Seguramente mi niña me matará cuando se entere de que os he contado ésto... .
Desde que en 2011 tuve en mi casa un muy desagradable episodio de "cucas" , periódicamente llamo a una compañía anti-plagas para que fumigue mi casa. Ya desde la 1ª vez que vinieron, el problema desapareció; pero por precaución yo continúo haciéndolo en Febrero, Mayo y Agosto.
Pues bien: Ayer lunes vinieron a hacerme el tratamiento. Por seguridad, los gatos y yo tenemos que estar ausentes 12 horas; una vez transcurrido este plazo, podemos volver a casa sin ningún peligro. Tengo dos grandes amigas que me ayudan, una a mover los muebles para que el fumigador llegue a todos los rincones, y otra (no es nada "gatera", pero me quiere mucho y me hace ese gran favor) nos recoge con el coche, nos tiene en su casa todo el día y por la noche nos lleva de vuelta. Lógicamente, tengo que meter a los dos gatos en sus respectivos transportines.
Normalmente lloriquean un poco, pues no debe ser muy agradable ir encerrado en el transportín, y menos con los calores que están haciendo en Alicante. Pero ayer, los llantos de Emy Rosita eran seguidos y lastimeros... . Yo le decía: "Pero Emy, hija, ¿qué te pasa hoy?. Normalmente es tu hermano el que "canta", pero Benito hoy se está portando mucho mejor que tú".
Así íbamos en el auto, camino de casa de mi amiga; Emy sin parar de llorar...
Cuando ya casi llegábamos... LA SOLUCIÓN AL ENIGMA : Una gran PESTE inundó el coche... ¡¡¡EMY SE HABÍA HECHO CACA EN EL TRANSPORTÍN !!!.
Menos mal que, para que vayan más cómodos, siempre pongo dentro de los transportines unos "empapadores" (especie de compresas muy grandes); éso les hace de colchón y además son impermeables. Cuando llegamos a casa, abrí el transportín, salió Emy, ya tranquilita, y pude contemplar, al fondo, un bonito montón de zurullos .
Le limpié el culito con una toallíta húmeda (de bebé), y luego saqué de allí la "obra de arte" , procediendo a limpiar el transportín. El resto del día lo pasaron bien, tanto ella como Benito.
Pobrecita Emy... . Me imagino sus apuros cuando sintió "el apretón" y se vió sin posibilidad de ir al arenero... Ella seguro que me decía: "¡Mamiiii, que me hago cacaaaa !"; y yo, tonta de mí, sin enterarme... .
En fin, lo dicho: Si la BELLEA DEL FOC y MISS ALICANTE se entera de que os he contado estas intimidades suyas tan poco elegantes , ¡me mata!.
Con respecto a las cucarachas, ninguna fumigación es necesaria.
El mejor método para exterminar cucarachas es el de las dos maderas, pues pensé que lo conocías. Si no lo conoces, entonces dímelo y te hago conocer el método más efectivo de exterminar cucarachas de una vez para siempre.
Con el método de las dos maderas, nunca más nadie volverá a respirar esos gases tóxicos que lanzan los fumigadores anti plagas con esos equipos sofisticados.
El método de las dos maderas, es el más efectivo para exterminar cucarachas, y por ende el más económico también.
Asi que mi ahijada se hizo PUFFFFF en el transportin? ja ja ja pobrecita..claro los nervios le aceleraron el tránsito en su intestino y no tenia arenero..
Cuesta imaginar que la BELLEA DEL FOC y MISS ALICANTE se haya cagado encima jajaja..pero shhhhhhh no digamos nada y que tampoco se entere su pololo Benji ..espero que nunca falte algun gato chusmeta que le vaya con el cuento.
Bueno al menos ya todo ha culminado y ahora descansas un tiempo largo.
Sergio M.Jose ha probado con todo lo que te puedas imaginar y no le ha resultado..ella es fóbica a las cucarachas asi que no se el método de las maderas cual es pero me gustaria que me lo expliques para mi ya que no me gustan pero no soy fobica y por Willy tuve miedo de poner los cebos el verano pasado
Espero que ningún gato cotilla vaya aireando por ahí este episodio tan poco "glamouroso" de la máxima belleza felina de Alicante... .
Sergio, te agradezco un montón tu sugestión; pero es que, como te dice Mili, tengo una grave fobia hacia esos bichos; ya desde la 1ª fumigación no volví a ver ninguna en casa, pero NECESITO seguir haciéndolo periódicamente para sentirme tranquila.
Alicante es una ciudad MUY CUCARACHERA , tanto de las negras pequeñas (la plaga que tuve) como de las rojas enormes y voladoras, propias de las ciudades que, como la mía, tienen puerto de mar...
No obstante, si éso de "las dos maderas" pudiera mantener a las voladoras alejadas de mi balcón, sería genial, pues ahí, al ser al aire libre, no hacen fumigación, porque es inútil, pues pueden llegar volando .