Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Chakras: EJERCICIO PARA CIMENTAR NUESTROS CHAKRAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2010 17:24
Antes de comenzar el ejercicio para cimentar nuestros chacras, hablaremos acerca de qué es un chacra, qué función cumplen y porqué son tan importantes para realizar una buena cimentación.



Los chacras son vórtices energéticos que se encuentran dispersos por todo el cuerpo energético. Los chacras tiene como función la transmisión y la recepción de la energía cósmica, como así también una infinidad de energías menores que están en el ambiente, ya sean positivas o negativas.

Cada uno de los chacras está íntimamente relacionado con una glándula endócrina.

Existe una gran cantidad de chacras menores en el cuerpo humano, específicamente son 21 chacras menores y ocho mayores. Hasta hace muy poco solo nos concentrábamos en siete chacras mayores, pero a medida que evolucionamos y nos vamos acercando a los ángeles, un nuevo chacra está despertando en nosotros. Lo llamamos “chacra del timo”.

Los chacras principales son:

El chacra raíz situado en la base de la columna vertebral, su función es la supervivencia, el color que lo rige es el rojo. Está relacionado con el elemento tierra y asociado al reino mineral.

El chacra sexual: situado en el bajo vientre. Su función es estar conectado con nuestra sexualidad y espiritualmente está conectado con nuestras fuerzas creativas y conduce hacia la satisfacción emocional. El color que lo rige es el anaranjado. Está relacionado con el elemento agua y asociado al reino vegetal.

El Plexo solar o umbilical: está situado en la zona umbilical. Es la sede de las emociones y sensaciones. Su función es: desarrollar nuestra voluntad, nuestros logros personales que tengan que ver con actos solidarios, voluntad de servicio. El color que lo rige es el amarillo. Está relacionado con el elemento fuego y asociado al reino animal.

El chacra o plexo cardíaco: situado en el medio del pecho. Su función es la toma de conciencia de la relación alma/corazón. Está regido por el color verde que es el símbolo de la vida. Está relacionado con el elemento aire y asociado con el reino humano.

El Timo: se encuentra ubicado en la parte superior del pecho. Su función es desarrollar sentimientos de compasión y de gran paz. Está regido por el color agua marina y nos permite la conexión con el mundo del alma.

El chacra laríngeo o chacra de la garganta. Su función es ayudar a comprender los principios divinos y las leyes cósmicas proporcionándonos calma, paz y serenidad. Su armonía está relacionada con la creatividad y la libertad de expresión, la comprensión y transmisión de la verdades captadas en los planos superiores. Está regido por el color azul que es la concreción visible de la frecuencia del espíritu, es el color de la creatividad. Este chacra nos permite comunicarnos con el reino angelical.

El chacra del tercer ojo: Ubicado en la frente. Su función es el desarrollo de la intuición, la clarividencia y los poderes extra sensoriales. Es el chacra que nos permite entrar en contacto con las entidades superiores para poder aprender de ellas. Está regido por el color añil, el color de la introspección. Es el chacra que se asocia a los arcángeles.

El chacra de la corona: Situado en el centro de la cabeza, la coronilla. Y su función tiene que ver con poder desarrollar la conciencia cósmica y la conexión con la sabiduría superior. Está regido por el color púrpura.



Una vez que hayas localizado bien a cada uno de tus chacras, disponte a ir a tu lugar de meditación ideal para realizar el ejercicio de cimentación de los chacras.

Empieza a frotar enérgicamente las palmas de tus manos hasta sentirlas bien calientes.

Pon la palma de la mano sobre en la base de columna , cubre el coxis. Ahora aleja la mano a unos cuatro centímetros de la base de la columna y siente la energía que este chacra irradia hacia tu mano. Puedes poner la mano en frente del cuerpo también para experimentar esta energía. Recuerda que una mano es más perceptiva que la otra. En la energía que recibes puedes percibir calor o frío, un suave cosquilleo o un palpitar muy tenue. Cada persona tiene su propia experiencia. Lo que sientas se denomina “punto de referencia”, que significa que es así la forma en como tu percibes la energía. Cada persona tiene su propio punto de referencia que no tiene que ser necesariamente igual al nuestro.

Este ejercicio de percepción de la energía lo realizarás con cada chacra. Esta es la forma en que percibes a cada uno de tus chacras, pero no la única.

Una vez que hayas finalizado en el chacra de la corona disponte a empezar a percibir a tus chacras desde adentro, uno por uno. Me refiero a desarrollar la capacidad de poder visualizar a cada chacra.

Recuerda los colores que rigen a cada chacra. En mi experiencia personal, cuando comienzo a visualizar a cada chacra, me los imagino con la forma de una flor abriéndose, percibo el color, su movimiento, su luminosidad.

Este ejercicio requiere de práctica. Mientras más practiques, más sensaciones irás adquiriendo y a su vez irás desarrollando tu poder de visualización.

Tal vez no sientas tus chacras la primera vez que realices este ejercicio. Quizás tampoco los veas. O puedes sentir algún chacra más que otro. Es muy frecuente que pase esto. No te preocupes, sé que lo lograrás con la práctica. Y recuerda que no hay dos personas que perciban sus chacras del mismo modo.

