La palabra horoscopo se deriva de la palabra hora, es por esta razón que los horoscopos de revistas y periódicos tienen muy poca validez ya que se basan sólamente en la posición del sol. Gracias a esto es comprensible la desconfianza que generan dichos horoscopos ya que si esto fuera cierto, todos los aries se casarían en el mismo día, todos los leos se ganarían la loteria al mismo tiempo, etc.
Para realizar un horoscopo o una carta astral completa es indispensable la fecha, hora y lugar de nacimiento exactas. La carta astral es un mapa en el cielo que se grafica en forma de circulo que representa la tierra y a su alrededor se ubican los planetas.
El primer paso para la levantar este horoscopo es conocer el ascendente, que se calcula con la hora y latitud y longitud del lugar de nacimiento. La posición del mismo marca el punto exacto del signo sobre el horizonte oriental en el momento del nacimiento.
La importancia de una carta astral radica en la orientación que nos puede brindar acerca de los estudios, la profesión, la salud, la economía, el matrimonio, los padres, los hermanos, los viajes.
Todas las personas o entidades están compuestas de tres signos; El solar, que es el que todos conocemos como nuestro signo, lo da la posición del sol en el momento de nuestro nacimiento y marca nuestra esencia.
El signo lunar, lo da la posición de la luna según el día en que nacimos y marca nuestras emociones.
Por último, el más importante es el signo ascendente, que resulta de la hora de nacimiento, dado que los dos signos anteriores marcan nuestra personalidad, este define la suerte en todas las áreas de nuestra vida.
Por lo anterior, todas las personas tenemos combinaciones diferentes y por lo tanto no tenemos las mismas características ni la misma suerte a pesar de ser del mismo signo solar.
Sería conveniente que todas las personas tuvieran su horoscopo o carta astral desde pequeñas ya que en ella se reflejan sus estudios, su carrera, su pareja, si le convendría vivir en el extranjero, etc. Esto es importante puesto que a través de ella una madre puede orientar a sus hijos, no importa la edad, ya que una carta astral se elabora con la fecha y hora del instante del nacimiento.
En el mapa natal quedan grabadas para toda la vida, las potencialidades, aptitudes, debilidades, defectos y el caracter de la persona lo que gracias a la consulta con un astrólogo profesional podrá canalizar desde pequeño. Por ejemplo, para la carrera o profesión en que, de acuerdo con la carta astral, esté destinado a triunfar. Generalmente, los padres vemos en nuestros hijos aptitudes que confundimos con la verdadera vocación, pero no significa que esta sea la profesión en la que van a tener exito. Esta es una de las razones por las que muchas personas se desempeñan en una labor diferente para la cual se han preparado.
A través de la carta astral también es posible conocer y prevenir los problemas de salud mucho antes que aparezcan los síntomas o que estos sean diagnosticados por un médico.
En cuanto a la parte económica, una correcta asesoría astrológica le informará acerca de las posibles inversiones y los negocios que pueden ser más rentables de acuerdo a su signo y a las posiciones planetarias, que en todos los casos, son diferentes para cada persona.
En la parte amorosa el astrologo le puede dar a conocer las afinidades astrológicas que le corresponden a cada caso en partícular, la mejor época para cualquier tipo de asociación. Teniendo la carta astral de las dos personas que se van a unir se puede predecir que tan exitosa será esta unión. |