-Otra cosa, que les contaré amigas...es que entre Princesita Valentina Cuchina y yo, hay un lazo muy re fuerte. Como yo la adopté de 1 mes.... la peque, es totalmente humanizada.
La mezo en los brazos, o con mis pies en la cama, y se empieza a quedar dormida...
De ahi, me levanto, le paso su peluche favorito, que es el burrito azul, y ella lo abraza. Luego, le pongo la almohada cerca de la cabecita. Así, ella se siente protegida y amada, desde bebé.
También, uso un paño, de tuto. Los chilenos, le decimos "tuto" a dormir... Así que a veces , por ejemplo, Valentina quiere salir, y yo, como creo, de vez en cuando que no es buena idea, por los vientos y fríos. Le digo:
- VALENTINA: ¡¡¡ TUTOO !!.
Entonces ella me dice yayá, mmm...mamá..... maaaaa...
Yo le digo:
. YA PUES CARAMBA.
Ella dice:
-MMMBÍIIII......
Se sube a mi cama y se acuesta a dormir, y deja que yo la acomode. La mezo con los pies, suavecito. Y ella me mira, y va cerrando sus ojitos paulatinamente, hasta que zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
El lavar sus platitos, , es genial, me acompaña, y ve cómo los lavo.
Llleno una botella plástica de agua, que cambio regularmente, y que a ella, le encanta, que al echarle agua, salgan górgoros..... se les queda mirando...
Me dice cuánta comida quiere de pelets, y me dice, con sus patitas, qué comida de tarro (conserva) quiere. Lo muestra, poniendo sus patitas, en lo que desea.
También, ella dice si tiene calor, si quiere que le abra las cortinas, si quiere ver tv, jaaa, siiiiii, ve tv, un rato, tratando de entender en su mentecita preciosa, que ve.
También me avisa, si se le cayó su almohada.....
Nos ama a todos y entiende. Por ejemplo, ella sabe que odio mque me despierten abruptamente. Entonces, ella es muy delicada, para estos efectos. Sólo me despierta de noche, si es muy urgente. Sino, ella espera al amanecer (a veces despierto antes que ella).
Cuando ella despierta antes, se va, paulatinamente, acercando de a poquito,hacia donde está mi cara, enterrada en los almohadones. Y ronrronea.
Despierto, tipo 7:30 am- 8 am y le digo: ¡HOLA MI VIDA!, BUEN DÍA. Entonces, ahí ella grita, y se me viene al rostro, cuando ve que se abren mis ojos y saco las manos, ella va a las manos... sabe que la acaricio. Si saco primero los pies, para ir al baño, se baja volando, y ronronea, acariciando mis pies. Me lame la cara, las manos. Y si no traigo calcetines, los pies.
Me hace gracias.... Se contornea, coqueta, y me dice: RIIIIIIIII , MMMMMM MMMMMMMA MMAAAAAAAAÁ....
Ella sabe, que siempre la acaricio. Cuando hago esto, le gusta que le acaricie toda la cabecita, espalda y mejillas. Luego, se pone, para que le haga la cruz del Señor, en su frente (está acostumbrada).
Ella, es mi alegría, mi amor, mi tesoro........... la quiero tanto, que no sé, qué haría sin ella.
Las quiere,
SOL.