SER AGUA VIVA
"Lo mejor esta por venir"
En este mundo donde dos tercios de la población mundial pasa hambre o vive sin trabajo, sin casa y sin escuelas, donde somos testigos de masacres de miños, de su prostitución y del exterminio de aldeas enteras, donde somos testigos de todos esos sin techo atenazados por el hambre, de esos rostros maltratados por el sufrimiento, el alcoholismo, la droga, el vagabundeo..., creo, efectivamente, que el mundo está cambiando y todo lo mejor está por venir, siempre que cada uno de nosotros haga "lo poco que pueda".
"Solo SER como una gota de Agua"
Esa gota de Agua que tú, yo y todos podemos ofrecer para alimentar la corriente de la fraternidad, de la solidaridad, y para hacer de nuestro paso por la Tierra una obra de arte para la Humanidad.
Lo que el secreto y lo sagrado de nuestro corazón nos dictan en el silencio, en la meditación y en la oración, es que seamos vehículo del bien y del amor que abrigamos en nosotros.
Escucha....
"Una samaritana acudió a sacar agua del pozo
Jesus le dijo: "Dame de beber"
Sus discipulos habían ido a la ciudad a por víveres.
La samaritana le respondio: "¿Cómo tú, siendo judió, me pides de beber a mí que soy samaritana?"
En efecto, los judíos no mantienen relaciones con los samaritanos.
Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios, que es el que te dice "Dame de beber", tú también le habrías pedido de beber, y te habría dado un Agua Viva".
La mujer le dijo: "Señor, no tienes recipiente ni soga y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas esa Agua Viva? ¿Eres más grande que Jacob, nuestro padre, que nos dió este pozo y bebió su agua como sus hijos y sus rebaños?"
Jesus le respondió: "El que beba de este pozo seguirá teniendo sed. El Agua que yo le dé se convertirá en él en una fuente que manará hasta la vida eterna".
La mujer le dijo: "Señor, dame esa Agua para dejar de tener sed y para dejar de venir aquí a sacarla del pozo".
Jesús le pidió que fuese en busca de su marido y que volviese.
La samaritana contestó: "Yo no tengo marido".
Continuó Jesus: "Con razón dices que no tienes marido, pues has tenido cinco y el que tienes ahora no es tu marido; en esto has dicho la verdad".
La mujer le dijo entonces: "Señor, veo que sois un profeta. Nuestros padres han adorado en esta montaña, y vos decís, vos, que el lugar donde hay que adorar es Jerusalen".
Jesus le respondió: "Mujer, créeme; llega la hora en que ya no adorareis al Padre ni en esta montaña ni en Jerusalen. Adorais lo que no conoceis. Nosotros adoramos lo que conocemos, pues la salvación viene de los judios. Pero llega la hora, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adoran al Padre en espiritu y en verdad; ésos son los adoradores que el Padre pide. Dios es Espiritu , y es preciso que los que lo adoran, lo adoren en espiritu y en verdad."
La sed de lo divino reside en el corazón del hombre y de la mujer, es el deseo que sentimos de beber esa agua viva que brota eternamente de nuestro Padre Dios y que él nos la ofrece dia a dia con infinita paciencia.
Se trata de amar la vida, de sentir nuestra propia Luz y honrar la esencia divina que habita en nosotros.
Pide Ser Agua Viva y bebe ,...que descienda sobre tí el espiritu de la fuente eterna de la creacion. ¡Que dios te bendiga! |