Gracias chicas, gracias Mili por comunicarlo al grupo
Fue en efecto, tan repentino. Una aneurisma abdominal, y él sabía que lo tenía desde 2009 y no lo había dicho a nadie, ni a su esposa ni a mi hermano, ni a mí o a sus hermanos. Él era médico, él mismo se la diagnosticó (que de paso era algo de lo cual habían muerto varios de sus hermanos), él mismo se hacía los ultrasonidos en su consultorio, y no dijo nunca nada. Recién ahora se descubrieron las fotos de esos ultrasonidos.
El había dejado de trabajar en esa época (2009) y vivía con un dolor permanente en la espalda, él decía que era la columna y por eso debía cambiar de posición a cada rato (de sentado a acostado, parado y así) y resulta que buscando ahora en internet 'aneurisma abdominal', me encuentro que eran todos los síntomas que él tenía.
El se fue a dormir el sábado 2 como a eso de las 9 pm, en algún momento se despertó con el fuerte dolor en el abdomen y es allí cuando le dice a la esposa de qué se trata. Se lo llevan de emergencia a una clínica cercana y él mismo les explicó a los médicos todo su cuadro mientras sufría con el dolor. Él mismo les dijo a los médicos que allí no había nada qué hacer que le dieran un calmante para el dolor, pero que no había nada que hacer. Los médicos lo interrogaban que si cuándo era la última vez que había ido al baño y él les respondía que eso ya no importaba, que le dieran el calmante, que no había nada que hacer ya. Luego tuvo un dolor más fuerte y murió. No dio ni chance de ponerle ese calmante. Él sabía todo. Sabía que se moría.
Todo fue tan pero tan rápido, que a mí me llamaron a las 11:30 pm.
Al día siguiente, domingo, salí temprano hacia allá. Él vivía en una ciudad a unas 4 horas de camino. Yo me fui manejando, me llevé a una tía mía (hermana de él) y a mis 3 gatos. Ayer lunes lo enterramos y ayer mismo me vine para Caracas de nuevo. Estoy agotada.
Son cosas que aún no se pueden creer. He pasado todos estos días llorando, todo el día llorando. Me quedan satisfacciones como que yo lo había ido a visitar hacían apenas 2 semanas, el 20 de mayo fue la última vez que lo vi. Me queda la satisfacción que se sanaron situaciones pendientes del pasado y él estaba muy feliz por eso. Se fue sin ese peso y sé que estaba feliz.
Lo voy a extrañar, bueno, ya lo extraño, pero aún no caigo muy en cuenta que ya no está, creo. Pero en mi corazón su recuerdo siempre estará vivo.
Tenía 71 años. La foto que colocó Mili, que es la que tengo ahora en mi FB, es de 2008.
Gracias por sus palabras chicas.
Un beso
Geno