Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
13 Lunas: LA CONDICIÓN DEL SER HUMANO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 07:20
De: Alias de MSNRuakshekaina1 (Mensaje original) Enviado: 05/03/2006 0:43


LA CONDICIÓN DEL SER HUMANO:

APEGO AL MUNDO

De manera que, todos los Maestros verdaderos dicen que realizar a Dios es algo sencillo. —¿ Qué se hace para realizar al Señor?— Sencillamente desarraiga la atención de aquí y plántala allá. Es simplemente cuestión de retirar y reunir la atención esparcida. (1)

Todo depende de tu atención o Surat, como es llamada, que es la expresión externa de tu alma. Dondequiera que la mantengas ocupada o apega da, esos mismos pensamientos estarán reverberando dentro de ti. Debemos hacer el mejor uso de las cosas, por supuesto, pero no debemos apegamos a ellas. Si tan solo pudiéramos apegar nuestra alma a algo más elevado dentro de nosotros mismos, estaríamos perfectamente bien. Pero si nuestra atención se desvía a través de las facultades que nos llevan a lo externo, de tal manera que ésta se identifique con las cosas de afuera, —¿cuál es el resultado?— Tú no puedes retirar la atención de ellas. Es cuestión de la atención o Surat, el que la mantengas ocupada en lo externo o la inviertas y la apegues a tu Súper-ser.

Así que, para esto tienes que ver hacia donde eres llevado por las facultades exteriorizantes, que son: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Estas son las cinco facultades que nos llevan a lo ex terno y que trabajan a través de las cinco salidas físicas. A menos que estas facultades sean retiradas de lo externo, no serás capaz de tener algo de conciencia de tu propio ser o de entrar en contacto con el Súper-ser o Dios dentro de ti, que es el principio de Luz y Sonido. (2)

Cualquier cosa que hagas, sea por un día, dos días, diez días, un mes o dos, naturalmente se vuelve un hábito. El hábito se convierte en naturaleza. Si deseas ir a un lugar y estás apegado a Otro, tu mente irá por un camino mientras que tus pies irán por otro. —¿ Sabes qué se necesita?— Dios está dentro de ti, pero a menos que te retires de lo externo, ¿ cómo puedes ponerte en con tacto con Él? Si estás apegado a cosas externas, no puedes retirarte del exterior. Si sales de este edificio eres el mismo.

Cuando abandones este cuerpo, tú no habrás cambiado. Serás lo que eres ahora. Después de dejar el cuerpo, no puedes convertirte en una persona instruida. (3)

Si estás apegado aquí mientras vives en el mundo, tu atención permanecerá en el mundo aun después de haber dejado el cuerpo físico. ¿Adónde irás después?— Irás a donde estés apegado.

- ¿A qué deberíamos apegamos?— El alma es una entidad consciente; debería apegarse al Súper ser, que es todo Conciencia, incluso en esta vida. Así, aunque permanezcas en el mundo, no estarás apegado a! Mundo. Estarás en el mundo y, sin embargo, fuera de él. Cuando abandones el cuerpo (a lo que se le llama muerte), irás a los pies del Señor. (4)

Mientras permanecemos en el cuerpo, éste es glorificado, pero somos prisioneros dentro de él y permaneceremos en este estado hasta que seamos liberados por el Poder Controlador. —¿Y cómo

puede ser experimentado este Poder?— No puede ser conocido a través de los sentidos, pues mientras que los sentidos, la mente y el intelecto no estén quietos, no puede haber experiencia. Por tanto,

Dios no puede ser conocido por medio de los sentidos, de la mente, del intelecto, ni siquiera por medio de los aires vitales (pranas). Él puede ser experimentado únicamente por el alma, cuando prácticamente, a través del auto-análisis, el alma llega a conocerse a sí misma.

Al separar la materia de la conciencia podemos conocer qué es lo que controla nuestras facultades. Pueden decir que llegamos a conocer lo que es la atención, ya que sin la atención ni siquiera los sentidos pueden trabajar. Ustedes se habrán dado cuenta, por ejemplo, que si su atención está total mente enfocada en algo. No oirán si alguien los llama.

Así que, debemos tener control sobre todas nuestras facultades que van a lo externo. Deberíamos ser capaces de usarlas sólo cuando así lo necesitemos y no ser arrastrados por ellas hacia afuera.

Esta es la razón por la que se propusieron los diarios. Ustedes deben saber a lo que están apegados. Por la gracia de Dios se les ha dado cierto contacto con lo interno. Ven la Luz de Dios dentro de ustedes y escuchan el Principio del Sonido. Cuando dirijan toda la atención hacia la Corriente del Sonido, como por arte de magia, ésta los jalará internamente hacia arriba. Aun aquellos a quienes se les ha otorgado contacto interno con el Señor, lo perderán si no mantienen su autocontrol. Únicamente al tener cierto control sobre ustedes mismos, pueden dirigir su atención hacia donde lo deseen. (6)

Estamos aquí para hacer el mejor uso de todas las cosas externas, mas no para apegamos a ellas. Deberíamos hacer de ellas escalones para llegar al Súper-ser. Si estás entregado o identificado con cualquier goce externo, de tal manera que no puedas separarte de él, ¿ cómo entonces vas a poder lograr la inversión y obtener ese contacto con Dios dentro de ti, que te es dado en el momento de la Iniciación? Por tanto, estas facultades externas deberían estar bajo nuestro control. Siempre que lo deseáramos deberíamos poder hacer el mejor uso de ellas, pero sin que nos arrastren hacia afuera.(7)

Cuando veas por ti mismo que eres el habitante de la casa física y no la casa en si, lo cual has creído tenazmente hasta ahora, entonces cambiará tu punto de vista totalmente y empezarás a ver todo de una manera diferente. Puedes comprender esto más claramente con un solo ejemplo: es el reflejo de la corriente de tu propia alma, cuando está apegada a algo, lo que te proporciona algún sentimiento de placer o goce; como si estuvieras sentado en la ópera, disfrutando de la función junto con otros sentados a tu derredor. La función empieza y toda la gente está sumergida en el así llamado "placer". De repente, un mensajero viene y te da la noticia de que tu hijo se ha caído accidental mente del techo de la casa y se encuentra inconsciente debido a una fuerte conmoción. A pesar de esta desgarradora noticia la función continúa, pero tu atención está perturbada y estás afligido por la pena y el remordimiento debido al gran apego hacia tu hijo que está herido. Como resultado observarás que la misma función, que era tan agra dable y absorbía toda tu atención, ahora te parece insípida y vacía, sin placer alguno.

Esto demuestra que el placer no te lo daba la función, sino que era sólo un reflejo de tu propia atención concentrada que le dedicaste. Este mismo principio se cumple en todas partes y en todo momento. El Maestro lo conoce y lo ve trabajar tan vívidamente como nos vemos los unos a los Otros. Él viene ahora a rescatarnos y a decirnos que dediquemos nuestra atención a algo que sea de naturaleza permanente y que gocemos entonces de verdadera felicidad y bienaventuranza eternas.



Todo lo que vemos con ayuda de nuestros ojos físicos, está en perpetuo movimiento y constante mente cambiando de forma y color. (8)

Lo que creemos que nos está dando satisfacción no es verdadero; es sencillamente que nuestra atención está allí y el gozo proviene de ello. De manera que, la felicidad no está en el objeto, sino en nosotros mismos. ¿ Cómo puede la conciencia pura (el alma), obtener alguna felicidad de la materia?


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados