STONEHENGE Y EL ENIGMA ASTRONOMICO
--------------------------------------------------------------------------------
Al sur de Gran Bretaña, en la llanura de Salisbury, se levanta desde hace casi 5.000 años el más bello enigma megalítico de Europa. Stonehenge fascina y apasiona a arqueólogos, astrónomos y esotéricos, al parecer fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, fue elaborado según un plan extremadamente preciso.
Una zanja circular de 4 m de ancho por 1,50 m de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de agujeros de “Aubrey”, derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650). Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anfilo de los agujeros de Aubrey («piedras de estación» destinadas a ser cambiadas de posición), una, al exterior, en la galería que conduce al a la “piedra de talón”, llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.
estudiado por el científicos como Gerald Hawkins, profesor de astronomía de Cambridge, y Fred Hoyle, especialista en astrofísica del Californian Institute of Technology, basan su tesis en que es un observatorio ubicado en el centro de la construcción, los megalitos se ordenan en líneas de mira para realzar fenómenos astronómicos. Los círculos de agujeros corresponderían al sistema simple de una máquina calculadora gigantesca y primitiva pero de una precisión sorprendente. El anfilo de los agujeros de Aubrey se relaciona con el ciclo de los eclipses lunares: Hawkins; muestra incluso que moviendo cada año seis piedras de un agujero se pueden prever todos los eventos lunares para períodos muy largos. Finalmente, distintos ángulos entre las piedras solitarias definirían los solsticios y los equinoccios, las salidas y las puestas del Sol y de la Luna.Los razonamientos de Hawkíns y Hoyle, al parecer resultaron sin bases suficientes ante el plano astronómico.
Sin embargo el científico G. Curtis en 1980, elaboró una sofisticada teoría en base a la aplicación de una formula matemática en la que Stonehenge revela un nuevo conocimiento del sistema solar. Un Enigma Astronómico, una demostración matemática de la naturaleza no arbitraria de las órbitas principales del Sistema Solar. El hecho observado por G. Curtis no tiene explicación según la Hipótesis Nebular, o cualquier otra teoría científica conocida por él.
El descubrimiento de este orden en el Sistema Solar surgió tras la observación de un plano del lugar. Su teoría ha dado lugar a un sin número de preguntas.
Una de ellas y que surge de mucho interés hacía el científico es sobre la posible existencia de una estrella obscura, entre otros nombres llamada Nibiru….
¿Si tal cuerpo existiera en realidad, esta descrito en Stonehenge? ¿El planeta X (Px) es el objeto llamó Nibiru? ¿Px es una Estrella Oscura?
La respuesta fue - No, Px no es una Estrella Oscura, parece tener todas las propiedades de un planeta como Neptuno, incluyendo una órbita normal (en 58.4AU). Esto no es una amenaza a la Tierra, esto es solamente un planeta ordinario que no ha sido descubierto aún…
Pero un cuerpo grande que podría ser descrito como una Estrella Oscura es representado en Stonehenge por la piedra de “talón”.
La parte principal del lugar, es compatible con un modelo matemático del Sistema Solar, es probable que la piedra de “talón” represente un cuerpo astronómico que pasa la mayor parte de su tiempo lejos hacia fuera, más allá de los alcances externos del Sistema Solar.
Está seguro que Stonehenge fué construido para advertir de una amenaza, ya que ningún otro motivo justificaría el esfuerzo tan complicado en su contrucción.
Para G. Curtis debería ser posible determinar todos los detalles de la información de la amenaza contenida en Stonehenge mediante calculos matematicos….. Trilithons la piedra principal y la línea de eje enfocan la piedra de talón, llamándole la atención, por lo que es razonable suponer que la piedra de talón representa la amenaza.
Debería ser posible aclarar la naturaleza exacta de esta amenaza, la órbita, el período, la dirección, etc.
Lamentablemente, él no confía en la certeza de un análisis realizado en este sentido.
Parece obvio que la órbita de este cuerpo es aproximadamente perpendicular al de la eclíptica.
La piedra de talón lo muestra, en la forma pictográfica, como se avecina, sobre el eje, sobre el borde, mientras que en el resto de la construcción se aprecia como se representan las órbitas del Sistema Solar
ver dato adjunto, mapa
Los detalles reales de las investigaciones son demasiado complejos para hacer un informe completo aquí.
El resultado final del trabajo reveló que los bordes interiores y externos de los rasgos de Stonehenge, se comparan con el perihelio y las distancias de aphelion de los planetas. También fue observado que el monumento interior puede ser relacionado con el monumento externo por una ecuación. Esta ecuación es la que reveló el conocimiento sobre el sistema solar, relatado en “El Enigma Astronómico” . de G. Curtis
[( p(9/4p).Ln30) - F(2p/3) = 20p]
La ecuación elaborada para Stonehenge es aplicada al Sistema Solar es verdadera y exacta. Ha sido examinado por muchos expertos en el mundo entero, y ninguno ha relatado cualquier error computacional.
El presente es un extracto del Enigma Astronómico de G. Curtis que puede ser amplaimante consultado en ingles en
http://members.aol.com/stoneequation/http://members.aol.com/astroequation/mathone.htm