Cierra los ojos. Relájate. Comienza a inspirar y exhalar.

Imagina tus raíces dentro de la tierra. Con cada exhalación elimina las tensiones de tu cuerpo, dirígelas hacia la tierra donde serán recicladas.

Una vez que te sientas más relajado, revierte el proceso, comienza a extraer energía de la tierra, visualiza como tomas energía de la tierra. La energía terrestre es reparadora y muy nutritiva.

Siente como se acumula la energía en el chacra base. Visualiza la energía de este chacra como luz roja que brilla en todo tu cuerpo. Con esta sensación te sientes seguro y estable. Estás afinado con tu sentimiento de pertenencia y seguridad, de estar a gusto en el mundo y dentro de tu cuerpo.

Luego siente como esta energía pasa al chacra sexual. Visualiza la energía de color naranja de este plexo fluyendo por todo tu cuerpo. Cuando este chacra está abierto estas en contacto con la energía creativa en todos los planos, el mental, el emocional y el físico. Te abres a tu sexualidad y tu creatividad.

Te sientes radiante y lleno de vida.

Luego dirige esta energía hacia el chacra del plexo solar. Recuerda que este chacra te ayudará a conectarte con tu propia voluntad y tu poder personal. Visualiza como brilla el color amarillo en tu chacra. Siente que eres muy fuerte, que estás sano y que eres capaz de hacer todas las cosas que viniste a realizar en esta vida, con el poder de tu sabiduría interior.

Ahora siente como esta energía terrestre se dirige hacia tu corazón. Su color verde brilla en medio de tu pecho. El verde, el color de la vida misma. El corazón es el centro del amor. Conéctate con tu poder de amar, la fuerza de cada de uno de tus sentimientos, conéctate con tu ternura. Recuerda que estás aquí para dar amor y para recibir amor.

Ahora en esta paz, tu energía se dirige hacia el timo, el centro de la compasión y la paz. En este recinto de amor, conéctate con tu familia, tus amigos, con todos los seres de este planeta desde el amor. Recuerda que no estás solo, y que eres parte de este maravilloso Universo y que eres UNO con Dios.

Ahora deja que esta energía llegue hasta tu garganta y tus oídos. Imagina que brilla una luz celeste. Si asi lo deseas puedes emitir un sonido agradable. Esto lo harás para abrir el centro de la comunicación. Este chacra desarrolla el habla y la escucha, tu espontaneidad. Visualiza un triángulo invertido que une tus oídos y tu garganta (^), . Apoya la punta de los dedos en cada oreja y une por debajo del mentón las palmas de las manos, formando una V, de este modo conectarás los oídos con tu garganta. Esta es la forma que tienes de abrirte para empezar a comunicarte. De este modo escuchas y hablas.

Luego lleva esta energía al tercer ojo, el centro de las percepciones que está lleno de su luz color azul violáceo. De este modo te estás abriendo a percibir otros mundos. Podrás ver, sentir, oír y escuchar otros mundos.

Luego esta energía llega al centro del plexo corona, el lugar donde te conectas con tu Yo Superior.

Ahora es el momento de visualizar como esta energía terrestre recorre e ilumina todo tu cuerpo. Lo que sientes y percibes es una fuente de luz que limpia y purifica tu cuerpo. Te estás armonizando espiritualmente.

Una vez que registras este fluir energético, permite que esta energía fluya desde arriba hacia abajo. Recorre cada uno de tus chacras. Comienza por tu chacra corona hasta llegar al plexo base.

Ahora sientes como la energía terrestre y la celestial fluyen espontáneamente por todo tu cuerpo.

Eres un arcoiris de luz divina. Siéntela.

Ahora tómate todo tu tiempo para tomar conciencia de tu cuerpo, tu respiración. Cuando estés listo, cuenta hasta tres y abre tus ojos muy lentamente.

¿Cómo te sientes ahora? Sentiste alguna diferencia respecto al primer ejercicio de cimentación? Si así fuera, toma nota de ello.

Este ejercicio te servirá para darte cuenta que chacras te cuesta visualizar, éstos serán los que te indiquen los aspectos de tu vida que necesitas sanar, ese es el motivo por el cual te cuesta visualizarlos y deberás trabajar sobre ellos.

Las energía de cada chacra están vinculados con zonas de tu vida cotidiana y con su correspondencia en el plano físico.

Te daré un ejemplo de esto: Si tienes problema en tu hogar , en tu trabajo o tienes problemas monetarios deberás trabajar con tu chacra base que es el que trabaja con tu seguridad personal y tu imágen.

Si necesitas curar problemas afectivos, trabajarás con el plexo cardíaco- Si estás estudiando para un exámen, presta atención a tu tercer ojo. Respecto a lo problemas físicos, cada chacra rige un conjunto de órganos.

Cómo verás es muy bueno que comiences a conocer más en profundidad a tus chacras.

http://meltingpot.fortunecity.com/algeria/587/indice.html


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados