Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Astrologia: LA ASTROLOGIA KARMICA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 17/05/2010 16:09
LA ASTROLOGIA KARMICA

Los efectos de las experiencias en vidas pasadas se manifiestan en aspectos importantes de la existencia presente, influyendo en los intereses, hábitos y fobias. La causa de estas tendencias con frecuencia escapan a las explicaciones convencionales.

Este informe examina las posibles conexiones con las vidas pasadas, especialmente las inmediatamente precedentes, usando los métodos astrológicos.

La astrología no es algo que se deba creer, sino sencillamente estudiar en uno mismo y en los demás. La astrología tiene por fin liberar y no esclavizar.

No tendría ningún sentido interesarse por la interpretación del propio horóscopo si ello
fuera a suponer una merma en la capacidad decisoria y de libertad. Conociéndonos mejor a nosotros mismos seremos más capaces de ir gradualmente elevando nuestra calidad interior y la del exterior o ambiente circundante.

La Astrología Kármica, por tener un enfoque profundo y espiritual, sirve de herramienta para el hallazgo de ciertas claves de la vida que en principio suelen estar ocultas la mayor parte de las veces.

El concepto Karma muchas veces se ha asimilado sólo a las consecuencias que recibe la persona por errores cometidos en otros tiempos, idea la cual está bastante
separada de la etimología sánscrita de la palabra Karma: acción.

A partir de ahí se puede obtener la idea de acción-reacción, la cual como sabemos es una ley que se da en el mundo físico. Pero también este principio sucede en los niveles de la psiquis, la mente y el espíritu. Lógicamente la acción-reacción en los niveles más sutiles no es tan sencilla como en el plano de los cuerpos físicos.

El universo es circular y todo lo que emitimos nos regresa, pero más que nada como una ley universal cuyo motivo es despertar nuestra conciencia.



EXPERIENCIAS MAS IMPORTANTES EN LA VIDA PASADA

En la astrología tradicional la casa XII representa el subconsciente, los comportamientos que usted no analiza conscientemente, el balance consciente-subconsciente, el mayor o menor equilibrio de su mundo interior, la fe en lo trascendente y la sensibilidad psíquica. Se piensa que nosotros portamos una memoria kármica en nuestro subconsciente, la cual es influyente en el momento presente.

Obviamente, para cambiar algo es necesario conocerlo primero.

Cuando diluimos las barreras creadas por miedos y sentidos de culpas subconscientes, descubrimos que la vía o el paso para la transformación personal está más allá de esas viejas limitaciones.Si usted posee uno o varios planetas en la casa XII, esto los estudiará con detalle. Cuanto mayor sea el número de planetas (2 o más), la casa XII tendrá mayor importancia en su vida y será necesario reflexionar acerca de sus significados. La fuente de varias de sus restricciones y limitaciones se puede estudiar a través de la posición astrológica de Saturno.


La situación de este planeta en un horóscopo indica las áreas donde vamos a experimentar grandes lecciones, las cuales necesitarán de paciencia y prudencia para ser bien asimiladas y superadas.

Aunque muchas veces Saturno impone un ritmo lento y exige esfuerzo, con el paso de un poco de tiempo nos vamos dando cuenta de que este planeta también genera en nosotros la madurez y la capacidad real para "aterrizar" en la vida.

Saturno es como aquel maestro que en la escuela inicialmente no nos gustó por su exigencia de puntualidad, tareas, disciplina y autocontrol. Esas lecciones nunca fueron olvidadas posteriormente. Con el paso de los años comprendimos que en muchos de los momentos realmente importantes de nuestra vida hicimos un fructífero uso de aquellos conocimientos, experiencias y consejos, pues sencillamente estos eran los más reales.

Cuando una lección de una vida pasada no fue bien aprendida o asimilada, la persona puede experimentar inexplicables actitudes rígidas y de auto-restricción. Explorar las experiencias saturnianas poco o mal asimiladas puede liberarle a usted de cargas y usar mucho mejor sus talentos naturales.

El karma personal no tiene por qué ser necesariamente restrictivo. Usted también trae de antaño a esta vida ciertos talentos e intereses que le permitirán expandir sus horizontes en muchos niveles. Tales dones kármicos vienen dados en el horóscopo por Júpiter.


Júpiter describe tanto recompensas espirituales como el área de su vida en la cual usted puede experimentar expansión en lo concreto.


La lección de Júpiter también está ligada a la aceptación de la ley del Karma. El fruto que usted cosecha en esta vida es consecuencia de sus acciones en la vida pasada, así como los dones que usted reciba en el futuro (en esta vida o en la otra) le vendrán dados como fruto de sus comportamientos justos y generosos del presente.

El punto llamado en un horóscopo el Nodo Norte de la Luna (Cabeza del Dragón) no es realmente un planeta, sino que constituye el punto de corte (en sentido ascendente) de la órbita de la Luna con la del Sol. Desde el punto de vista de la Astrología Kármica, este nodo simboliza el portal entre su vida presente y la futura. El punto opuesto a éste -el Nodo Lunar Sur o la Cola del Dragón-es el portal entre su vida pasada y la presente.

Estos dos sensitivos puntos le pueden mostrar en qué metas está usted comprometido en esta vida (Nodo Norte), así como los hábitos originados en vidas previas que le están deteniendo para alcanzar esos objetivos (Nodo Sur).

Hay planetas que durante un cierto lapso de tiempo se ven desde la Tierra yendo aparentemente hacia detrás hasta que recobran su sentido normal (directo). Los planetas marcados con una R. en un horóscopo están ocultados o dificultados en la expresión de su verdadera energía potencial.


Desde la perspectiva de las vidas pasadas, el planeta retrógrado representa experiencias que quedaron truncadas en su correcta asimilación debido a que la línea de actuación o de pensamiento no era la correcta, con lo cual ahora es necesario retomar la lección y completar su aprendizaje.


Desde el punto de vista total, DIOS ha creado el alma individual y le dió libre albedrío para determinar su propio sendero.

Existen dos deseos arquetípicos que coexisten junto con el Alma; uno es de volver a su fuente, e identificarse con su creador, el otro deseo es separatista orientada hacia el ego.

Las bases del Karma y la evolución es la coexistencia e interacción de estos dos deseos que se contraponen, originando de este modo una infinidad de posibles deseos que el individuo puede experimentar. Esta es una de las razones de porque la historia del Karma es tan larga y compleja.


Desde un punto de vista total la mayoría de las religiones dirían que encarnamos en este mundo para descubrir nuestra verdadera identidad y misión, como reflejo del Creador.


La Astrología Kármica aporta al respecto, una visión profunda que nos ayuda a través de la Carta Natal puede trascender a otras dimensiones del ser.

Alfredo Luis Pepi - Cosmobiologo


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados