¿Sabéis cuál es el secreto de la salud y de la juventud?, ¡la alimentación CRUDIVEGANA!
¿Tienes alguna enfermedad?, ¿deseas estar más delgado(a), más fuerte, joven y lúcido mentalmente(a)?, ¿Deseas no coger jamás infecciones ni enfermedades?, la clave se encuentra en la DIETA ORIGINAL QUE DIOS CREÓ AL PRINCIPIO PARA LA ESPECIE HUMANA, la cual era crudivegana.
El siguiente video que os inserto es uno de los más bellos y mejores que he visto desde que conozco internet. Este video os va a mostrar lo que produce una sana alimentación crudivegana, y os va a animar a que cambiéis radicalmente el estilo de alimentación, y veréis unos resultados tan asombrosos en vuestra mente y en vuestro cuerpo, que jamás deseareis volver al tipo de alimentación que enferma a millones de personas.
Por cierto, yo soy crudivegano desde hace un año ya, y a mis 46 años de edad me siento sano, fuerte, y mentalmente lúcido desde que sigo la dieta original crudivegana.
En fin, acá tenéis esta preciosidad de video, os recomiendo que os lo descarguéis a vuestro disco duro, porque vale la pena tenerlo guardado. En esa página también tenéis muchos videos relacionados con el estilo de vida crudivegano, para que estéis bien informados sobre lo que es la verdadera alimentación que sana y fortalece al ser humano:
Ser crudivegano no significa que tengas que ser cien por cien crudivegano, pero sí al menos el 80 por ciento de tu alimentación ha de ser crudivegana. Otros lo son al cien por cien, pero yo personalmente lo soy como al 80 por cien.
Respecto a los vegetales, estos SIEMPRE han de comerse crudos, pero lavados.
Si cueces los vegetales les puedes decir adiós a todas sus vitaminas y encimas, es decir, que no servirán para nada, pues el calor destruye todos sus nutrientes a partir de los 45 grados más o menos.
Los tubérculos, como las patatas, las puedes comer crudas, o cocidas, o al vapor, a gusto de uno, yo por ejemplo las hago al vapor y con su piel, pero las zanahorias, que es también un tubérculo, es mucho mejor comerlas crudas.
Las frutas por supuesto siempre crudas, es lo que más vitaminas, encimas y antioxidantes tienen.
Además de frutas, vegetales, tubérculos y semillas, también como algo de pescado, pero poco, así como claras de huevo, y también como frutos secos crudos, como las almendras o las avellanas. Si esos frutos secos están fritos y salados no sirven para nada, pues han perdido todas sus propiedades nutritivas.
Respeto a todos los alimentos que consumen los crudiveganos, pues es obvio que son las frutas y los vegetales crudos especialmente. Estos los puedes tomar en ensaladas, o en batidos.
En internet encontraréis magnifica información sobre el crudiveganismo, hay excelentes videos y páginas, por ejemplo, recomiendo la de Ana Moreno, una bella crudivegana española.
Como decían los griegos:
QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO.
Conozco de personas que tambien han enfermado. Con el tiempo los nutrientes suelen no ser los necesarios; no es facil llevar una dieta estricta saludable pero al vez con los nutrientes necesarios al 100%...Puedo tener algun rollito pero no daria nada del mundo por no poder tomarme como hago, aunque no a diario un cafe con leche con 2 medialunas..tomar un helado..comerme una pizza.
No soy muy carnivora y si es algo que podria dejar 100% ,, estoy mas con lo que seria una dieta vegetariana ..que con vegana.
Es verdad que el alimento es la medicina que le damos a nuestro cuerpo..pero tambien creo que hay que darse los gustos en vida..no hablo de excesos..me conoces y no peso 100 kg..no fumo y no bebo..pero suelo darme mis gustos alimenticios.
Si creo que la gymnacia o baile, o caminar son cosas que ayudan mucho
Bueno, la verdad es que yo soy entusiasta de la fruta y las verduras, y todos los días -generalmente a medio día- tomo una buena ensalada de vegetales crudos, aderezada sólo con aceite de oliva, y como 4 ó 5 piezas de fruta al día; también tomo verduras para cenar casi siempre, aunque en este caso son hervidas.
Yo como casi de todo, aunque me gusta más el pescado que la carne; también me gustan las legumbres, ricas en proteínas y minerales, pero por supuesto que las como cocidas (crudas son muy duras, jajaa).
Gracias por tus buenos consejos, Sergio; no me cabe duda de que, aunque no nos "convirtamos" del todo al crudiveganismo, sabremos sacar buenas enseñanzas de tu mensaje.