Amigas, os copio aquí un interesante y hermoso mensaje sacado de la página "EL GATO CONSCIENTE", que me ha enviado Karin. Es un poco largo, pero vale la pena leerlo .:
........................................................................
El post de hoy resonó profundamente con mí cuando leí por primera vez en el blog de Nueva Inglaterra Hospicio mascotas . Refleja mucho de lo que he experimentado conBuckley hacia el final de su vida. Ella, como ningún otro gato en mi vida (o humana, para el caso), me enseñó a abrir mi corazón. Como resultado, mi vida ampliado de una manera que nunca podría haber imaginado. Me siento honrado de compartir este post invitado muy especial con ustedes hoy.
Invitado mensaje por Heather Merrill
Compartir nuestras vidas con animales es una gran lección de la vulnerabilidad. Sabemos desde el principio que es casi seguro que les sobreviven. Que se conviertan en enfermos, ancianos, desafió, y que nos va a ser quien debe cuidar de ellos y abogar por su bienestar tomar decisiones terriblemente difíciles en el camino.
Y sin embargo, nos traen la forma más pura de la alegría, la alegría y la felicidad. Nos inspiran nuestra creatividad y de innumerables maneras.
De acuerdo con el Dr. Brene Brown , profesor investigador de la Universidad de Houston Escuela Graduada de Trabajo Social, la alegría es la emoción más difícil de la experiencia, ya que deben ser vulnerables a experimentar la alegría. Si nuestro corazón se llena de alegría, lo contrario de que es un profundo dolor. No sabemos cuando vendrá la tristeza, cuando nuestros animales queridos se enferman o mueren, sin embargo, podemos anticipar. Algunos no se dejan de experimentar la alegría por miedo a la tristeza. Algunos optan por no compartir sus hogares con los animales por la sencilla razón de que tienen miedo de la pena y dolor que es inevitable.
¿Cuántas veces ha oído a alguien decir : "Yo nunca podría tener un animal doméstico - que no viven lo suficiente;. que me iba a matar a verlos sufrir" O: "He tenido una mascota que era todo para mí y cuando murió, él me mató. Nunca pude pasar por eso otra vez ".
Mi corazón se rompe cuando escucho eso. ¿Por qué? Debido a que en la lucha por la certeza de que la persona no tendrá que enfrentar el dolor de la separación, la persona que ha privado a sí mismo de la gran alegría de un animal trae a nuestros corazones y hogares. No tengo absolutamente ninguna duda de que soy una mejor persona, porque mis animales me enseña a vivir el momento, abrir mi corazón a la alegría pura, dejar de correr y empezar a amar, apreciar y disfrutar de los momentos de felicidad. Me hacen reír todos los días.
Si usted vive su vida con los animales temiendo el final de sus vidas, que nunca se va a abrazar la alegría que nos traen a diario. Que nunca se va a participar con ellos.Nunca aprenderás las muchas lecciones que tienen que enseñarnos.
Si usted está leyendo esto, es probable que usted ha aceptado y quizás incluso abrazado esta danza de la vulnerabilidad a la alegría y la tristeza. Los invito a dejar por un momento y pensar en cómo esta lección a nuestros animales nos han enseñado podría funcionar en otras áreas de nuestra vida. ¿Cuándo podría abrir su corazón para experimentar la alegría pura, sin "esperar a que el otro zapato a gota"? Sin temor a que su corazón se rompió en mil pedazos cuando y si la alegría termina? ¿Qué de todo corazón que viven estás privando de su propia intolerancia de la vulnerabilidad?
Vulnerabilidad desempeña un papel especial en nuestra labor de los hospicios . Hay pocas cosas (tal vez nada) más vulnerables que amar a un ser al final de la vida. Usted conoce el final es inminente. Su instinto es para comenzar a proteger su corazón por el dolor que se percibe tangiblemente. Algunos optan por la seguridad - para evitar el ser muere, estando ausente en el corazón o el espíritu, la planificación y la atención a los detalles prácticos en lugar de ser, pensando sólo en el "después" en lugar de ahora. La incertidumbre de lo que podría suceder en el próximo segundo puede ser tan intolerable que se opta por la eutanasia en lugar de ver cómo la realidad se desarrolla. Nuestra imaginación de lo que podría suceder, la posibilidad de que el miedo, el dolor, el sufrimiento, la incertidumbre, el pánico y el dolor nos abruma.
Pero si podemos bajar la armadura, dejamos totalmente vulnerables, que viven en el conocimiento de que no sabemos y que nuestro dolor será sin duda un gran - no importa lo que sucede al final - podemos encontrar momentos de pura felicidad al final de la vida también.
- La alegría de consolar a un ser en gran necesidad.
- La alegría de honrar el viaje individual de cada criatura en la tierra.
- La alegría de abrir su corazón y expresar lo que su ser querido ha significado para usted, enviándole fuera en un barco del amor.
- La alegría de la profunda conexión.
- El gozo de tu espacio cálido intercambio de cuerpo con él o de ella.
- La alegría de un sueño placentero.
Dejarnos encontrar y sentir momentos de alegría, incluso en el borde mismo de la tristeza profunda puede ser una de las cosas más difíciles que nunca va a hacer. Si puede hacer eso, abrirse a la alegría en el resto de su vida será un pedazo de la torta.
Este es quizás el más importante de las muchas lecciones, muchos de nuestros animales nos enseñan. ¿Se puede ser valiente lo suficiente como para aprender?
Heather Merrill es el fundador de Nueva Inglaterra Hospicio mascotas. Nueva Inglaterra Hospicio mascota está profundamente comprometido con la filosofía del hospicio de atender a las necesidades de todo el ser - físico, social, emocional, mental y espiritual - al final de la vida, y el apoyo a toda la familia a través de la última enfermedad de la muerte y el duelo períodos. Os animo a visitar su sitio web y blog para más información y una gran riqueza o recursos.
...........................................
Tanto a Karin como a mí nos ha parecido especialmente indicado en estos momentos en que lloramos la partida de Laro...
Besos,
-Mari Jose.