Voy a dar mi opinión respecto a este tema:
Aquí copio y pego un texto de Eliana Serrano, administradora de la página “YO DEFIENDO LA VIDA ANIMAL”, página de la cual FUI EXPULSADO por no estar de acuerdo con lo que enseñan los participantes de la misma, que dicen que los seres humanos que matan animales para comer son ASESINOS.
Este es el texto: (todo texto de color rojo soy yo)
“Soy Eliana Serrano y soy VEGANA hace 28 años. No uso cuero, pieles, lana, ni plumas. no consumo carne animal de ninguna especie, no consumo huevos, leche, ni miel, no uso artículos testeados en animales, no participo de ningún espectáculo donde se "usen" animales, soy anti taurina a morir, etc., etc., contestada tu pregunta? ¿Vos que haces para DEFENDER LA VIDA ANIMAL?
Si decís que matar para comer está bien, se supone que vos con tus manos matas para consumir su carne...es fácil dejarle el trabajo "sucio" a los demás y pasar por el supermercado a buscar la carne de animales inocentes ya asesinados por otros. Cuando "NO" ves lo que sucede es todo más fácil, el sufrimiento, el dolor, el padecimiento y la muerte cuando no lo ves, todo se sobrelleva distinto, pero que vos no mates, con tu demanda cárnica se provoca asesinato igual!!
Estimada Eliana Serrano: No estoy de acuerdo con lo que usted dice. El ser humano que mata animales para comer, no es ningún asesino.
De Santi Rnr Luque (participante de la página):
Sergio: Si tanto defiendes la muerte de los animales, ¿Qué haces en esta página?
Estimado Santi Rnr Luque: Si fuera cierto lo que ustedes enseñan, es decir, que los seres humanos que matan animales para comer, son unos “ASESINOS”, entonces estarían llamando “ASESINO” al mismo hijo de Dios.
Jesús no era vegetariano. La Biblia registra que Jesús comía pescado (Lucas 24:42-43) y cordero (Lucas 22:8-15). Jesús alimentó milagrosamente a la multitud con pescado y pan, cosa que hubiera sido muy extraña si es que Él fuera vegetariano (Mateo 14:17-21).
De Eliana Serrano: Para "aquellos" que JUSTIFICAN el holocausto de los animales con parábolas de la Biblia...
Dominio no quiere decir que tenemos el derecho a conquistar y explotar. Inmediatamente Dios le dio a la gente dominio sobre los animales.
Él PROHIBIO SU USO PARA LA ALIMENTACIÓN (Gen 1:29)
Dominio significa tutela o administración.
Siendo los co trabajadores con Dios en el cuidado y la mejora del mundo. "Rabino Dr. Richard Schwartz.
Estimada Eliana Serrano ¿A dónde dice génesis 1:29 que Dios prohíbe el uso de la carne animal para alimento? ¡No lo dice por ninguna parte!, eso lo ha inventado ese Rabino Richard Schwartz, lo que dice ese pasaje es que se puede comer frutos, no que Dios prohíba comer carne animal.
Lea el pasaje que ha citado:
1:29 Dijo Dios: "Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento.
Después del Diluvio en los tiempos de Noé, Dios le permitió a la humanidad comer carne (Génesis 9:2-3). Dios nunca ha revocado este permiso.
De Santi Rnr Luque (participante de la página):
Me inicie en el veganismo para no ser cómplice de ningún ASESINO!!!
Estimado Santi Rnr Luque: ¡Nadie es cómplice de ningún asesino por matar animales para comer! Lea lo que dice el evangelio:
Hechos 10: 10-13: "Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, MATA Y COME."
No hay nada malo con que un cristiano sea vegetariano. La Biblia no nos ordena comer carne. Tampoco hay nada malo con abstenerse de comer carne. Lo que la Biblia sí dice es que NO DEBEMOS IMPONER nuestras convicciones a otra gente sobre este asunto, o juzgarlos por que coman o no coman. Romanos 14:2-3 nos dice, “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.”
Nuevamente, después del Diluvio, Dios dio permiso al hombre para que comiera carne (Génesis 9:3). En la ley del Antiguo Testamento, se le ordenó a la nación de Israel abstenerse de ciertos alimentos (Levítico 11:1-47), pero nunca hubo un mandamiento que prohibiera comer carne. Jesús declaró limpios todos los alimentos, incluyendo toda clase de carne (Marcos 7:19). Como en todo, cada cristiano debe orar para pedir la guía sobre lo que Dios les conceda comer. Cualquiera que sea la decisión de la persona, es aceptable ante Dios, en tanto le agradezcamos a Él por proveerla (1 Tesalonicenses 5:18). 1 Corintios 10:31 declara, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”