"Restituyendo mi ritmo genético natural"
Por O. Ochoa
La dieta para su tipo de sangre es la restitución de su ritmo genético natural. El fundamento que sustentan las dietas para los tipos de sangre fueron establecidos hace muchos miles de años.
Tal vez si hubiéramos seguido recibiendo los mensajes instintivos a nuestra naturaleza biológica, nuestro estado de slaud hoy sería muy diferente.
Pero hubo una intervención de la diversidad humana y las fuerzas arrolladoras de la tecnología. Como usted ya sabe, la mayoría de los seres humanos primitivos, si no todos, eran cazadores-recolectores del grupo sanguíneo O, que se alimentaban de animales, insectos, bayas, raíces y hojas.
Cuando los seres humanos aprendieron a criar animales para su propio uso y a cultivar granos, la gama alimenticia se amplió.
Pero este no fue un proceso armonioso y ordenado, y no todas las sociedades se adaptaron bien a este cambio.
Aún así, durante mucho tiempo, la dieta vegetariana tradicional aportó abundantes nutrientes para evitar la desnutrición y sostener a las grandes poblaciones.
Esto cambió a medida que los progresos en las técnicas agrícolas y el procesamiento de alimentos comenzaron a alterar aún más los productos alimenticios que dejaron de consumirse en su estado natural.
Por ejemplo, el refinamiento del arroz con las nuevas técnicas de molienda causó en Asia una epidemia de beriberi, una enfermedad provocada por la dificiencia de niacina, que produjo millones de muertos.
Otro ejemplo, la sustitución de la leche materna en los lactantes por las famosas fórmulas, ha sido responsable de una gran desnutrición y diarreras, y del colpaso de los factores inmunes naturales.
Hoy es un hecho muy reconocido, que los alimentos que consumimos, tienen un impacto directo sobre el estado de nuestra salud y nuestro bienestar general.
Pero la información confusa y frecuentemente contradictoria sobre la nutrición ha crado un campo minado sobre el cual pocos se atreven a transitar.
Ahora se estará preguntando, ¿cuál es la dieta correcta y que recomendaciones me da? La verdad, es que no tiene más libertad para escojer su dieta correcta que la que tuvo para escojer su sexo y color de su cabello. Ya fue ESCOJIDA por usted hace muchos miles de años¡ Pero una gran parte de la confusión es el resultado de la enseñanza arrogante "una dieta sirve para todos".
Ya hemos visto con nuestros propios ojos que muchas personas responden muy bien a determinadas dietas mientras otros no, ¿por qué? Porque jamás hemos hecho un compromiso en materia de ciencia o nutrición.
Explico y aplico: Hemos estado muy ocupados analizando los atributos de los alimentos que hemos descuidado las características de las personas.
La dieta para su tipo de sangre si es efectiva porque le permite seguir un plan muy definido y muy lógico, sobre la base de su perfil celular, científicamente investigado, comprobado y certificado. En conclusión: cada vez que usted vea una dieta novedosa que garantiza los mismos resultados para todos, no lo crea. Tenga en cuenta su tipo de sangre. Aprecie su individualidad. La pérdida excesiva de peso indica un estado de desnutrición que debilitará su sistema inmune, exactamente lo que usted está tratando de evitar.
De modo que sea prudente.
Próximo: "Y que de las vitamina y fitoquímicos (hierbas) para mi"?
Este artículo proviene de RedNet News.com
http://www.rednetnews.com/La dirección de esta noticia es:
http://www.rednetnews.com//modules.php?name=News&file=article&a...