y que su pechito está algo congestionado.
los demás niños: la princesita Leia (la hermanita de Yoda), la nueva Perlita (que debe tener 2 meses y 1/2) y el nuevo Manotas (alias "peojito", con "e" que no llega a los 2 meses) están bien, los estoy mirando con lupa para ver si tienen algún síntoma, ojalá que no se hayan contagiado.
y ayer en el Banco me dieron una bb más (que debe ser hemanita de Manotas), así que de la oficina la llevamos al vete al medio día junto con Gemma, y la vete vio que tenía un lado de la cara hinchada (no me había dado cuenta ya que de la cajita en que me la dieron la puse en el trasportín y la oculté en mi oficina - aunque chillaba la nena) y realmente todo el lado derecho lo tiene hinchado y la oreja caída.
le pusieron dexametazona (algo así).
lo bueno que come bien, y anoche estuvo integrándose con los otros bbs, ojalá que se pase pronto la hinchazón y que no esté doliendo... da penita verla con su carita así.
y así chicas, por fa, todos los consejos son bienvenidos, quisiera poder hacer algo para que ese virus se vaya pronto, que no sea nada serio y que todos mis nenes estén felices y sanitos correteando, esto de verlos enfermos es terrible, la angustia de que les pase algo es horrible :(
los bbs mayores están bien, no he visto a ninguno con algún malestar, igual voy a estar observándolos también.
muchos cariños
Rocío
|
|
|
|
ME ALEGRO QUE LOS BEBES ESTEN MEJOR, ES EL VIRUS RESPIRATORIO, DESINFECTA CON CLORO POR ASPERSION PERO QUE LOS BEBES NO ESTEN PRESENTES, QUE NO PASEN FRIO PORQUE EL VIRUS SE MULTIPLICA EN BAJAS TEMPERATURAS, SI NECESITAS ALGO YA SABES ME ESCRIBES....
UN ABRAZOTOTE
LORE |
|
|
|
HOLA ROCIO, RECIEN VEO QUE TIENES VARIOS ENFERMITOS EN CASA, OJALA Y TODO PASE PRONTO.
YO TRAPEO LA CASA CON CLORO, NO SE QUE LES PASA A LAS NIÑAS QUE SE VUELVEN LOCAS Y SE TIRAN AL PISO Y SE RESTRIEGAN EN EL COMO GUSANOS; LO QUE HAGO AHORA PARA EVITAR ESO ES ENCERRARLAS EN MI CUARTO EN LO QUE TRAPEO Y SE SECA.
ES RECOMENDABLE TRAPEAR Y LIMPIAR CON CLORO LA CASA MINIMO UN VEZ POR SEMANA.
TAMBIEN, PUEDES PONER UN TRAPERO HUMEDECIDO CON AGUA CON CLORO A LA ENTRADA, PARA QUE SI TRAES ALGO EN LOS ZAPATOS NO LO METAS; ESTO LO HAGO CUANDO VEO QUE HAY MUCHOS PERROS EN LA CALLE ( POR EL PARVO-VIRUS). POR FORTUNA YA NO LOS ESTAN SOLTANDO TANTO LOS VECINOS.
UN ABRAZO AMIGA.
NENÉ |
|
|
|
gracias amigas, está bueno eso del cloro, voy a tener que hacerlo
terminó el día tranquilo, Gemma y Yoda han comido bien, casi media latita del hills a/d (además de su pelotitas de Nutran)
Al llevó a Gemma para su chequeo (yo no pude salir hoy del trabajo y llegué tarde), en la vete
le han puesto una inyección (debe ser lo mismo que ayer) y que la vuelva a llevar el lunes para ver cómo sigue, la siento aún congestionada, pero su carita está mejor; le sigo dando el gaseovet y también la vete ha indicado que le de Felovite (pero hoy no ha querido), me muero de ganas de verla gordita y sanita.
Yoda está bastante bien, creo que no le ha agarrado muy fuerte el virus y me sigue dando conciertos. Todos los demás michos bien, no fiebre ni congestión.
La última nenita aún con la hinchazón de cara, pero parece que no le duele, se le ve feliz recorriendo la casa, pobre angelita, tiene un apetito....
Esperemos que se ponga bien para ver si le encontramos un buen hogar y que la adopten, les debo fotitos de los 3 últimos .
bueno amigas, iré a darle las buenas noches a los bbs
muchos cariños |
|
|
|
Me alegra saber que los nenes estén recuperándose amiga y me enternece de manera especial ver como Al los lleva a la vete.. que siga la mejoría!!
Un abrazo
Silvia |
|
|
|
A ver si puedo darme tiempo en ratitos para responder algunos mensajes...ya me resigné que no podré ponerme al dia con todos.
Rocío, qué preocupación ahora que te leo amiga. Es bien difícil tener nefermitos...se que te parte .
Es cierto lo que te dice Mili...las infecciones respiratorias son comunes en gatos que han vivido el abandono y carencias de la calle...mis gatitos de la cochera anduvieron asi en estos dias pasados que hacia mucho frio...lo que me preocupa más de Gemma es su barriguita inflamada...solo me gustaria que te asegures que eso está mejorando...
Me alegro que los bebés van bien...
Urge fotos de los nuevos...
Y por favor escribe cualquier novedad acerca de la salud de tus peques...
Rosy |
|
|
|
si amiga.... hoy me he puesto noica ya que leí sobre eso, lo único que me tranquiliza un poco es que Gemma no está desganada (tampoco con ganas de jugar mucho, pero no es que esté echadita y sin fuerzas), y que come muu bien todo lo que le doy (su a/d p. ej.)
voy a observarla mucho más, lo malo que la vete solo me ha dicho que es un virus, cuando le pregunté si le podía hacer un examen para saber qué virus era me dijo que no habían aquí esos exámenes y que bueno, todos los virus se trataban igual... eso me sorprendió, no se si será así.
Yoda no ha registrado ningún síntoma, la ronquera que le sentí ya no la tiene.
bueno... a seguir con el trabajo, por la noche les presento a los nuevos bbs
|
|
|
|
De: Nuca15 |
Enviado: 24/03/2011 19:06 |
Pobrecitos los bebés, pero gracias a Dios ya están mejor.
Espero que prontito se mejoren del todo.
Un fuerte beso,
Ale |
|
|
|
AMIGA LA MAYORIA DE LAS VECES ES HERPES VIRUS Y/O CALICIVIRUS, NO TE PREOCUPES QUE SI ESTAN BIEN DE ANIMO Y COMIENDO SUPER ....
ES PELIGROSO CUANDO EL CUADRO SE CONTAMINA DE BACTERIAS Y LLEGA A UNA BRONCONEUMONIA AHI HAY PELIGRO...
ESTAREMOS AL PENDIENTE
CARIÑOS A LOS BEBES
UN BESOTE
LORE |
|
|
|
Espero pronto recuperacion
no perdamos la fe, ahhhh
pedire a papito DIos que
se recuperen pronto.
Saludos.... |
|
|
|
Ahh, Rocío, me alegro de que los peques estén mejorando; lo que tienen debe ser lo mismo que tuvo Benito cuando aún estaba en el albergue (virus respiratorio y herpes en la naricita), y éso fué la causa de que yo tuviera que retrasar un mes el traerlo a casa, para no contagiar a Emy; menos mal que mi prima, la de Asoka, se lo llevó a su casa para medicarlo ella misma y vigilarlo mejor.
Espero que lo de la tripita de Gemma no sea nada serio, y que esa preciosidad pronto empiece a crecer sanita y hermosa. ¿Podrían ser parásitos lo que le provocan esa hinchazón?.
Bueno, hermanita, que todo vaya bien y no tengas más complicaciones; un fuerte abrazo para "San" Alberto, y un montonazo de besos para tí y para toda la peludez...
|
|
|
|
hola amigas
para contarles que ayer llevamos a Gemma a la veta (no podía esperar hasta el lunes a que la revisen), y lo bueno que del lunes 21 que pesaba 830grs. a ayer ha subido de peso, y pesa 1,025 grs, lo que es bastante bueno y me dijo que ya estaba respirando mejor, sin tanta congestión en su pechito.
su pancita se ha bajado bastante, ya no está tan hinchada pero hemos quedado con la vete que el lunes la llevamos para que le hagan una ecografía, sigue diciéndome que tiene los intestinos engrosados - lo cual no entiendo ni michi - ; si la desparasitaron el lunes.
le sigo dando su latita de a/d y le ponto ahí su felovite, sigue comiendo muy bien, así que espero que mi nenita se siga recuperando y que lo de sus intestinos no sea nada serio (ella cuando llegó se le puso dura la pancita y la desparasitaron al toque).
Yoda sanito, no tiene ningún síntoma.
Ayer lleve a la nenita de la carita golpeada porque su ojito tiene algo raro y pensé que no veía. La vete le hizo la prueba de la luz y sí responde, aunque tiene el ojo derecho "flojito" - no se mueve igual que el otro; me dice que espere aún para hacerle pruebas para descartar que no ve por ese ojo. Su carita ya se ha deshinchado bastante.
bueno, así van los estados médicos de los gatunos limeños, me preocupa mucho mi dulce Gemma, tenemos que entrar al baño a darle cariñitos xq sigue encerrada ahí y se muere por salir.
abrazos |
|
|
|
De: Karin |
Enviado: 27/03/2011 05:11 |
Rocío, disculpame, soñé que te había contestado y resulta que no...
Me alegro mucho que los gatitos estén mejorando del virus, yo lo he pasado con mis peques, siempre es lo mismo, inyecciones para bajar la fiebre y un antibiotico para evitar que además agarren alguna bacteria... a mis chicos les agregaban vitaminas (complejo B, para que no decaigan en el apetito), o lisina (jarabe) que les ayuda a defenderse del virus...
Si están bien de animo, comiendo, bebiendo, y haciendo caquitas normales, ya verás como mejorarán.
Espero que lo de Gemmita no sea nada, y que la carita hinchada de la bebé pase luego.
Cariños!
Karin |
|
|
|
ME ALEGRA MUCHO QUE LOS BEBES ESTEN MEJOR... ...
SI NECESITAS ALGO, YA SABES QUE ANDO POR ACA
LORE |
|
|
|
Me alegro mucho que esten mejor... |
|
|
|
Al menos ya veo que se están mejorando. änimo, sigue cui´dándolos y gracias por eso, de parte de todos los gatos del mundo.
Tilcia |
|
|
Primer
Anterior
8 a 22 de 37
Siguiente
Último
|